Vicvama, después del intercambio de mensajes privados, te habrás dado cuenta de que soy un oso afable, y afablemente te indiqué que quizá si colgases esta petición en colaboraciones encontrarías a alguien que quisiera ayudarte. Pero debes comprender que lo más lógico es que la gente en general, no solo dibujantes, cobren por su trabajo.
Ya me gustaría a mí que un dentista me sacase una muela gratis, un panadero me hiciese y regalase el pan y que la cajera del pull&Bear me dijese: no, tranquila, estos vaqueros de mi cuenta. Pero como no vivimos en ese mundo en el que la gente trabaja gratis, si esperas que alguien te ofrezca un servicio o producto gratuitamente, lo que debes hacer es pedir colaboración. El dibujante ya sea Illustrator, animador, dibujante de cómics, paga sus facturas, vive en una casa, come y compra cosas, como lo hace cualquier trabajador. No sé por qué te extrañas de que la gente se moleste, si aparte de pedir en el hilo equivocado, das a entender que no se debería cobrar por el trabajo. Lo entiendas o no, eso es para enfadarse o directamente ignorarte.
Yo como soy un oso que intenta ser comprensivo a veces caigo en la tontuna. Pero como dice 69rec, si has mandado mensajes privados a más gente, tienes papeletas de troll.
Creo que para poner el broche, y sin acritud, voy a colgar un enlace de un webcomic que nos viene genial para ilustrar el caso.
http://caniculadas.blogspot.com.es/2....html?Spref=fb. Un abrazo osezno.