Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mejorar equipo

Question Mejorar equipo

Hola buenas, estoy con un trabajo de 3d y me he dado cuenta de que mi equipo ya se está quedando un poco viejo, porque los tiempos de render son muy altos y me gustaría bajarlos por lo menos a la mitad, a ver si me podéis recomendar una buena mejora para mí PC y así mejorar notablemente los tiempos de render.

Mi PC:
    -Placa base Gigabyte p5e x38.

Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 2.40 Ghz.
    -4 Gb de Ram(la Ram la voy a cambiar si o sí, pero esto no afecta al render).

Gráfica Nvidia 8800 GT.

Disco duro 300 Gb (creo recordar que ha 10.000 rpm, aunque puedes ser 7.200) - Si cambio a un disco más rápido se notara mucho?
    -Fuente sonar 780w.
    -Windows 7 64 bits.

Estaría muy agradecido con vuestra ayuda, otra posibilidad seria hacer overclock, pero no creo que me mejorara mucho, ¿no?
    Por cierto uso lightweve.

Muchas gracias por vuestra atención.

Mejorar equipo

Yo tenía más o menos lo mismo que tu: Q6600.
    3 Gb de RAM. Gt8200. Disco duro 350 Gb. Lo actualicé a 8 Gb de Ram, disco duro 500 Gb (básicamente porque el viejo hacia ruido) y gráfica Quadro 1700.

Se nota mucho la gráfica para moverme por el visor (no influye en render y, aunque es vieja, el cambio con la 8200 es brutal). Y de 3 Gb a 8 Gb se nota mucho para escenas pesadas (las que antes me petaba el render ahora tira bien).

Pero no te confundas, con estos cambios he mejorado en flujo de trabajo, pero en ningún caso bajando tiempos de render. Para bajar tiempos de render la única solución es un cambio de procesador. Y si cambias el procesador implica cambio de placa base, y te implicara comprar memoria Ram nueva (la que tienes casi seguro es DR2) DR3, lo único que podrías mantener es tu tarjeta que aún que vieja podrías tirar un poco más con ella.

Yo que tú me compraba ordenador completamente nuevo y dejaba este que tienes (que el Q6600 no está mal) para granja de render. Con un i7 2600que rebajas tiempos de render a la mitad casi que seguro (250 euros), 16 Gb de Ram (90 euros), placa base 120EUR, y una gráfica normal (200 euros), disco duro 1 Tb (140 euros) con esto te rendirá el doble.

Mejorar equipo

Justo lo que me andaba imaginando, que uno nuevo o poca solución tenía. La verdad es que el flujo de trabajo no me va mal, con un poco más de Ram tiraría perfectamente, pero el render va un poco petado sobre todo si juego con la iluminación volumétrica.

Bueno ya veré que solución le busco, igualmente muchas gracias.
    www.charlymon.com.
    Última edición por charlymon; 23-05-2012 a las 15:12

Mejorar equipo

Piros tío, le he echado un vistazo a tu web y veo que has echo algún video mapping que otro. Yo también estoy ahora con eso, empecé en 2010 con el videomapping de noche vieja en la puerta del sol y el último que he hecho ahora es en el oratorio de Cádiz por el aniversario de la constitución.

Pasete por mi web y los ves (cuando quieras colaboramos).

Xao y gracias de nuevo.
    www.charlymon.com.