Página 225 de 297 PrimerPrimer ... 125175215223224225226227235275 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,361 al 3,375 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Tienes que insistir, algo me dice que eres un tipo con suerte.
    Sí que lo soy. He nacido en un lugar donde no se pasan demasiadas penurias, con un clima estupendo y una sociedad que me permite expandir mi potencial bastante. Me acuerdo bastante de mis sueños y suelen ser interesantes. Como postre, he ido a dar con una chica excelente a la que le gusto y todo.

Unos cuantos ceros virtuales en una cuenta bancaria no me haría más feliz. Probablemente, me los fhundiría pronto en ONG para ayudar al proyectoras de animales, asociaciones ecologistas, a la investigación en mejorar las fuentes de energía renovable, biomedicina o qué sé yo. Al final, siempre tengo en cuenta el easy comes, easy goes, así que, no confío en nada más que a lo que me pueda llevar mi propio esfuerzo. Si lo hago bien, quizá algún día tenga igualmente esos ceros virtuales para fundírmelos en lo anterior. El dinero es mentira, Pit. Los mojitos en una templada tarde de agosto con buena compañía son de verdad, y no hace falta ganar una lotería para disfrutarlos.

Un poco de ciencia

Por abreviar: no tiene nada que ver, aprendiz nunca he dicho que una estructura compleja surja por azar, sino que surge por aglomeraciones de estructuras más simples hasta llegar a la más simple posible. El azar interviene en que aglomeraciones quedan más cerca y en distorsionar en ocasiones ciertas partes del resultado, pero no en formar el resultado final de una tacada. Ya no sé describirlo con más variantes, aunque si es necesario, me esforzaré por encontrar nuevas maneras de decirlo hasta que nos entendamos.
    Tu estas diciendo que el ADN no lo hizo nadie, y es lo mismo que si me dices que un ordenador no lo hizo nadie.
    ¿Realmente crees que las cosas se hacen solas? ¿crees que el programa que hiciste se hizo el solo? Despierta de una vez, que las cosas todas las hacemos nosotros.

Yo no sé a qué viene tanta cabezonería, te he hecho preguntas, a las que no quieres responder, porque parece que te niegas a aceptar lo evidente y sencillo de que hemos creado el mundo.
    ¿Podrías explicarnos como creaste el programa Mars? Y no me digas que en un arrebato golpeaste el teclado y se creó solo, porque entonces ya no tiene sentido razonar contigo.

Un poco de ciencia

Lo de Antonio resines es en plan broma.
    No he podido ejecutar tu programa con Wine (uso Linux, si tienes posibilidad de renderizar con OpenGL en vez de con DirectX probablemente sea capaz de hacerlo). Pero al menos he podido ver los vídeos, y me parece una simulación simplificada muy buena de lo que ocurre en la realidad.

Sé que tú postura es y eso lo ha programado una conciencia, mientras que la mía es has hecho una simulación de las fuerzas físicas que ya existían antes de que la materia se agrupara en estructuras más complejas, y tú dirías ¿y quién ha programado esas fuerzas físicasi nosotros, porque somos dioses. Y yo te diría sin broma alguna tienes las mismas pruebas de eso que de que haya sido una inteligencia artificial.

Lo que trato de decirte es que con tus premisas todo es tan abierto y poco refutable que el origen podríamos ser nosotros como dioses, el dios cristiano, las tortugas ninja o Antonio resines. Con mis premisas (que son las de la ciencia y su método de modelo-hipótesis-ensayo-corrección), es posible que algún día lleguemos a ser capaces de entender y replicar mediante el conocimiento científico lo que ocurrió en el origen del universo y cómo surgieron estas leyes físicas. Es por lo que se investiga en hipótesis como lo de la teoría de cuerdas o se busca el bosón de Higgs, para explicar cómo surge al nivel más bajo posible todo esto.

