Página 228 de 297 PrimerPrimer ... 128178218226227228229230238278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,406 al 3,420 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

A mí me parece tu comportamiento bicho bola para no afrontar la realidad. El día en que no te quede más remedio (esperemos que por causas no letales) que asumir que no somos dioses, ni tienes control total en el universo (ni lo tendrías, aunque pasaras mil años meditando), imagino que te tendrán que meter en un traje de fuerza porque tus gritos se oiran en todo el globo.

La pregunta es muy simple y tiene todo el sentido del mundo. Estas negando cosas tan básicas que todo el mundo puede ver independientemente de su nivel sociocultural. Estas afirmando cosas tan surrealistas que nadie puede validar independientemente de su nivel sociocultural. Eres como un daltónico afirmando que el semáforo está en verde cuando todos los demás lo ven en rojo. Con lo que la única explicación de que no nos estés tomando el pelo es que tengas una enfermedad (causada principalmente por una mutación aleatoria, no dejaría de ser irónico) que te impida procesar racionalmente la realidad.

Puedes hablar todo lo que quieras de mi orgullo, pero mi pregunta seguirá ahí en el aire.

Un poco de ciencia

Ers muy gracioso Mars, hasta ahora nadie te había planteado las cosas como son, te valias de tu intelecto para llevar siempre la razón, pero cómo puedes ver, tus argumentos simplemente no existen ante mis preguntas.

Y por mucho que te empeñes ahora en decir que tengo algún tranestorno (lo cual es bastante gracioso por tu parte) mis preguntas están ahí, a las cuales no podrás argumentar.

Vuelvo a resumir lo que has logrado reconocer:
    1 - Tú no haces las cosas aleatoriamente.
    2 - Tu imaginas para crear un programa.

Basándome solamente en eso, pongo en duda toda, pero toda toda tu corriente de pensamiento.

Ya que asumes que el ADN se formo por complejas reacciones azarosas, como en el programa que has echo, pregunto simplemente:
    ¿Creaste el programa aleatoriamente?
    Es que no hay más tío, acéptalo.

Un poco de ciencia

Sí, muy gracioso, pero la pregunta sigue en el aire. O es eso o eres una inteligencia artificial que ha tomado autoconciencia. Empiezo a temerme que tú eres Antonio resines, lo cual cerraría un grácil y eterno bucle en el hilo.

Un poco de ciencia

Ya que asumes que el ADN se formo por complejas reacciones azarosas.
    = 5. Mal. Las reacciones son físicas. El azar está en cuál se produce con cual, cuando y dónde.

Un poco de ciencia

Sin argumentos estás quedado, y lo que es peor: Te niegas a entender.

Un poco de ciencia

Al menos podrías dignarte en contestarme si sabes cómo se forman los espermatozoides y los óvulos. Va, te lo pongo fácil:
    http://es.wikipedia.org/wiki/espermatog%c3%a9nesis.
    Última edición por Mars Attacks; 15-01-2012 a las 21:43

Un poco de ciencia

Tu eres ahora como el que quiere saber porqué vuela un avión, pero no se cree que un avión pueda volar. Como puedes hacer un programa como el que hiciste, si no crees que puedas hacerlo?
    Y antes de que vuelvas a atacarme sobre si estoy o no tranestornado, léete bien el mensaje 3407, y a ver si comprendes de una vez que somos dioses, aunque algunos crean que son bingos.

Un poco de ciencia

Y cuando lo leas (suponiendo que lo haces, cosa que no haras) o simplemente recuerdes cómo va el tema (si lo haces, que lo dudo), me contestas a en qué momento eres capaz de predecir cuál de los millones de espermatozoides que contienen una mitad de los cromosomas del cuerpo del hombre (que además son combinaciones varias de las distintas mitades de los 46 cromosomas) va a ser el primero en llegar a un óvulo que contiene la mitad de los cromosomas del cuerpo de la mujer (que además es también una combinación cualquiera de esos 46 cromosomas) suponiendo que todos se encuentran viajando vagina arriba, resultando en una fusión de dichas mitades cualquiera de los dos cuerpos anteriores.

Y aún no has pensado en todas las mitades aleatoriamente combinadas que componían el ADN del hombre y de la mujer del que salían, y de las de sus padres, y así sucesivamente hasta seres que ni siquiera eran exactamente humanos, porque las mutaciones aleatorias se fueron sucediendo en la transcripción de dichos adns.

