Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me cuesta aprender a modelar en Maya

Me cuesta aprender a modelar en Maya

Hola. Ya hace un par de semanas, si no me equivoco, que empecé a usar Autodesk Maya. La semana pasada terminé mi tercer tutorial en el cual enseñaban a modelar y renderizar un cable USB. https://cg.tutsplus.com/tutoriales/A...al-ray-part-1/.

Hasta ahí genial (genial el tutorial).

He aprendido bastantes cosas y me muevo con más soltura por el programa. El caso es que después de ese tutorial no sabía por dónde tirar y me he quedado parado pensando en que hacer.

Y he pensado en volver a Blender porque vi que había muchos más tutoriales (al menos gratuitos) y que se veían más claros. Pero resulta que la duda ataca de nuevo y me gustaría seguir con Maya.

Sé que no tengo nivel suficiente y tampoco encuentro buenos tutoriales sobre ello, pero tengo unas ganas tremendas de modelar alguna persona.

Después de hacer algunas cosas como las que he hecho, ¿por dónde seguiríais? ¿Qué página me recomendáis para seguir aprendiendo?
    En cgtuts+ no veo ningún otro tutorial interesante y el resto de páginas que he encontrado tienen pocos tutoriales gratuitos.
    ¿Hay alguna página cómo blendercookie, blenderguru o similares para Maya? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Posh Room.jpeg   Temple.jpeg   USB_Cable_2.jpeg  
    Última edición por HoGsQ9; 28-03-2012 a las 10:14

Ni hacer la o con un cilindro

Puedes buscar en Google con tutoriales gratuitos de Maya. Te dejo de todas formas, estos tutoriales 45 tutoriales de Maya. 3dm3.
    Última edición por iherrero20; 28-03-2012 a las 12:16
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Veo buenos comienzos. Haz caso a Iherrero, Google es tu mejor amigo, sólo por probar he puesto en Google Maya character modeling tutorial y me han salido varios gratuitos e interesantes.

Hola. Si tuviera que recomendar algo sería, no seguir los tutoriales al pie de la letra, porque hay mil maneras distintas de llegar al mismo resultado.

Intenta aprender también por tu cuenta experimentando con diferentes herramientas de modelado (en el caso de querer aprender a modelar). Busca un hueco para estudiar y experimentar con las herramientas. El modelado libre es uno de mis ejercicios preferidos para aprender nuevas técnicas, simplemente modelar cosas sin intención alguna, y ver que sucede, por ejemplo, cuando subdividimos, cuando dejamos un triángulo en determinada zona, etc. Para dar un paso más, allá de los tutoriales necesitarás tirar de prueba-error.

Otro tema muy importante es hacerte con material que te ayude a comprender en que consiste el modelado, y eso no se aprende buscando tutoriales específicos de cómo modelar una cabeza, ¿cómo modelar un patinete, etc. De hecho, si consigues dominar las herramientas, saber que hacer con cada una de ellas y saber cuándo aplicarlas, habrás dado un paso de gigante. Te recomiendo ir más, allá de los tutoriales, buscar por internet ejercicios de topología y conceptos generales sobre modelado.

Al final comprendes que con todos los programas se puede hacer lo mismo, pero de diferentes maneras, y que usando el sentido común y tirando de confianza propia puedes llegar a modelar lo que te propongas. Hazte con las herramientas más comunes, y aparte de los tutoriales, práctica el modelado libre, documéntate acerca de modelado poligonal, veras que hay gran cantidad de material en internet.

Cuando hayas cogido un poco de rodaje te invito a que pruebes a traducir esto a Maya. Estoy seguro de que aprenderás un montón. http://vimeo.com/10941211. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Hola. Muchas gracias por responder.
    Puedes buscar en Google con tutoriales gratuitos de Maya. Te dejo de todas formas, estos tutoriales 45 tutoriales de Maya.
    3dm3.
    Gracias Iherrero por molestarte. Anteriormente ya encontré esas páginas y no me acabaron de convencer, aunque he decir que el segundo enlace, que ya visité también, merece más atención, ya que antes he estado ojeando un poco más y he encontrado algún tutorial interesante.
    Veo buenos comienzos. Haz caso a Iherrero, Google es tu mejor amigo, sólo por probar he puesto en Google Maya character modeling tutorial y me han salido varios gratuitos e interesantes.
    De nuevo gracias Avalander por contestar. Busqué también con esas palabras clave y de nuevo he vuelto a echarle un ojo y he visto algún que otro tutorial interesante. Creo que es cosa mía, en vez de coger uno y practicar, le doy vueltas para que sea totalmente de mi gusto. A veces hay que fastidiarse un poco con los ejercicios, no pueden ser completamente del agrado de uno. Son pocas las veces que me han puesto deberes en la escuela con los cual disfrutara, pero no por eso no he aprendido.

He mirado páginas como cgsociety o Digital-Tutors y claro, esperaba poder encontrar páginas así, o cómo blendercookie, gratuitas (cuando los cerdos vuelen).
    Hola.

Si tuviera que recomendar algo sería, no seguir los tutoriales al pie de la letra, porque hay mil maneras distintas de llegar al mismo resultado.

Intenta aprender también por tu cuenta experimentando con diferentes herramientas de modelado (en el caso de querer aprender a modelar). Busca un hueco para estudiar y experimentar con las herramientas. El modelado libre es uno de mis ejercicios preferidos para aprender nuevas técnicas, simplemente modelar cosas sin intención alguna, y ver que sucede, por ejemplo, cuando subdividimos, cuando dejamos un triángulo en determinada zona, etc. Para dar un paso más, allá de los tutoriales necesitarás tirar de prueba-error.

Otro tema muy importante es hacerte con material que te ayude a comprender en que consiste el modelado, y eso no se aprende buscando tutoriales específicos de cómo modelar una cabeza, ¿cómo modelar un patinete, etc. De hecho, si consigues dominar las herramientas, saber que hacer con cada una de ellas y saber cuándo aplicarlas, habrás dado un paso de gigante. Te recomiendo ir más, allá de los tutoriales, buscar por internet ejercicios de topología y conceptos generales sobre modelado.

Al final comprendes que con todos los programas se puede hacer lo mismo, pero de diferentes maneras, y que usando el sentido común y tirando de confianza propia puedes llegar a modelar lo que te propongas. Hazte con las herramientas más comunes, y aparte de los tutoriales, práctica el modelado libre, documéntate acerca de modelado poligonal, veras que hay gran cantidad de material en internet.

Cuando hayas cogido un poco de rodaje te invito a que pruebes a traducir esto a Maya. Estoy seguro de que aprenderás un montón. http://vimeo.com/10941211. Saludos.
    Sin entender del tema, estoy de acuerdo con lo que propones peperdam. Al fin y al cabo tendré que abandonar los tutoriales en algún momento para hacer un trabajo propio y tendré que guiarme por otros conocimientos.

Buscaré los ejercicios que mencionas y me pondré a practicar. Supongo que de esta manera tendré otra visión aparte de la de saber usar el programa y hacer x ejercicio. Tengo curiosidad por ver el vídeo, lo he dejado cargando ya que mi conexión es un poco de palo.

Gracias a todos. Saludos.

Por cierto. ¿Sabéis dónde puedo descargar Autodesk Maya 2012 para Linux? En la página de Autodesk aparece que es compatible con Linux, pero a la hora de descargar, solamente me aparecen las opciones de Mac o Windows. No lo he encontrado por ninguna parte.

Tengo una licencia de estudiante. ¿tiene algo que veré gracias. Saludos.