Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo borrar el material

No puedo borrar el material

Hola tengo esta duda y no sé cómo borrar este material, por más que le doy borrar lo que quiero es suprimir este material, no quiero conservarlo, ni que lo reseteé, solo quiero eliminarlo, estaba practicando con material tipo blend, no me convenció ahora quiero borrar este materla y no puedo, me sale esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noelimarmaterial.jpg 
Visitas: 1080 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 168756

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Solo te está indicando que si reseteas el slot del material que está aplicado sobre un objeto de tu escena, este objeto perderá ese material y el material se perderá for ever and ever. ¿no hablas ni un poco de inglés?
    ¿Qué es lo que pretendes hacer y te busco algún tutorial paso a paso?

3dsmax No puedo borrar el material

Gracias amigo, lo que deseo es crear un material o sea fierro oxidado pero por partes oxidado o sea que tenga un estilo por partes corroído, pero las partes corroídas sean movibles, o sea que pueda colocarlas en las posición que dece.

A me olvidaba, me hablaste acerca del slotí eso que es? Pero una pregunta, al resetearlo, porque no se borra? Porque si selecciono la esfera (esa que está en el editor de materiales) sigue apareciendo blend y las imágenes que estaba queriendo borrar, que no hay forma de borrar toda la esfera del editor de materiales?

Entiendo, clika aquí..

Te llevara a una búsqueda por Google, con las palabras texturing hard surface, veras muchos tutoriales, unos de pago, pero también muchos recursos gratuitos. Si tuvieses también problemas con el modelado, puedes mirar por modeling, te aclararan mejor las dudas, si no hablas inglés, los tutoriales vienen con vídeos o imágenes bastante esclarecedoras, a ver si te valen.

Si te pasa eso, vas al menú superior del panel de materiales y buscas utilities, allí veras una opción que dice algo, así como reset material editor slot (esto limpia tus slots de materiales, los resetea, pero no borra aquellos materiales aplicados en tu escena, de tenerlos) para recuperar un material en tu escena, pero que has borrado de tu editor de materiales, tienes dos opciones, o bien vuelves a cargar un material desde el navegador de materiales (mira en la ayuda de max) o con la herramienta, que es como una pipeta (ahora no recuerdo el nombre, pik material puede ser) que aparece al lado del nombre del material, simplemente le das y lo pones haciendo click sobre el objeto que tiene el material que quieres obtener.

Para eliminar el material, o al menos que lo parezca, no debe estar aplicado en la escena, puedes arrastrar otro material, desde otro slot, sobre el material que quieres sobrescribir, y una vez lo hagas, puede preguntarte hacer varias cosas con él, una de ellas es si los materiales tuvieran el mismo nombre, renombrarlo, sobrescribirlo, el caso, es que, si lo sobrescribes con un material nuevo, virgen o reseteado, le cambias el nombre al que debería tener por defecto, por ejemplo, 01 default, depende de su posición en el editor de materiales. Saludos.