Un poco de ciencia

Y antes de que vuelvas a atacarme sobre si estoy o no tranestornado, léete bien el mensaje 3407, y a ver si comprendes de una vez que somos dioses, aunque algunos crean que son bingos.
    Es que, por mí, como si quieres creer que eres Napoleón. Hay gente que se lo cree, de verdad, y la suelen tener en lugares donde no puedan hacerse daño. Tú sólo crees que eres un dios, mi pregunta sigue en el aire. La de si alguna vez te diagnosticaron algo.

Yo sé que los aviones pueden volar, porque los he visto volar, y entiendo por que vuelan, porque soy capaz de entender cada uno de los mecanismos que producen la sustentación aerodinámica de cuerpos más pesados que el aire. En cambio, a ti no te he visto volar por ti mismo, así que, aunque no puedo afirmar que no seas un dios, tampoco puedo afirmar que lo seas. Sigo ansioso por esa demostración de que puedes volar.

Un poco de ciencia

Te vas del tema a tratar, que me parece bien en tu situación, pero no quiero hablar de nada más hasta que vea que has comprendido (por lo menos tú) lo que llevo tratando de explicar desde que inicie hablando en este hilo.

Y son muy curiosas tus reacciones ante preguntas obvias como : ¿creaste el programa aleatú.

Ya todos sabemos que la respuesta es no, creaste el programa imaginando, pero tu, te niegas a reconocer tal cosa, vete tu a saber porqué.
    ¿Quizá algún código vírico cerebral te impida responderme? Indaga en tu mente, el por que no quieres aceptar lo que digo.
    Última edición por aprendiz; 15-01-2012 a las 21:57

Un poco de ciencia

No me voy del tema, sigo intentando explicarte que es el azar y cómo interaccióna con estructuras simples mientras éstas se autorganizan en otras más complejas.

Tú en cambio sí te vas del tema, eludiendo cualquier aspecto de tu postulado que te comprometa mínimamente a responder algo que no sea ¿pero no puedes mover tu dedo? Y si ha salido el 16421 en la lotería, entonces hoy no puede ser domingo.
    (Y aún no has respondido a si tienes algún diagnóstico psiquiátrico o psicológico, me vale con un sí o un no).

Un poco de ciencia

Lo que no sé es por que no empecé con este enlace antes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/azar.

Un poco de ciencia

Vaya, que paciencia. El azar Mars, es lo que tiene tu programa, hasta ahí todos llegamos. Pero repito. ¿Creaste el programa aleatoriamente?
    Que difícil es que entiendas por favor.

Un poco de ciencia

Aprendiz viene de un lugar más lejano y más salvaje de lo que podemos imaginar.
    Imaginemos el siguiente supuesto: estoy en un party y se acaba la bebida.

Si en ese instante dramático, tuviese que mantener una conversación con una estupenda señora doctorada en física echando mano de lo que aquí he aprendido.

De que mensaje de forero de este hilo tendría que echar mano, de aprendiz, dada, Mars, Carleptos.
    Eso sí que es un tema digno de este hilo, pues.

De mí, de mí, y exponer el misterioso caso del astrofísico encontrado muerto en la casa del matemático con turbante. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...326467803.html.

No os digo lo de que hay otro hilo porque habéis mencionado las leyes de newton y las mareas.

Como diría Carleptos, un saludo desde el hemisferio izquierdo.

Un poco de ciencia

Mira, como no te lo vas a leer, lo copio.
    caos determinista se refiere a fenómenos que permiten cierta predictibilidad a nivel global, pero que analizados a escala son impredecibles. Se trabaja con descripciones estadísticas de conjuntos de grandes proboolean de elementos, cada uno de ellos impredecible de manera individual, pero no así globalmente. En física estadística, por ejemplo, este concepto se puede encontrar en la interpretación estadística de boltzmann de la segunda ley de la termodinamica.los sistemas turbulentos son aquellos cuya evolución no es predecible a corto plazo debido a que variaciones infinitesimales en las condiciones provocan cambios exponenciales.
    aleatoriedad y no predictibilidad en estos casos no son equivalentes. Estos son un ejemplo claro de complejidad.
    Y si quieres cerrar los ojos y dar pataletas, tú mismo, pero ésa es la explicación perfecta sobre mis dedos moviéndose para programar.

Y aún no me has contestado a nada. Debe ser terrible vivir con la sensación de que en cualquier momento puedes perder el control del universo.

Por cierto, en el enlace se bien también de que el determinismo por el que abogas significa a la vez que no existe el libre albedrío, que todo es predecible y, por tanto, dispuesto de antemano. Esto tocaría más al tema de conciencia ya que aquí las creencias particulares no tienen mucha cabida, pero piensa en si dado que crees que no hay azar, todo está escrito desde el principio de los tiempos (lo que a su vez significa que no existe la voluntad).