Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado parametrico

Modelado parametrico

Hola, me gustaría aprender modelado paramétrico, para crear variaciones que son similares, pero difieren en un parámetro progresivo, no sé si me explico, podéis ver imágenes en theverymany.

Bien, no sé por dónde empezar, manejo 3dsMax desde hace años, me gustaría quedarme en 3dsMax y no marearme con más software, pero creo que no va a ser posible, alguien podría orientarme en el tema? Me conviene aprender reino script con grashoper? O ParaCloud? O el nuevo Project vasary de Revit? O la nueva versión de AutoCAD? Gracias.

Modelado parametrico

Mucho me temo que en 3dsmax de modelado paramétrico va un poco limitado, te tienes que meter con Maxscript si o si. Si de verdad quieres tirar por el modelado paramétrico el Rei es Houdini. Ahora, mencionas AutoCAD y Revit, así que, qué tipo de modelado paramétrico quieres? Si es para piezas y prototipaje o SolidWorks o Catia.

Modelado parametrico

Gracias por el comentario. Me dedico a infoarquitectura, o sea que me refería más a sólidos en los que se les quiere dar un tratamiento orgánico o una gradación, echa un vistazo a las imágenes de ejemplo, creo que ParaCloud es un buen software para ello, pero alguien sabe si se podría conseguir un modelado fácil de controlar de este tipo sin salir de 3ds Max? Ha de ser con max script? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas param01.jpg   param02.jpg   param04.jpg  

Modelado parametrico

He encontrado este enlace: http://www.nzarchitecture.com/blog/i...ript-Autodesk/. Por lo visto es algo en evolución y se está desarrollando en diferentes plataformas, Autodesk ha creado su propio lenguaje script para este tipo de modelado, o se si max script usa el mismo, las últimas versiones de AutoCAD lo utilizan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas param05.jpg