Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación desformada

[]animación desformada?

Buenas que tal, soy nuevo en el foro y tengo un problema con la animación lo que pasa primero no puedo rotar los huesos se quedan intactos, pero si puedo moverlos en el postura mode, mi otro problema es que, al moverlos algunas cosas se deforma a qué se debe? Por favor si me ayudaran? Gracias.

Aquí les dejo una imagen del error.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudap.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 163948
    Última edición por jesus524; 18-04-2012 a las 19:58

[]animación desformada?

Para una animación, los huesos se mueven-rotan en pose mode. La armature en objecto mode (modo objeto, sirve para emparentarla al cuerpo), en Edit Mode (modo edición) para crear los diferentes huesos, duplicarlos, etc. (crear el esqueleto)
    Y en pose mode (modo poses), para empezar a grabar las diferentes animaciones-rotaciones de los huesos.

[]animación desformada?

Yo soy novato con Maya, pero creo que se debe a que tienes que configurar bien el radio de acción de los huesos, para que me entiendas mejor, es como si el hueso tiene 1cm de grosor, pero su radio de acción es de 10cm y lo que entre dentro de esos 10cm se moverá con el hueso, si tienes las piernas muy juntas, por ejemplo, puede que mueva la textura de la otra pierna si es un radio demasiado grande.

También creo que tienes que configurar lo de parent para que sepa que parte maneja a las demás, por ejemplo, una hormiga tendrá el cuerpo como principal y las patas serán sus hijas, porque siguen su movimiento, aunque independientement puedan adoptar la postura que quieran.

Soy novato así que, no recuerdo cómo se llamaba lo primero que te he mencionado y eso lo recuerdo del 3d Mark.

[]animación desformada?

Para ver si los grupos de vértices están bien asignados al hueso, selecciona el cuerpo, entras en Edit Mode y en la ventana de vertex groups, seleccione el nombre del hueso y, presionando select, se verán todos los huesos seleccionados para ese hueso, si tienes que, añadir algún vértice más, los seleccione y presionas asign para asignárselos.

Nombre: Assign.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 163952

[]animación desformada?

Cuando los huesos no entran en la deformación, como los IK por ejemplo, desctivales el deform del bone.

Nombre: IK.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 163953

[]animación desformada?

Bueno muchas gracias, lo que hice fue aumentar el radio de cada hueso, muchas gracias por su tiempo.