Si al final de todo el proceso dan con que nuestro propio pensamiento es capaz de modificar la realidad externa e intrínseca del universo y son capaces de elaborar el método de replicarlo, seré el primero en estar encantado de ponerme a volar por ahí o construir mis propios universos de inteligencias artificiales conscientes.

Un poco de ciencia

Tu estas diciendo que el ADN no lo hizo nadie, y es lo mismo que si me dices que un ordenador no lo hizo nadie. ¿Realmente crees que las cosas se hacen solas?
    A lo primero, es lo mismo que si te digo que el contorno de los continentes del planeta no los ha hecho nadie, y a lo segundo, nunca he dicho que las cosas se hagan solas. He dicho que pasan cosas no controladas por ninguna voluntad, como atracciones físicas, reacciones químicas.

Un poco de ciencia

¿Pero sigues sin entender que esos experimentos son todos mentira? Mira, pregúntate a ti mismo porque no respondes mis preguntas, y voy a hacer una recopilación:
    ¿Todo lo que tú haces esta predecido?
    ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido?
    ¿Tú no transformas la realidad voluntariamente?
    ¿Creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?
    Si es que tienes la respuesta a cada mensaje que haces, lo que pasa es que no quieres aceptarlo, y ¿por qué? Porque no te da la gana, sencillo.

Un poco de ciencia

He dicho que pasan cosas no controladas por ninguna voluntad, como atracciones físicas, reacciones químicas.
    Claro, y los programas de Windows o Linux o lo que sea, que tú no los controlas y se ejecutan ellos solos.
    ¿También se fabricaron por azar en una sopa binaria? ¿o será que alguien los creo?

Un poco de ciencia

¿Pero sigues sin entender que esos experimentos son todos mentira?
    ¿eres consciente de que o tienes una paranoia de manual o alguien te ha lavado el cerebro?
    Esos experimentos no son secretos, hay universidades (no agencias gubernamentales terroristas en subsuelos) en todo el mundo que repasan los hallazgos en busca de fallas, grupos de investigación multidisciplinar y de varios países cuya mayor pretensión en muchos casos es tirar por tierra el trabajo de otros para poder tener ellos la oportunidad de dar con la respuesta buena, y si no pueden hacerlo, es porque la respuesta es suficientemente buena o porque no dan con una mejor.

Un poco de ciencia

Muy bien, sigues sin querer responder a mis preguntas, has entrado en un bucle Mental de no querer aceptar la realidad.

Prefieres seguir pensando que eres un robot, pues vale, como dice Pit, tienes suerte ¿no?

Un poco de ciencia

¿Todo lo que tú haces esta predecido?
    No, mi vida está sujeta a muchos eventos aleatorios que no puedo controlar.
    ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido?
    Lo que hago no es aleatorio, pero como esta sometido a fuerzas aleatorias que no puedo controlar, su resultado no siempre es predecible.
    ¿Tú no transformas la realidad voluntariamente?
    Sólo hasta dónde tengo control físico directo o indirecto. No puedo, por ejemplo, apagar el sol o cambiar el sentido de la fuerza de la gravedad para volar a voluntad.
    ¿Creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?
    Creé el programa agitando mis dedos bajo un plan pensado con anterioridad, pero me equivoqué aleatoriamente, como muy bien me comentaste por privado.

Un poco de ciencia

Prefieres seguir pensando que eres un robot.
    Un robot sería predecible. Aclarate.

Un poco de ciencia

Las discusiones contigo no tienen ningún sentido, ya que, cuando ves que no tienes razón, te evades de las conversaciones.

Cuando te quedas sin argumentos a una afirmación, lo menos que puedes hacer es aprender, y no enfurruñarte contigo mismo por no ser capaz de entenderlo, y si decides entenderlo, el siguiente paso es responder a mis preguntas, que llevan echas de hace unos cuantos días.
    ¿Por qué no las respondes? ¿te da miedo el darte cuenta de que el mundo y la realidad es una creación nuestra?

