Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 213

Tema: Reto modelado del fv721 fix paso a paso modelado texturas y render

Blender Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Hola a todos. Esta mañana conversando con fighter41 surguio el tema del modelado y aprendizaje de Blender, pero de una forma progresiva. Es decir, tomar una proyecto comlejo. En este caso un fv721 Fox vehículo de reconocimiento británico e ir paso a pado (como un tutorial) desarrollando las distintas Faces de su modelado, texturizado y render.

Yo iría estableciendo las fases del proyecto a manera de tareas, con una duración aproximada de una semana o menos conforme la complejidad de las piezas. De esta forma las personas que se apunten en el reto podrán ir haciendo el trabajo de modelado (por ejemplo) y subir el archivo con el blend, si así lo desea, para su corrección o comentarios. Y así con la intereacción y comentarios de los participantes del foros se podrá mejorar el proyecto.

Este reto no pretende solapar a los ya existentes, por el contrario es un complemento a mediano plazo de los mismos. Ya que en el se usaran muchas de las herramientas que fueron aprendidas en ellos.

Si piensas que es algo muy complejo. Ya verás que no es así ya que modelaremos las piezas una a una, y se irán ensamblando y de una vez iremos creando sus mapas UV y así al momento de las texturas y los materiales será un proceso muy fluido en el que podremos enfrentar las dificultades juntos.

El motor de render a utilizar será Cycles. Y si el tiempo lo permiten usaremos Yafray y LuxRender.

La versión que usares para iniciar el proyecto es blender 2.63a o la que este estable en su momento.

Blueprint (Karras): http://www.blueprintsfre.com/photo-1...1-fox_jpg.html.

Datos sobre el vehículo: http://en.wikipedia.org/wiki/fox_arm...ssance_vehicle.

Referencias: http://svsm.org/gallery/fox?Page=1 108 fotografías de primera. De todas las partes del vehículo (gracias a Solimán por el aporte). http://www.milweb.net/webverts/49504/. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi...fv721_pic4.jpg. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi...fv721_pic1.jpg. http://en.wikipedia.org/wiki/file:fv...08-08-09), jpg. http://www.flickr.com/photos/petered.../photo stream/. http://www.locamotion.com/Garage.html. Saludos, cordiales.

Editado : les anexo un mejor blueprint. Que corresponde a la versión del modelo que Solimán nos fácil el enlace a las imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800px-FV721_Fox_armoured_fighting_vehicle_%282008-08-09%29.jpg 
Visitas: 1235 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 170333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fv721-Fox.jpeg 
Visitas: 4666 
Tamaño: 418.2 KB 
ID: 170681  
    Última edición por jose.j; 10-08-2012 a las 18:06

Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Obviamente me apunto al reto. Blueprints y referencias descargadas(menos la última pues no encuentro el modelo que tenemos que hacer), la información leída, Blender listo y esperando órdenes para empezar a modelar la primera/s pieza/s.

Edito: disculpen, no me había dado cuenta de que el Fox cvrw es el fv721 Fox.
    Última edición por fighter41; 04-08-2012 a las 22:10 Razón: Corrección

¿Cuál es la primera pieza Jose?

¿Cuál es la primera pieza Jose?
    La primera actividad es colocar el blueprint y luego hacer la rueda y el rin. Saludos.

Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos, pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que, le echaré un vistazo. Saludos.

Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos, pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que, le echaré un vistazo. Saludos.
    Conozco el tutorial y es muy bueno el método que utiliza. Saludos.

La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además, no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma aproximada a ojo.

El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador.

Bueno algo se me ocurrirá.

La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además, no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma aproximada a ojo.

El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador.

Bueno algo se me ocurrirá.
    Si no hay problema, el de la imagen de ejemplo es una taco muy sencillo y es fácil de implementar. Saludos.

Hola. Como ayuda para el modelado del neumático puede visitar esta entrada en mí blog, donde detallo el proceso de creación. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: neumatico.jpg 
Visitas: 2919 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 170343  

Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.

Podrías dar algunos consejos, Jose. Como, por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (scene > units) se debe utilizar etc.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos.

Saludos y a ver si sale un buen mensajes.

Podrías dar algunos consejos, Jose. Como, por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (scene > units) se debe utilizar etc.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos. Saludos y a ver si sale un buen mensajes.
    Suscribo totalmente la opinión de Solimán, de paso aprendemos a organizarnos.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos. Saludos y a ver si sale un buen mensajes.
    Gracias por la sugerencia.

Si la idea es mostrar como ya he dicho paso a paso como enfrentar un proyecto complejo y llevarlo a buen término.

Por ejemplo, para organizar la información:
    Siempre creo una estructura para los archivos de esta forma:
    Nombre del proyecto: fv721fox.
    ->imágenes : aquí guarda los progresos de los renders.
    ->referencias: fotografías, planos, logos, libros (pdf), del proyecto.
    ->texturas: las texturas y los mapas UV del proyecto.
    ->fuentes: los archivos blend que voy creando. Creo varias copias en las distintas etapas del proyecto. ¿cómo saber cuándo crearlasí cuando considero que voy hacer algo tan delicado que puede perder todo lo echo. Cada 25% del modelado. El modelado sin texturas. Modelo + texturas y materiales. Las pruebas de iluminación y cámaras. Composiciones. Son unos 6 a 10 archivos distintos con su copias de respaldo.

Así se organiza mejor el proyecto y se evitan pérdidas de trabajo si Blender se rompe o corrompe algún archivo. Saludos.

Yo me apunto, ya tengo el neumático.

Thumbs up Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.
    Yo me apunto, ya tengo el neumático.
    Qué bueno que se estén apuntando al reto. Saludos cordiales.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo