Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escena comedor

3dsmax Escena comedor

Hola foro 3d, hoy inicie un trabajo personal para mejorar esto del modelado y texturizado en 3dsMax ya que regularmente por cuestiones de tiempo los inserto de alguna librería.

Bueno lo que quiero lograr modelar son estos muebles:

Regularmente 3dsMax lo uso solo para importar arquitectura modelada en AutoCAD o SketchUp, ambientar y renderizar ahí, por lo cual ya no quiero depender tanto de librerías de muebles así que, quiero aprender a modelar los míos.

Aquí mi avance:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-10-2012 11-51-18 p.m..jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 253.7 KB 
ID: 173281Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-10-2012 11-49-51 p.m..jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 505.3 KB 
ID: 173282

En la imagen dejo el historial de modificadores que use para modelar la pata de la mesa (se que para muchos esto es sencillo a mi se me dificulta :$), también dejo mi Unwrap aún que el material de la referencia es aluminio quisiera dejar preparado mi modelo para cambiarle el material a madera, use Pelt y vaya que me cuesta manejarlo.

Avance:

Nombre: comedor1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 173324

El cuarto también lo modele en 3dsMax que de igual forma es la primera vez que lo modelo aquí, aún no me adapto y las medidas están proporcionadas, pero propuestas por mí, ya hice correcciones a las patas de las sillas y creo que mejoro, lo único que no me termina de convencer es el Unwrap.

Avance:

Nombre: comedor2.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 252.2 KB 
ID: 173326

Esto logre modelar de la silla, ahora la duda es que no tengo ni idea como modelar el respaldo curvo ni el cojín.

Avance:
    Archivo adjunto 173334
    Archivo adjunto 173335

Avance:

Nombre: comedor3.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 304.6 KB 
ID: 173336

No me agrada mucho las sombras de la imagen de referencia así que, cambie la posición del sol, bueno aún falta modelar más y trabajar los materiales.

Avance:

Nombre: p1.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 627.2 KB 
ID: 173344

Ya inicie a trabajar un poco los materiales y la iluminación.

Espero sus comentarios, las críticas y consejos son 100% bienvenido saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ambar-muebles.com_ambiente_mesa_loma.jpg  
    Última edición por msc6705; 08-10-2012 a las 02:10

Escena comedor

Hola msc67
    Qué bueno que quieras aprender a modelar tus propios objetos y no depender de librerías, al ver tu stak de modificadores he notado que has usado demasiados para una simple pata de mesa, te recomiendo que evites usar tantos porque lo único que hacen es estorbar y ralentizar tu flujo de trabajo.

El TurboSmooth debe ir sobre los demás modificadores (incluyendo el Unwrap) porque solo subdivide y manejar tantos vértices en el mapeado es bastante jodido, creo que está pata se podría haber hecho con un lathe aplicado a un edit Spline y Unwrap UVW, o simplemente con Edit Poly, TurboSmooth y unwap, te adjunto un archivo con los dos métodos de modelado.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Escena comedor

Hola msc67. Qué bueno que quieras aprender a modelar tus propios objetos y no depender de librerías. Al ver tu stak de modificadores he notado que has usado demasiados para una simple pata de mesa, te recomiendo que evites usar tantos porque lo único que hacen es estorbar y ralentizar tu flujo de trabajo.

El TurboSmooth debe ir sobre los demás modificadores (incluyendo el Unwrap) porque solo subdivide y manejar tantos vértices en el mapeado es bastante jodido.

Creo que está pata se podría haber hecho con un lathe aplicado a un edit Spline y Unwrap UVW, o simplemente con Edit Poly, TurboSmooth y unwap.

Te adjunto un archivo con los dos métodos de modelado.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
    Hola Ricardo, de hecho inicie como dices con lathe aplicado a un edit Spline, pero creo que de ahí me perdí haciendo cosas, la modelare de nuevo por que estoy cociente que para ser una pata tiene muchos modificadores y muchos poly, me has aclarado la duda di el TurboSmooth debería ir antes del Unwrap o después porque he visto varios tutoriales y cada quien lo hace diferente.

