Página 280 de 297 PrimerPrimer ... 180230270278279280281282290 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,186 al 4,200 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

¿Qué es la teoría de grupos?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

¿Qué es la teoría de gruposí.
    Sera teoría de grupas, que es un eufemismo de culo. Muy contraproducente en secundaria.

Un poco de ciencia

Yo aún recuerdo lo de los conjuntos en 2º o 3º de EGB. Y como años después, cuando comprendí lo que significaba aquello, me pareció y me parece aún, la mayor majadería del mundo incluírselo a críos tan pequeños, en fin.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Un poco de ciencia

Mi deteriorada mente no recuerda nada de eso.

Un poco de ciencia

Yo aún recuerdo lo de los conjuntos en 2º o 3º de EGB.
    Tú hablas de conjuntos, yo de grupos.

Lo de los conjuntos me pareció una memez y no le doy mayor importancia (aunque cada vez que hago una operación booleana estoy usando esos principios), pero lo de los grupos me supera. Es un conjunto de, cosas, que tuve que intentar aprender de memoria y que en ningún caso me habrían podido servir de nada hasta pasados quizá 10 años. Por eso defiendo que si se pretende que las matemáticas resulten interesantes a personas cuya mente está ocupada en un 90% por sexo y fútbol, se elimine del programa esa p*uta materia.

Con todos ustedes, el semianillo.

Un poco de ciencia

Tú hablas de conjuntos, yo de grupos.

Lo de los conjuntos me pareció una memez y no le doy mayor importancia (aunque cada vez que hago una operación booleana estoy usando esos principios), pero lo de los grupos me supera. Es un conjunto de, cosas, que tuve que intentar aprender de memoria y que en ningún caso me habrían podido servir de nada hasta pasados quizá 10 años. Por eso defiendo que si se pretende que las matemáticas resulten interesantes a personas cuya mente está ocupada en un 90% por sexo y fútbol, se elimine del programa esa p*uta materia.

Con todos ustedes, el semianillo.
    Y los grupos para que valen?

Un poco de ciencia

Un grupo es un sistema algebraico que no es sino un conjunto no vacío provisto de una operación binaria asociativa, donde las ecuaciones ax=b y ya=b tienen solución.
    http://es.wikipedia.org/wiki/teor%c3%ada_de_grupos.

Un poco de ciencia

Preguntabas hay alguna aplicación de la teoría de grupos (no de los grupos en sí), si es necesario conocerla para calcular alguna cosa que todos conocemos, por ejemplo.

No creo que sea necesaria conocer la teoría de grupos para manejar la física newtoniana.

Un poco de ciencia

Para respuesta seria, tendremos que esperar a Klopes.

Un poco de ciencia

Yo tenía 11 años e iba a 6º de e. G. B, cuando el padre Pablo nos explicó los grupos y los anillos. Por aquel entonces estaba corriendo de mano en mano una trilogía de un tal tolkien, pero a mí me parecían unos tochos del carajo y preferí no meterme en esos embrollos y seguir leyendo cosas de planetas y universos. Probablemente por esa falta de interés por la dualidad bien-mal y la historia de los ainur, todo aquello del álgebra elemental me pareció inútil, abstruso (si significa eso algo) y un impedimento para mí formación como futuro matemático.

Tuve miedo.

Desde 6º de EGB no volví a ver los grupos hasta 2º de Carrera.
    ¿Quién pide que la teoría de grupos se vea en secundaria? Madre mía.

Otra cosa distinta sería introducirla de tapadillo mediante ejemplos, con el objeto de mejorar el pensamiento abstracto, que es lo que pide el álgebra elemental y en grandes proboolean. Pero sería una de esas cosas por las que un niño te salta ¿y esto que tiene que ver con las matemáticasí y empiezas a temer que lo cuente en casa y venga la madre y a ver qué clase de cosas le enseñamos allí.

La forma más visual de entender el funcionamiento de los grupos es entender los giros y simetrías en embaldosados y cenefas, pero eso sólo es en realidad una aproximación desde una perspectiva gráfica.

Un grupo es una estructura algebraica formada por un conjunto y una operación. Esta tiene que cumplir unas condiciones para que la estructura sea un grupo, nada más (la prop, asociativa), y si además cumple la conmutativa entonces el grupo se llama conmutativo. Por ejemplo, los números enteros con la operación suma son un grupo conmutativo. Así se van inventando estructuras cada vez más complejas (anillos, cuerpos, algebras, retículos, functores.) que van tejiendo el estudio avanzado de las matemáticas.
    ¿Y para qué sirve? En materias aplicadas para no mucho, pero es necesario estudiarlos porque el álgebra representa el entramado de la lógica que hay detrás de las propias ciencias (por algo se llama matemática fundamental o fundamentos) y para resolver de forma ordenada problemas que, por la cuenta de la vieja o métodos de parecida confianza, no podrían resolverse.

Un grupo de trenzas es un concepto topológico de teoría de nudos muy visual.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Yo tenía 11 años e iba a 6º de e. G. B, cuando el padre Pablo nos explicó los grupos y los anillos. Por aquel entonces estaba corriendo de mano en mano una trilogía de un tal tolkien.
    El señor de los anillos.
    (El padre de Pablo es El señor de los Anillos).

Un poco de ciencia

Me ha molado lo de las trenzas, acabo de descubrir que teoría de grupos es lo que realmente hubiera querido estudiar cuando tenía 11 años, y que me hubiera cambiado la vida.

En mi colegio esas cosas no se daban, y así me va, cuando podría estar en un grupo, con trenzas y anillos (y descalzo y drogado, seguramente).

Un poco de ciencia

Yo tenía 11 años.
    ¿Quién pide que la teoría de grupos se vea en secundaria?
    Nadie, que yo sepa. Pero si mi voto sirve de algo, que la dejen de ver.

Un poco de ciencia

Yo no recuerdo nada de teorías de grupos, y aprobaba todo menos religión. No sé. ¿seguro que eso nos lo explicaron en clase a nosotros?

Un poco de ciencia