Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Error en unhide all

Error en unhide all

Buenas. Tengo un problema en 3ds Max 2011 con ocultar/mostrar polígonos. Para trabajar de forma más cómoda con unas expresiones en la cara de un personaje seleccione los polígonos de la cabeza y desde edit geometry le di a hide unselected, (para de esta forma quedarme solo con los polígonos de la cabeza). Después que termine con la expresión quise volver al personaje entero con unhide all y, nada, no volvieron los polígonos ocultados. Pero están. Si borro solos los polígonos que veo, me sigue apareciendo el objeto, pero sin ver nada.

A alguien se le ocurre una posible solución? Muchas gracias.

Error en unhide all

Me temo que no. Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.

Sólo la borras si sales del modo poligonal editable. Hazlo y luego presiona h. Veras el objeto aún ahí, pero vacío, claro. Eso quiere decir que te has cargado erróneamente aquellos polígonos que en un principio habías ocultado. Saludos.

Error en unhide all

TBC3D, hola. Gracias por responder. El tema es que nunca los borre, solos oculte. Igual no se pueden recuperar de nuevo?

Error en unhide all

Estoy haciendo pruebas para no hablar de más y veo que sólo tienes dos opciones. Hide y unhide all. A mí me vuelven las caras incluso después de modificar estas, estando escondidas. Tiene toda la pinta de que las has borrado.

Haz lo siguiente: abre un nuevo max y haz un merge del objeto, esto es: file/merge. Ve a buscar el archivo donde el objeto y selecciona sólo ese objeto de la lista. A ver si así te lo muestra completo. Si lo muestro con faltas, es lo que hay y las has borrado lamentablemente. Saludos.

Error en unhide all

TBC3D, gracias por responder. Hice lo que me dijiste y sigo sin poder ver todos los polígonos. Adjunto 2 capturas para mostrar lo que pasa:
    Así es como lo veo, solo la cara, si selecciono solos polígonos que veo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unhide-02.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 221.9 KB 
ID: 157962

Y después los borro, sigue estando el objeto, pero con los polígonos que oculte invisible.

Nombre: unhide-03.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 157963

Y aquí es donde no me toma el unhide all.

Es extraño, será un error del programa o algo que estoy haciendo mal? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Error en unhide all

TBC3D, gracias por responder. Hice lo que me dijiste y sigo sin poder ver todos los polígonos. Adjunto 2 capturas para mostrar lo que pasa:
    Así es como lo veo, solo la cara, si selecciono solos polígonos que veo.

Nombre: unhide-02.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 221.9 KB 
ID: 157962

Y después los borro, sigue estando el objeto, pero con los polígonos que oculte invisible.

Es extraño, será un error del programa o algo que estoy haciendo mal? Gracias.
    Seguro que es un error del programa porque al hacer un unhidel all, debería a aparecer toda la geomtría.
    ¿Has probado mergear como te dije, en otro archivo?

Error en unhide all

TBC3D, sí, lo hice y sigue igual con el mismo error. Lo que termine haciendo es volver a hacer la expresión sin ocultar nada esta vez. Gracias por tu ayuda.

Wink Error en unhide all

Y después los borro.sigue estando el objeto, pero con los polígonos que oculte invisible.

¿en qué quedamos? ¿los borraste o ¿no?
    En esta imagen se ve que no estas en ningún nivel de subobjeto, los subobjetos se pueden mostrar / ocultar solamente desde la persiana de su nivel. Si ocultaste vértices, para mostrarlos otra vez debes entrar al nivel de vértices.
    ¿Seguro que no es eso lo que ocurre?
    Haz lo siguiente: abre un nuevo max y haz un merge del objeto, esto es: file/merge. Ve a buscar el archivo donde el objeto y selecciona sólo ese objeto de la lista. A ver si así te lo muestra completo.
    Eso no va a desocultar caras, TBC3D. El merge retiene esa información también.

Lo que sí puede funcionar, teblopa, es la tecla 7 para mostrar las estadísticas de la escena completa, sin importar que haya oculto o no. Lógicamente, pruébalo en una escena en la que sólo esté el objeto problemático, para que no enloquezcas contando.

Error en unhide all

¿En qué quedamos? ¿los borraste o ¿no? Eso no va a desocultar caras, TBC3D. El merge retiene esa información también.
    Justamente. Si hubiese sido un colapso del programa en un unhide all, y no un borro, al hacer un merge en un nuevo archivo refrescaría los polígonos que no se veían y que el supuestamente habría ocultado.

Error en unhide all

Hola, Deloeste. Gracias por responder. Quizás me exprese mal. Voy de nuevo. Si borro los polígonos que puedo ver del objeto (lo que no había ocultado) este objeto no desaparece, por más que no veo nada, el objeto sigue estando, con supuestamente los polígonos ocultados.

Que es lo que se ve en esta captura:

Visitas: 119 
ID: 158086

No hay polígonos a la vista, pero sigue estando el objeto que se llama cara sonriente 1.

Y es verdad lo que decís de los niveles, pero lo probé en cada uno y no se des oculta.

Con 7 probé de borrar los polígonos que veo y cuando lo hago me da 0.

O sea, sigo sin saber bien que pasa. Gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Error en unhide all

Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.
    Esto.

Wink Error en unhide all

Teblopa.
    Con 7 probé de borrar los polígonos que veo y cuando lo hago me da 0. O sea, sigo sin saber bien que pasa.
    Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.
    Esto.[/quote]Sencillo: como bien dice TBC3D, el objeto tiene 0 subobjetos.

Conclusión: antes, borraste en vez de ocultar.

Error en unhide all

Deloeste33, TBC3D, gracias por sus respuestas y ayuda. Intente volver a crear la falla y no pude. Aunque estoy en un 99% seguro de que no borre los polígonos faltantes/ocultos, pero, quizás fue eso.

Va un gracias para los dos. Gracias de nuevo.