Revise tu archivo, efectivamente tu has modelado la pata con 4 modificadores a partir de una Spline, pero lo que me sorprendió fue tu Unwrap el tuyo quedo más abierto que el mío en mi caso no sé cuándo parar el Pelt ¿algún consejo sobre eso?

Thumbs up Escena comedor

Bonito trabajo luce muy interesante, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Escena comedor

Interesante mensaje, estaré pendiente a ver qué aprendo.

Lightbulb Escena comedor

Bueno, consejos sobre el Unwrap:
    Separa el objeto en diferentes secciones, así es más fácil de mapear, usa Pelt solo cuando sea necesario o en objetos circulares (como hice en los extremos de la pata), para el cuerpo de la pata he usado una proyección cilíndrica, un relax general y luego por separado para cada loop horizontal. Finalmente hay que acomodar manualmente algunos vértices que estén algo desordenados.
    docendo discimus

Escena comedor

Bueno, consejos sobre el Unwrap: Separa el objeto en diferentes secciones, así es más fácil de mapear. Usa Pelt solo cuando sea necesario o en objetos circulares (como hice en los extremos de la pata).

Para el cuerpo de la pata he usado una proyección cilíndrica, un relax general y luego por separado para cada loop horizontal. Finalmente hay que acomodar manualmente algunos vértices que estén algo desordenados.
    Gracias por tu ayuda Ricardo, esto del Unwrap me da dolor de cabeza veo que tú lograste hacerlo cortando en 3 la pata (la tapa inferior y la tapa superior yo las borre para no malgastar en polígonos que no se verán), por más que intento el Unwrap nada más no me queda por que según yo la idea es que la textura checker se vea uniforme en el modelo y a proporción lo cual no logro.

Aquí dejo mi captura ya con el nuevo modelo de la pata:

Nombre: 06-10-2012 04-39-36 p.m..jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 406.0 KB 
ID: 173321Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06-10-2012 04-39-36 p.m..jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 406.0 KB 
ID: 173321

Todos los consejos y críticas son bien venidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Escena comedor

Está quedando bien el modelado y mapeado de los muebles, no debes tener esa diferencia de escalas en el checker map, todas las islas UV deben ser del mismo tamaño para que al aplicar las texturas se vean uniformes, trata de corregir esas ligeras distorsiones en el Unwrap, pero no te vayas a comer mucho el coco en eso solo asegúrate de que no haya entrecruzamientos ni demasiada deformación, para modelar el cojín curvo que dices no hay más misterio que modelado poligonal (edit poly, TurboSmooth, FD, etc), te dejo otro archivo de 3ds Max para que veas que es bastante sencillo de hacer. Un saludo y sigue modelando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    docendo discimus

Escena comedor

Está quedando bien el modelado y mapeado de los muebles. No debes tener esa diferencia de escalas en el checker map, todas las islas UV deben ser del mismo tamaño para que al aplicar las texturas se vean uniformes.

Trata de corregir esas ligeras distorsiones en el Unwrap, pero no te vayas a comer mucho el coco en eso solo asegúrate de que no haya entrecruzamientos ni demasiada deformación.

Para modelar el cojín curvo que dices no hay más misterio que modelado poligonal (edit poly, TurboSmooth, FD, etc), te dejo otro archivo de 3ds Max para que veas que es bastante sencillo de hacer. Un saludo y sigue modelando.
    Gracias Ricardo ya había modelado antes cojines, pero no curvos al ver tu modelo me di la idea enseguida, nuevo avance:

Nombre: 173336d1349635170-3ds-max-escena-comedor-comedor3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 304.6 KB 
ID: 173337

-- IMÁGENES ADJUNTAS --