Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diseño de personajes

Diseño de personajes

Hola a todos, veréis estoy muy interesado en aprender diseño de personajes y me preguntaba que libros o videos me recomendáis para aprender, ya que todo lo que encuentro es tipo manga y es una estilo que no me gusta mucho la verdad preferiría algo al estilo Pixar. Muchas gracias a todos.

No sé si este mensaje pertenece a esta sección, pero no encontraba nada de Concept Art o algo así. Gracia.

Diseño de personajes

¿Qué quieres aprender exactamente, el diseño (concept, sketch e ilustración del personaje a modelar) o el modelado en si?
    Ten en cuenta que son dos cosas diferentes, la tercera opción sería la suma de ambas disciplinas. En Gnomon y Digital Tutors hay bastante material al respecto, los primeros con mayor nivel, los segundos para empezar, no están mal.

Mira en Google, hay mucho material disponible y verás que no hay solo manga.

Con paciencia hasta veras que dentro del foro hay cosas interesantes: https://www.foro3d.com/f194/diseno-p...4-a-75245.html.

Recuerda que lo importante son los conceptos que puedas aprender, el estilo (manga. Cartoon, etc) lo decides tu.
    Última edición por SHAZAM; 09-04-2012 a las 15:58
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Diseño de personajes

Gracias Shazam. Veras lo que me interesa es la parte de la ilustración del personaje ya que el modelado lo llevo bastante bien. Te explico estoy haciendo el bachillerato artístico y en las clases de dibujo artístico este año nos han puesto un profesor al que no le interesa enseñar si no, corregir y cobrar, por ejemplo, ahora estamos dibujando una modelo y el pasa por el caballeete y dice esta mal. Pero no te dice como correjirlos no te aconseja y encima ahora nos han dado una semana para ser un cómic, pues bien esos es lo que busco si es posible consejos para estimular la creatividad, consejos para optimizar el dibujo, proporciones, variaciones que se pueden aplicar, como aplicar las perspectivas, etc. O sea me interesa el diseño de un personaje en sí no la parte en la que se modela en un software ya que eso lo más dominado no quiero ser solo capaz de copiar también de crear todo esto enfocado en el dibujo (no sé si me explico) en fin. Muchas gracias.