Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 3ds Max tiene mayor ventaja al momento de desarrollar efectos visuales

Exclamation 3dsmax tiene mayor ventaja al momento de desarrollar efectos visuales?

Bueno esa es mi pregunta, hace tiempo que deje de usar Maya y me aparte del mundo del 3d por problemas económicos y regrese, pero estoy pensando en aprender a usar 3dsMax por que recuerdo que 3dsMax tenía mayor cantidad de plugins para el desarrollo de efectos de colisión etc, y se logra un realismo mayor gracias a su motor, materiales etc, que opinan? Me mudo a 3d max? Gracias de ante mano.

3dsmax tiene mayor ventaja al momento de desarrollar efectos visuales?

No. Que 3ds Max quizás tenga más plugins esto no lo sé, es posible. Pero que muchos otros softwares tienen iguales o mejores funciones es cierto. No creo que puedas decir que un software es mejor o peor que otro. Hoy en día puedes hacer cualquier cosa en cualquier software, la cuestión es en como es el workflow.

No. Que 3ds Max quizás tenga más plugins esto no lo sé, es posible. Pero que muchos otros softwares tienen iguales o mejores funciones es cierto. No creo que puedas decir que un software es mejor o peor que otro. Hoy en día puedes hacer cualquier cosa en cualquier software, la cuestión es en como es el workflow.
    Gracias por responder, espero más opiniones.

Hoy en día todos los programas de gama alta comerciales + Blender llevan de paquete motores para la simulación de físicas y efectos en general (telas, fluidos, humo, fuego, etc). Sin embargo, opinión personal, si me quisiera especializar en FX elegiría Houdini cómo primera opción (Maya la segunda).

Potencia, versatilidad y sobre todo su filosofía, no solo de funcionamiento como programa (basado en nodos) sino porque además tienes a tu disposición, gratis, una versión de aprendizaje absolutamente funcional y con apenas restricciones nada intrusivas.

Houdini demo reel 2012

http://www.sidefx.com.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy bueno Houdini, pero tengo entendido que no existe mucho material de aprendizaje en la web y menos en español, esto es así? Buen aporte gracias por comentar.

Coincido completamente con Shazam (y yo soy usuario de 3ds Max), pero Houdini tiene un potencial enorme. De tutoriales ahora tienes muchos de Houdini gratuitos y muy buenos en Vimeo (y en su página). En castellano, olvídate, aprende inglés.

Al final, el software es lo de menos porque vas a trabajar en el software que diga el supervisor, así que, lo mejor que puedes hacer es trabajar las bases, mucha gente sabe hacer una demolición, o una explosión o agua, por ejemplo, pero hacer una demolición no es explotar todo en pedazos y ya, hay que hacerla con criterio y saber utilizar tus recursos para y por la producción, no puedes hacer una explosión con tropecientos millones de trocitos porque probablemente ni sea real ni sea lógica ni sea con criterio ni sea productiva ni en tiempo de simulación, ni de render y eso al final se traduce en pasta para la empresa.

Eso es lo realmente importante, si sabes eso, el software solo es cuestión de tiempo en aprenderlo.

Al final, el software es lo de menos porque vas a trabajar en el software que diga el supervisor, así que, lo mejor que puedes hacer es trabajar las bases, mucha gente sabe hacer una demolición, o una explosión o agua, por ejemplo, pero hacer una demolición no es explotar todo en pedazos y ya, hay que hacerla con criterio y saber utilizar tus recursos para y por la producción, no puedes hacer una explosión con tropecientos millones de trocitos porque probablemente ni sea real ni sea lógica ni sea con criterio ni sea productiva ni en tiempo de simulación, ni de render y eso al final se traduce en pasta para la empresa.

Eso es lo realmente importante, si sabes eso, el software solo es cuestión de tiempo en aprenderlo.
    Gracias por comentar.

Una de mis dudas era que tanto realismo se podía conseguir al momento de unir realidad con 3d mediante el uso de Autodesk Maya y este demoreel de esta producción me mostró algo satisfactorio se los comparto.

Miguel Zaragoza - VFX demo reel 2011.
    Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 18:14

Buenas, song Bird. Sumo mi opinión: creo que el mejor es Houdini, estrictamente hablando, pero también depende de cómo quieras enfocarte (si es para conseguir trabajo, para conseguir el mayor realismo posible). Si dudas entre 3dsMax y Autodesk Maya, yo también le doy mi voto a Maya y, además las empresas se están decantando por el últimamente, tengo entendido.

Gracias por sus opiniones, por alguna razón veo que el realismo que obtienen con 3ds Max gente que ni siquiera es profesional, es mayor al de Autodesk Maya, son muy pocos los renders de Maya que vi a los cuales lleguen a la calidad en realismo que obtiene max, claro está que Maya es 100 veces mejores en animación que max pero si los efectos visuales más precisamente la integración de objetos 3d con realidad requieren de realismo, es esta cuestión la que me deja con inquietud, pero bueno será cosa de uno.