Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Monasterio

Monasterio

Vaya, está muy bonito, me gusta la luz y el ambiente logrado. Poniéndome disticoso lo único que veo es que en los arcos que tienes, hay zonas donde la textura esta un poco estirada.

Si por mi fuera le pondría unas luces volumétricas entre las columnas, pero está genial así, buen trabajo.

R. S.

Monasterio

Que dije? El canto gregoriano, el sonido espiritual de la música mística. Siento que desde que compré ese CD me resonaba dentro de ese monasterio, y ese monasterio era mi interior. Y el canto era el sonido creador, un canto sólo de hombres.

De algún modo el sonido creador (de dios) viene emparentándose con la luz solar (como los egipcios adoraban al sol) y la entrada de esa luz solar al monasterio oscuro tiene toda una característica de yang para la luz solar y yin para la oscuridad receptiva del monasterio.

Max me acompañó durante todas las instancias de ese proceso, y me lo hizo posible. Por eso creo que de algún modo, me enamoré de él.

Max me proveyó a luz, e hizo que pudiera ingresar esa luz en mí monasterio.

Del griego galactos, proviene galaxia, vía láctea, luz lactos (y más derivados que se interconectan con lo sexual).

Hablo como si fuese una pareja, pues como artista lo vivo de manera íntima, y al igual que en una relación personal, si yo buscara a otros software sé que podría hacer otras cosas que no puedo hacer con 3ds Max, porque el no es perfecto ni completo, pero siento que más placer me da jugar con el que hacer cosas nuevas. No necesito a otro pues en el obtengo toda la contención que necesito dada mi historia con él.

Algún que otro plug in, cada tanto, un trird party invitado puede ser pero siempre dentro de la jurisdicción y dominio de 3ds Max.

He publicado esto porque de algún modo existe una enorme diferencia en lo qué significa hacer 3d para un hombre, a lo que puede ser hacer 3d para una mujer.

Así lo creo yo. Así lo siento yo realmente.

Ustedes los hombres están con 3ds Max como con un amigo, y tienen muchos amigos, pero en la siquis femenina la cosa se arma de otro modo muy diferente.

Esto es filosofía 3d.

Monasterio

Cielo santo.

Monasterio

Te ha resultado interesante la reflexión dada? En que se parece max al canto gregoriano? Pues en que max es un canto de hombres también, los ingenieros son mayormente hombres, es un coro perfecto de racionalidad articulada desde el hemisferio izquierdo humano (el racional lógico concreto, el yang). Si hay mujeres ingenieras son tan escasa que sus voces casi no se perciben en el coro general (sin contar que desde el momento en que usan su racionalidad del hemisferio izquierdo, trabajan en una tarea masculina y se perciben viriloides).

Por eso Mental Ray significa rayo Mental, rayo de racionalidad. Esa luz racional es la que siempre me fascinó entrando por entre las columnas del monasterio hacia lo oscuro. (las columnas son las piernas que sostienen la estructura). (silencio para lo demás, imaginación).

La sugerencia de rabidsquirrel está muy buena, volume light, rayos visibles de luz que ingresan de esa manera.

Monasterio

Es una visión nueva, nunca la había imaginado (normal, supongo). Soy un usuario fiel, pero tampoco llego a amante. Empecé a usar el 3ds Max por ser el que más resuena en el mercado supongo, pero realmente mi amor platónico sería el Blender por ser mucho más humano que un software comercial. En cuanto controle lo suficiente el 3ds Max pienso ponerle los cuernos con Blender, y lo mismo con Gimp para el 2d.

No soy gay, max y Blender son chicas también. http://www.monasteriopiedra.com/rega...asterio-piedra. http://www.posadadelalmudi.es/daroca..._de_piedra.php.

Fíjate en el parecido, aunque evidentemente las columnas no tienen nada que ver. No encontré la fotografía adecuada con el mismo encuadre que tú render, pero cuando lo vi pensé que era este.
    "Guardiola es un filósofo!"

