Al final encontré algo de tiempo para hacer alguna cosa. Tenía en mente, montar escenas con algunos elementos del coche para ir renderizando por separado. Así puedo probar hasta encontrar la combinación óptima de Shaders, sin tener que renderizar toda la escena.
El primer problema lo encontré al intentar importar archivos FBX en Blender. Así que trabajé con la escena que tenía en XSI y, eso me llevo al segundo problema, aún no había implementado las luces de área en el exportador para mitsuba.
Quería probar algo con esas luces y, después de implementarlas, saque tiempo para un render rápido.
Los materiales.
Neumático -> rough Diffuse.
Llanta -> conductor, presets al (aluminio).
Código:
<bsdf type=conductor id=chromematte> t<string name=material value=al/> t<rgb name=specularreflectance value=1, 1, 1/>.
/bsdf>.
bsdf type=roughdiffuse id=tirerubber__sidewall_jpg> <rgb name=reflectance value=0.08, 0.08, 0.08/> t<float name=alpha value=0.1/> t<bolean name=usefastapprox value=true/>.
/bsdf>
Luces.
Luz tipo Area, objeto disk.
Este es el resultado.