Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Optimizar con cap buena solución

Optimizar con cap buena solución?

Para rebajar el número de polígonos de los modelos que voy haciendo, estoy sustituyendo los polígonos las superficies planas de mis modelo por un sólo polígono con la herramienta cap.

Ahí dejo un par de renders para que podáis verlo.

Básicamente, lo que hago es eliminar los polígonos de la superficie plana, seleccionar el borde del hueco que queda y rellenarlo usando cap.

Al renderizar el resultado es prácticamente el mismo, el problema que veo es que quedan vértices sueltos y quería saber si eso me puede dar problemas a la hora de exportar o de actualizar la versión del modelo, o algún otro problema que pueda dar que se me haya escapado.
    ¿Créeis que es buena solución para aligerar el modelo de polígonos? ¿alguno de vosotros ha usado este sistemoa? ¿habéis tenido algún problema? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba01.jpg   prueba02.jpg  

Te va a dar toda clase de problemas, por ejemplo: si deseas esculpirlo o pintarlo en ZBrush /Mudbox el programa te lo va a detectar como un error y lo va a convertir esa cara de muchos vértices en varios pequeños triángulos. También si deseas aplicar alguna modificación como un free form deformation o bend, para optimizar siempre hay otras formas, recuerda mantener siempre todo en quads.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alpha.jpg  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Te va a dar toda clase de problemas, por ejemplo: si deseas esculpirlo o pintarlo en ZBrush /Mudbox el programa te lo va a detectar como un error y lo va a convertir esa cara de muchos vértices en varios pequeños triángulos. También si deseas aplicar alguna modificación como un free form deformation o bend.

Para optimizar siempre hay otras formas, recuerda mantener siempre todo en quads.
    Sí, tienes razón, pero yo conservo el modelo original, y a la copia le rebajo los polígonos todo lo que pueda, teniendo en mente que ha ese modelo no le voy a hacer más modificaciones, sólo voy a usarlo en el futuro para importarlo en una escena, colocarlo y renderizar.

Tengo claro que para aplicarle más modificadores no me va a valer, para eso conservo el modelo High Poly, yo me refería más que nada al tema de las exportaciones de formatos y demás.

De todas formas, gracias por la respuesta.

Si me da algún tipod error más adelante ya lo pondré aquí. Saludos.

Otra pregunta: ¿eliminar polígonos en las partes no vistas también puede dar problemas? He puesto un par de renders para que veáis a que me refiero.

Cuando se exporta a (*.obj) ¿Qué diferencia hay entre quads y polygonsí¿te transforma en polígonos de 4 lados los que no son? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba03.jpg   prueba04.jpg  

Si nunca va a ser vista esa parte entonces no hay problema, no al exportar cómo obj se mantienen los polígonos tal y como estaban en 3dsmax. No es malo optimizar, pero el objetivo del modelado es lograr un resultado lo más parecido a la realidad, manteniendo una malla limpia y ordena.

Dos preguntas.
    ¿por qué estas tan concentrado en ahorrar polígonos de esa manera? ¿tal vez estas haciendo modelado Low poly para videojuegos?
    docendo discimus

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Si nunca va a ser vista esa parte entonces no hay problema. No al exportar cómo obj se mantienen los polígonos tal y como estaban en 3dsmax. No es malo optimizar, pero el objetivo del modelado es lograr un resultado lo más parecido a la realidad, manteniendo una malla limpia y ordena.

Dos preguntas.
    ¿Por qué estas tan concentrado en ahorrar polígonos de esa manera? ¿tal vez estas haciendo modelado Low poly para videojuegosí.
    No, es que hago infografías y cuando empiezo a meter modelos que van cargados de polígonos, enseguida se me ralentiza la escena al moverla (mi gráfica no da para más), y por eso los quiero ir guardando con los menos polígonos posibles, aunque sin que pierdan la forma, claro (que a veces me flipo con el TurboSmooth y cuando me doy cuenta tengo medio millón de polys en un objeto). Gracias de nuevo. Saludos.