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Tema: Crear césped en Blender 2 6x

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Question Crear césped en Blender 2-6x?

    Saludos de nuevo:como me ha pasado con el cielo me ha pasado con el césped;que hay tutoriales;pero de versiones anteriores a la mía y es que me lío porque al no estar los botones en el mismo sitio.

    Por favor;si alguien sabe de algún tutorial paso a paso de cómo hacer césped en Blender se lo agradezco. Saludos y gracias de eantemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,257

    Crear césped en Blender 2-6x?

    La parte sencilla y rápida es.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hAIR.jpg 
Visitas: 3754 
Tamaño: 228.3 KB 
ID: 172606

    Creas un nuevo grupo de partículas pinchando sobre el signo +
    Cambias de emmiter a Hair.

    Marcas la casilla de avanzado advanced.

    En emission puedes cambiar el valor predeterminado de 1.000 (según quieras más o menos partículas)
    (((junto a emission sale un valor Hair length, que es la longitud))) que desaparece al presionar advanced.
    ((con advanced presionado)) puedes controlar la longitud desde velocity normal.

    Y en. Other: random: puedes hacer que se entremezclen las partículas en lugar de salir completamente rectas.

    Esta es la parte sencilla, luego si quieres entrar en más detalles.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hAIR2.jpg 
Visitas: 2986 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 172607

    En children puedes multiplicar cada raíz, por ejemplo, a 3. Esto hace que del mismo punto salgan 3 partículas en lugar de 1
    El equivalente es como un cepillo de dientes, donde sale un grupo de cerdas del mismo punto.

    Y si quieres que se retuerzan las partículas puedes probar con los valores que hay debajo de la imagen (curl, radial, wave, Braid)
    El resto es ir moviendo los diferentes valores para variaciones.

    En el apartado de render puedes activar o desactivar el emitter (si lo activas, se ve el plano (u objeto) y si lo desactivas, solo se ven las partículas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hAIR3.jpg 
Visitas: 2926 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 172608

    El strand render va asociado al material del objeto. Al activarlo puedes variarlo desde material.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hAIR4.jpg 
Visitas: 2913 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 172609
    Desde strand size: controlas el tamaño de la base de la partícula y de la parte superior (dejándola normalmente más fina).

    Creo que con esto ya te saldrá algo decente, aunque aún hay un montón de valores más para probar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Última edición por Soliman; 22-09-2012 a las 07:36

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Smile Crear césped en Blender 2-6x?

    Muchas gracias por tu ayuda.

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