Si alguien me cuenta una forma sencilla de realizarlo, le regalo un Chupa-Chups de 2ª mano, y si coloca un tutorial para torpes, entonces uno nuevo de trinki. Gracias.
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Hola Karras, te explico algunos métodos muy sencillos de hacerlo. Si lo que buscas es una animación de una cámara rotando sobre un objeto, una vista de 360 grados.
Lo que tienes que tener claro, es la duración de este movimiento, y que la cámara terminara su animación en la misma posición en la que comenzó, si nos interesa que termine en el mismo sitio claro, sin hacer saltos y quede un bucle perfecto.
Para ello puedes usar las dos cámaras estándares que tiene 3ds Max o cualquier otra, la mayoría están formadas por cámara y target, aunque con la free Camera también se hace. Cuando animamos un objeto sobre otro, o que queremos que rote sobre el, es importante saber dónde tiene el punto de pivote, o eje de coordenadas, y cómo está orientado este, si estuviera fuera de lugar o con las coordenadas descolocadas, no hará el movimiento que buscamos, por eso es importante comprobar este apartado, en el menú jerarquías y buscar por adjust pivot, veras que puedes alinear el pivote de forma libre respecto a su objeto, o incluso hacerle un reset pivot, si este estuviera girado respecto las coordenadas locales y las universales o de escena (aunque esto último no suele ser un problema a priori).
En la cámara free, no tenemos target, pero en la otra, cámara y target tienen sus propios ejes de coordenadas sobre los que giran, en la mayoría de ocasiones con alinear el objetivo de la cámara al objeto y mantener la cámara en la posición deseada, solo queda animar el objetivo girándolo 360 grados en su eje vertical (y) y con esto quedaría solucionado, pero la cámara no sigue la trayectoria, se queda parada, esto es debido a que al tener su propio eje, debemos alinearlo con el del objetivo, para que pivote sobre el, podemos entrar en jerarquías, adjust pivot, seleccionar el pivote y con la herramienta align, alinear el pivote de la cámara con el de su objetivo, y del mismo modo podríamos alinear el objetivo de la cámara con el objeto, objetos sobre los que queremos rotar, en caso de la cámara free, solo tendríamos que alinear esta con el objeto sobre el que rotamos, eh metido mucha paja, pero creo que así lo entenderás mejor, la verdad que es algo, muy, muy sencillo, incluso habrá scripts y otros métodos muy semejantes para hacerlo si buscas por la red, espero no haberme equivocado en nada, un saludo Karras.
Para mí la manera más sencilla es utilizar una cámara con target, colocar este en el centro del objeto y hacerle un Path constraint a una Spline con forma circular. Así para ajustar luego cualquier cosa, como la duración etc, solo tienes que tocar los parámetros del Path constraint o la trayectoria de la Spline y listo.
+1.Para mí la manera más sencilla es utilizar una cámara con target, colocar este en el centro del objeto y hacerle un Path constraint a una Spline con forma circular. Así para ajustar luego cualquier cosa, como la duración etc, solo tienes que tocar los parámetros del Path constraint o la trayectoria de la Spline y listo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Si, esa es otra muy buena, no quise comentarla por no liar a Karras.
No, si liar ya me habías liado y dices que es fácil en fin probaremos a ver. Gracias chicos.
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¿mas sencillo que una conversión desde el panel motion? Es básicamente partir de lo mismo, cámara con target y un círculo, pero usando únicamente el botón convert from. Y ya está.Para mí la manera más sencilla es utilizar una cámara con target, colocar este en el centro del objeto y hacerle un Path constraint a una Spline con forma circular.
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O aún más directo, las mismas claves de la trayectoria, haciéndolas visibles desde el panel display.Así para ajustar luego cualquier cosa, como la duración etc, solo tienes que tocar los parámetros del Path constraint o la trayectoria de la Spline y listo.
La ventaja es que no habría una Spline extra controlando la Spline del movimiento, sino únicamente ésta. Sin contar con que mantenemos el controlador de movimiento más directo de usar en la Track View.
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Última edición por deloeste33; 27-07-2012 a las 05:02
Me gusta cómo has customizado tu 3ds Max deloeste. Bueno, ahora que diga Karras si consigue lo que busca.
¿Dejar la cámara en el sitio y animar el objeto rotando 360 º?
Jose Vicente Sanz March
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Vaya. Y yo que creía que hacia una pregunta tonta. Es que veo tantas presentaciones de los modelos de esa manera que me lo he llegado a pensar. Del único que ni se me va a ocurrir hacerlo es del CI, en Mental, se ve que la geometría de la oruga lo pasma, tarda muchísimo, como para tirarle 360 renders a uno por grado.
Pero veo que no es tan sencillo. En fin, probaremos a ver cuál es el más fácil, aunque por ahora parece ser que éste último se lleva la palma.
Conste que yo no he animado ni una cerilla, así que, no tengo ni repajolera idea de hacerlo.
Pero gracias a todos de nuevo.
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