Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Unwrap y zoom extents

3dsmax Unwrap y zoom extents

Muy buenos días, tengo una pieza, pero su Unwrap ocupa una fracción del (*.jpg) que género en el render to texture, hay alguna manera de que esa pieza, en el Unwrap, se escale sola hasta abarcar el tamaño del (*.jpg) sin alterarse un solo vértice? Saludos y gracias.

Unwrap y zoom extents

Si he entendido bien la respuesta es el botón de escalar. Seguro que preguntas otra cosa, mejor pon una captura para verlo.

Pero vamos, escalas la pieza (uniformemente o no) hasta que abarque el máximo posible del (*.jpg), es lo más básico de lo más básico.
    "Guardiola es un filósofo!"

Unwrap y zoom extents

Hola _ambas, gracias por responder, es correcto lo que dices, pero necesito que se escale sola, ya que accedería a hacerlo desde Maxscript, por código, creo una función que me genera el Unwrap de muchísimos objetos (lo automatizo para que el max solo haga y al pelo), pero se me quedan pequeños en el.jpeg de ahí a encontrar la manera de que se escale en proporción ella sola sin salirse de los márgenes, el Unwrap esta generado sólo necesito que se escale al tamaño máximo abarcable ya que es una sola pieza. Si no lo hay pues tendría que crearlo por código, detectar posición de vértices y comparar a la vez que escalas, que seguro imposible no es, pero para un novato como yo en programación mejor evitar en lo posible los ibuprofenos.

Bueno, esa trama hay detrás de la pregunta. Un saludo.

Unwrap y zoom extents

Pues entonces soy yo el que se queda con la duda. No sé, todavía me faltan kilómetros para llegar al scripting. ¿escala uniforme a ojo no valdría? Tomar como referencia un sólo objeto y luego mover los demás. Aunque imagino que si te lo escala es porque debe tener algún código que se lo diga, alguien que supiera del tema te podría ayudar mejor.

Ojalá exista esa herramienta y que lo haga bien. Estaré pendiente por si veo algo. Saludos.

Unwrap y zoom extents

Ahora que lo pienso, tiene que ser una escala uniforme a la fuerza (si no has tocado nada raro y el código está bien), con lo cual debería encajar a la perfección si aciertas la escala.

Cuando no encuentro salida, el ojímetro funciona de maravilla.

Unwrap y zoom extents

_ambas gracias por responder. Pues creo que usaré el ojímetro, ya que, como no necesito de momento que abarque al pixel el tamaño máximo me puedo permitir el margen de error, para la primera tanda de modelos tardaría menos que preparar el código, pero como vendrán más trabajos voy a dedicar el tiempo que pueda a investigarlo bien para cuando llegue el momento loctite en la silla tenga la información necesaria para realizar un buen código, que no sólo abarca la parte de escalado del Unwrap, la verdad es que la programación es algo que indudablemente recomiendo, ya que puede ahorrarnos muchísimo tiempo y aportar un mundo nuevo de concebir ideas. Un saludo.

Unwrap y zoom extents

Debo haber entendido mal, pero por si acaso, digo mi opinión. Te vas al modificador de Unwrap UVW, al que se genera automáticamente al hacer render to texture, o al que sea. Seleccionas todos los polígonos y los escalas para hacerlos más grandes, y los colocas en el centro.

Unwrap y zoom extents

Hola serkber, gracias por responder. Una lástima que lo entendieras mal.

Unwrap y zoom extents

Querías escalar cada parte por separado entonces? Y que se ajustaran entre sí sin tocarse y ocupando la mayor parte posible de la textura. Creía que no te funcionaba bien el automatic Unwrap, o algo así. Perdona mi torpeza. Por cierto, ¿cómo puede uno ir aprendiendo maxscript? Alguna orientación?

Unwrap y zoom extents

Hola serkber. Luego me explico más a fondo que estoy en el trabajo. Un saludo.

Unwrap y zoom extents

Muchas gracias.

Unwrap y zoom extents

Hola otra vez, ya estoy en casa. Bueno, el caso era que cada modelo es una sola pieza, de manera que, no hay otra que obstaculice el escalado, es como cuando tienes un objeto en pantalla y le das a la letra z (zoom extents) lo que viene siendo extender el zoom en medida de lo posible sin perder el objeto de la pantalla, pues eso, pero con el Unwrap. A mano? Perfectamente, pero cuando te enfrentas a centenares de modelos pues la cosa pide a gritos programación. Y así poder automatizarlo como si fuera una acción del Adobe Photoshop.

En cuanto a programación no soy el más indicado para hablar mucho ya que soy novato aún, pero he pasado ya la barrera de que co$%& es la programación? Adonde me estoy metiendo, igual da un lenguaje que otro, los pilares son iguales para los lenguajes que tenemos a mano hoy día. En mi caso he aprendido tanto con Maxscript como javascript, y la verdad es que, aun siendo muy diferentes, las bases y la comprensión es la misma desde, al menos, mi punto de vista que es casi puramente autodidacta (trabajando en una empresa con 4 programadores, por qué? Eso me pregunto yo a veces). Es como aprender a montar en bici, cuesta un poco al principio, pero luego vas donde te da la gana. Un saludo compañero.

Unwrap y zoom extents

Vaya, pues sí que pide a gritos scripting si son centenares de objetos. Eso o que alguien te ayude. Bueno, muchas gracias por la respuesta. Buscaré la forma de aprender algo de Maxscript cuando tenga algo de tiempo. Seguro que me viene bien.

Unwrap y zoom extents

Pues te ánimo a hacerlo busca vídeos en YouTube, sólo necesitas mucha información y comprender cómo se usa la lógica en el mundillo, si le dedicas algo de tiempo llegaras a tener una curiosidad particular y más ganas de aprender. Un saludo.