Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelado en 3dStudio Max

Modelado en 3d studio max

Soy delineante de la construcción, y siempre he modelado en AutoCAD aunque ahora estoy intentando modelar en 3dsMax pero cuando importo la planta en 2d no sé cómo pinchar las intersecciones con la Spline como hago en AutoCAD. Pregunta ¿en 3dsMax es posible pinchar intersecciones? Y si es posible cómo se hace. Muchas gracias.

Pues, hasta dónde yo sé, la respuesta a si se puede es si y no. Me explico, si activas los Snap a vértices (click con el botón derecho en el icono del imán con un 3 y activas la casilla vertex), puedes dibujar líneas que vayan de un vértice a otro al igual que se hace en AutoCAD. Sin embargo, 3dsMax interpreta Splines completas. Esto quiere decir que de un vértice no pueden partir más de dos segmentos con lo que en realidad, no puedes definir las intersecciones. Para que se entienda mejor, si tu creas en 3ds Max tres líneas que confluyan en un punto (tres líneas independientes se entiende), y quisieras unirlas, te vas a los parámetros de edición de Spline, y le das a attach, uniendo las tres. En este momento tienes 3 líneas que pertenecen al mismo objeto línea, pero no están unidas. Si intentas soldar el vértice común, observaras que solo puedes unir las líneas dos a dos, de modo que los tres vértices pasan a ser dos. Sin embargo, al estar todas las líneas en el mismo objeto, tú puedes seleccionar el vértice común, que en realidad serán 2 vértices superpuestos, y moverlos al tiempo.

Creo que no me he explicado muy bien, pero espero que te sirva. Si no, me dices y te lo intento explicar mejor. Un saludo.

Muchas gracias juancar373 gracias al dichoso botón, he podido realizar lo que me proponía. Te has explicado perfectamente, aunque creo que me queda un largo camino por recorrer ya que.

En AutoCAD modelo bastante rápido, ahora me queda el problema que cuando estoy calcando los tabiques.

En los curvos me quedo en standby, pero de todas maneras, muchas gracias y si necesitas algo de AutoCAD.

Me lo dices porque de 3d Studio dudo poder ayudarte. Un saludo.