Monasterio

No encontré la fotografía adecuada con el mismo encuadre que tú render, pero cuando lo vi pensé que era este.
    Quizá sea este otro.
    No soy gay, max y Blender son chicas también.
    No, no lo son.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fot047.jpg  

Monasterio

En mi opinión, los renders tan pulcros (con tanto sharpen) de arquitectura nada tienen de realistas a causa de los bordes duros (entre otros numerosos vicios de los renderistas)
    Es por esa razón que me he peleado siempre con los estudios de arquitectura y me he jurado no volver más a hacer infografía (aunque me muera de hambre)
    Lo que deseo es hacer escenarios para cine (interiores y exteriores).
    Yo en cambio, por eso de dar de comer a la familia, sigo que te sigo dándole al vicio.

Buen trabajo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Monasterio

Por cierto, ayer de madrugada, insomne, di con tu hilo, el del cubito de hielo, y me lo leí entero. Disfruté mucho.

Monasterio

3d_carolina mola. Por cierto, Pit, el otro día me enteré de que hacías renders, yo pensaba que sólo venías aquí por la cerveza, el fútbol y las mujeres. (renders que parecían posters de Star Wars, dibujos a plumilla y diseños gráficos dignos de aparecer en sellos de goma o encabezando documentos importantes).
    Última edición por dadaa; 13-05-2012 a las 18:36

Monasterio

Por cierto, Pit, el otro día me enteré de que hacías renders, yo pensaba que sólo venías aquí por la cerveza y las mujeres. (renders que parecían posters de Star Wars, dibujos a plumilla y diseños gráficos dignos de aparecer en sellos de goma o encabezando documentos importantes).
    Si te soy sincero, en realidad cuando entré en 3dpoder tenía esto en la cabeza: dc_project - Foros 3dpoder..

Pero luego me casé, y se echó todo a perder.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2012 a las 18:02

Monasterio

Coincido con dada, los motores no son chicas, no importa que sean motores mentales, tanto como los motores a explosión, las motocicletas y todo aquello que presente poder de velocidad y potencia (sea de render o en la carretera) son elementos falicos per se.

Lo falico y lo uterino son una dipolaridad que no existe sólo en lo físico sino más aún, sobre todo, en lo Mental del el ser humano.

Así que tú, ambass, tienes un buen amigo con Blender a eso me refería con mi mensaje.

Monasterio

Gracias ambass por el mensaje del monasterio. Es muy bello. Y gracias dada por haber encontrado el stmaurice Abbey. Es una sorpresa. En parte me ha decepcionado ese corner, me lo imaginaba menos tosco, es un tremendo bloque de cemento, un masacote. Yo hice otro diseño, con tres columnas en los corner.

Bueno, por fin pude ver algún detalle de cómo está hecho el techo.

Monasterio

Y gracias dada por haber encontrado el stmaurice Abbey. Es una sorpresa. En parte me ha decepcionado ese corner, me lo imaginaba menos tosco, es un tremendo bloque de cemento, un masacote. Yo hice otro diseño, con tres columnas en los corner.
    No es st. Maurice Abbey, me temo. Es el monasterio de santo domingo de silos.

Google está lleno de imágenes, si buscas, a mí la esquina me parece bien, llena de personajes. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi..._de_sil-11.jpg.
    Última edición por dadaa; 13-05-2012 a las 19:06

Monasterio

Ah si? Mira. Hay un coro de monjes de santo domingo de silos, claro, sólo que este en el CD decía que es el monasterio de Saint Maurice & Saint maur en clervaux.

Tengo otro CD de los monjes de santo domingo de silos, pero no trae ninguna fotografía ese CD.

Que extraño.

Y respecto del corner, vi que hay grabados, sí, pero no me gusta la mole que es ese bloque, es más que una columna es un muro.

Respecto de esos personajes grabados, me pasa igual que con el gótico que le llaman florido que postura muchos ornamentos, y hay otro gótico puro que es absolutamente austero y vacío. Quizás en lo despojado de lo que valoro de un monasterio de oración y desapego, no me convence la estampa de imágenes, pues son presencia y lo que busco en un monasterio es ausencia.

Pero es mi visión personal, no digo que esté mal. Sólo no me gusta.

Monasterio

Se reza más cuando el león contento vigila.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: león_de_piedra.JPG 
Visitas: 178 
Tamaño: 1.46 MB 
ID: 165702

Editado 2:
    no os veo rezar, gandules, más alto. Mas alto. No se oye, rezais como unas monjitas..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 14-05-2012 a las 10:00

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo