Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre precio

Duda sobre precio

Muy buenas chicos y chicas del 3d. Tengo una duda. Me han encargado un proyecto de hacer unos modelos en 3d, ya le había pasado presupuesto x todo el modelado y su posterior render de varias vistas de cada modelo. Ahora el problema que tengo es que el cliente dice si sería posible que le enviara también los archivos, 3ds Max, junto con los renders y tal. Y hasta ahora, nunca me lo habían pedido y no sé a cuanto se debe cobrar los, max.

Por poner un ejemplo, yo le he presupuestopuestado 500 euros, por hacer 3 renders de cada modelo. Cuanto sería lo justo si también le paso los, max? El doble, el triple?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

De paso aprovecho para felicitaros la navidad. Un saludo.
    Última edición por Altharion; 23-12-2011 a las 09:05

Duda sobre precio

No me dedico a esto de forma profesional, pero veré si te puedo echar una mano. Ten en cuenta que seguro que lo que quiere al pedirte los, max es prescindir de ti para futuros renders y evitar pagarte por esos futuros trabajos.

Por los archivos yo le cobraría diez veces más + los 500 del presupuesto.

Duda sobre precio

Vaya, es decir 5.500 euros por todo? No creo que pueda pagarlo el cliente. Pero si es cierto que sé que los quiere para poder luego el hacer sus cambios cuando y como le venga en gana.

Normalmente entonces es eso lo que se suele cobrar en este tipo de encargos?
    Muchas gracias por tu ayuda Neo_One.

Duda sobre precio

No le sé seguro, pues como te he dicho no me dedico a esto. Si el cliente no puede pagarlo es su problema, tu dile que ese es el precio. Que es como si le pidiese a Microsoft el código fuente de Windows, le sale Hyper-caro (en el supuesto de que te lo vendan, porque no creo que quieran ni a punta de pistola).

Duda sobre precio

Hombre, 10 veces más por las mallas tal vez sea algo exagerado. Y no creo que sea cuestión de que si el cliente no puede pagarlo es su problema. Esa justificación que usas, y que pretendes que use altharion ante su cliente, no tiene efectividad ninguna. Es mi opinión, ojo.

Altharion, supongo que, cuando presupuestopuestas, por ejemplo, 500 euros por 3 renders, en ese dinero incluyes el tiempo que te ha costado crear todos los objetos: modelado, texturizado, iluminación (que incluye renders de prueba). Así que en realidad en cierto modo el cliente ha pagado por ese trabajo. Sin embargo, lo que plantea ahora es pagar por obtener los derechos de reproducción de ese trabajo (en este caso, teniendo las mallas y pudiendo hacer lo que quieran con ellas, incluso prescindir de ti). Y ahí ya eres tú el que pone precio a eso. ¿te ha costado mucho modelar? ¿es un cliente amigo o es uno que tal vez no vuelvas a veré porque si es lo primero, sí puedes intentar negociar con ellos. Pero si es lo segundo, sin llegar a las diez veces más de Neo_One sí subiría un poco el precio teniendo en cuenta el tiempo que me ha costado elaborar todo y el uso que se le va a dar (que es otra cosa que también puedes intentar negociar: si es para unos folletos un precio, si tus modelos van a estar en los cines de toda América, otro).

Lo que se plantea es algo, desde mi punto de vista, bastante relativo. A mí cuando me piden un personaje ya va implícito el entregar el archivo original, porque es por lo que el cliente está pagando, así que, poco puedo ayudarte. Saludos, y felices fiestas.

Duda sobre precio

Muchas gracias a los dos. Creo entonces que le cobraré el doble: 1000 euros y arreando, porque 500 euros más es lo que podría ganar si me pidiera un vídeo 3d de, por ejemplo, un turnaround del objeto, que lleva mucho tiempo de render, y así me curo en salud un poco. A ver qué me dice, ya os contaré muchachos.

Duda sobre precio

En mi opinión yo creo que le quieren torear. En un principio le piden solo renders y ahora quieren los archivos, bastante sospechoso. Estos han visto negocio y quieren ganar más prescindiendo de altharion.

Pda: fíate más de IkerClon que se dedica a esto.