Un poco de ciencia

Bueno después de unos cuantos días, te dignas a responder (espero que no te halla echo perder mucho el sueño).
    No, mi vida está sujeta a muchos eventos aleatorios que no puedo controlar.
    Bien, eso que tú llamas eventos aleatorios, será que se puede llamar diversas voluntadesí, o crees que eres la única voluntad en esta realidad?
    Lo que hago no es aleatorio, pero como esta sometido a fuerzas aleatorias que no puedo controlar, su resultado no siempre es predecible.
    Lo mismo que para tu respuesta 1, pero por lo menos ya sabes que lo que haces no es aleatorio, menos mal.
    Sólo hasta dónde tengo control físico directo o indirecto. No puedo, por ejemplo, apagar el sol o cambiar el sentido de la fuerza de la gravedad para volar a voluntad.
    Bien, pero aceptas que puedes deformar la realidad, con eso me llega para continuar haciéndote entender. Lógicamente no pretendas construir un sistema operativo si no sabes lo que es un lenguaje de programación, pero poco a poco Mars.
    Creé el programa agitando mis dedos bajo un plan pensado con anterioridad, pero me equivoqué aleatoriamente, como muy bien me comentaste por privado.
    Bien, vamos a la siguiente parte:
    Ese plan pensado fue una imaginación, es decir, en tu mente estaba la idea de ese programa, cierto?
    Entonces te digo, si para hacer un programa, para crear un orden, se necesita una imaginación, ¿cómo puedes pensar que el código del mundo y el ADN que es muchísimo más complejo que tú programa se pudo crear por sí solo?
    ¿Te planteas que tuvo que ser imaginado? O crees que solo que tú haces es imaginado, y lo que hacen los demás es por azar?
    Posdata: no te equivocaste, ya que me has dicho también por privado que el programa te compilo perfectamente, así que, el problema era por mi compilador (a no ser que me hallas engañado).
    Última edición por aprendiz; 15-01-2012 a las 18:59

Un poco de ciencia

Si todo fuera pensado por designio divino, no habría habido tantas especies humanas, incluso conviviendo con la especie de hoy. Si creo en el azar, lo mismo que existe la evolución.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Dar por cierto, que podemos influir en el mundo exterior, no demuestra que nosotros lo creemos, creo firmemente que la ley de la gravedad existe desde siempre, aunque utilice ascensores para burlar esas leyes, pero no instalo ascensores por dónde voy a subir, no tengo imaginación para tanto, sé que otros tienen facilidad para imaginar esas máquinas y lo dejo en sus manos, con el permiso de la comunidad de vecinos a la que cada cual pertenezca, y plátano maduro no vuelve a verde, así que, cuidaré mis piernas para que estén operativas.

Aprendiz: tal vez, lo que te pasa es que en el fondo los demás somos creación de tu imaginación, y la responsabilidad de vernos tan desviados de la verdad de las verdades te pone en entredicho. Ya que nos creas, créanos bien de una vez, a tu imagen y semejanza, si es para mejor, bienvenido sea. Perdónanos que no sabemos lo que hacemos.

Uno que entra en la tienda especializada en productos raros y pregunta:
    - ¿tiene conciencia ecológica?
    - El dependiente le grita: no me queda, queda, queda, queda, queda, queda.
    (El local, por lo visto tenía diez y sietepreguntao más, de pared a pared, y estaba desabastecido).

Cordial saludo desde el hemisferio norte.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un poco de ciencia

Divino? Porque os vais de un extremo al otro del razonamiento? Acaso no he dicho ya que todos somos dios? El azar ya lo dije, es el nombre que le dais a lo que no comprendéis, el azar no existe, es una palabra inventada para que olvidemos lo que somos.

Pero bueno, los hay que creen que se puede armar un ordenador por azar, si será por ilusos.