Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre trabajos freelance

Sobre tabajos freelance

Hola, que ría preguntaros algunas cosas. Cuando hacéis trabajos freelance, ¿os dais de alta como autónomos? ¿en qué régimen? ¿cuánto hay que pagar?
    Es decir, si te pagan 1000EUR, después de pagar todo (impuesto, alta,) cuanto te queda? Es que yo trabajo en investigación y me dejaron de pagar la beca hace un año, entonces el hospital tiene un dinero sobrante y me podrían pagar algo de dinero. La cosa que es que no saben la forma de hacerlo, ya que, contrato no me pueden hacer (cospedal no deja contratar a nadie), han pensado en hacerlo en plan freelance por los servicios, pero no sé si merece la pena. Pensé que aquí sabríais del tema ya que muchos sois autónomos. Gracias.

Sobre tabajos freelance

Hay un hilo detallado sobre esto. Pero ahora mismo: Te das de alta a hisenda (trabajo), más o menos da igual en que sección te metas, antes se tenía que pagar, pero ahora solo pagas el modelo (1,5 euros aproximadamente), pregunta en hisenda que es lo que hice yo y te meten donde ellos creen oportuno. Con esto vas a la seguridad social y te das de alta como autónomo, son unos 270 al mes, pero los 3 primeros años pagas unos 170 euros al mes.

En la factura tienes que incluir +21% de iva, y deducir un -9% de IRPF. (este 9% también es los 3 primeros años, luego sube a un 19% creo). Deduciendo el IRPF en tu factura tienes la ventaja de que no tienes que hacer papeleo más adelante.

Y ya te queda devolver cada 3 meses el iva cobrado, y la declaración.

Sobre tabajos freelance

Hombre en España es mejor que haga las cosa legales, de todos modos por mil euros se puede hace de forma legal sin darte de alta, es como si das una conferencia de 200 euros, no vas a pagar casi 300 de autónomos para cobrar 200, lo que pasa que como tú no estás en España pues no sé cómo van las cosas en tu país, supongo que no estas en España por esto.
    El hospital tiene un dinero sobrante.
    Aquí el dinero sobrante está en Suiza y en los bancos bien guardado, pero en los hospitales va a ser que no. Saludos.

Sobre tabajos freelance

Pues si estoy en España, en Albacete concretamente. El dinero sobrante sin remanentes que quedan que no se ha gastado.

Sobre tabajos freelance

Ya te digo, busca facturar con DNI en Google, la cosa es que no sé si aún continua siendo legal. Saludos.