Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Old cowboy

Old cowboy

Hola a todos, hace tiempo que no visito los foros en genaral. Quería compartir con vosotros varios de mis últimos trabajos aquí.

El 1º una ilustración en 3d, que presenta a un viejo cowboy ideado para proyectos de animación. Cualquier comentario o pregunta a cerca del personaje, o de cómo se ha hecho, podéis hacerla aquí libremente. Espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cowboy_watermark.jpg 
Visitas: 964 
Tamaño: 184.8 KB 
ID: 176098

Un saludo.

Luis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Old cowboy

Excelente trabajo Luis, está muy bien el personaje, muy simpático se ve, y te hago una pregunta, de molesto que soy nada más, la primera es que programas usaste para hacerlo?
    Espero ver en el futuro más trabajos tuyos que escribiste que habías hecho, este está bárbaro.

Old cowboy

Gracias por los comentarios. Y ninguna molestia he abierto este hilo porque quería colaborar y no sabía muy bien por dónde empezar con tantos temas.

Pues el principal programa ha sido Blender para hacer todo el trabajo. Mypaint y Adobe Photoshop los usé para el concepto y pequeños retoques de la composición que salió en Blender. Realmente el programa de 3d no es tan importante para mí. He usado 3ds Max durante mucho tiempo, pero me interesaba mucho Blender por la filosofía de software libre que tiene.

Nombre: perfil_concepto_cowboy10_low.jpg 
Visitas: 15819 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 176099

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Old cowboy

Si, tienes razón con el tema de que el programa 3d no resulta lo más importante, en definitiva todos están para mover polígonos digamos, la cuestión es como uno los va movimiento y saca algo de eso, la verdad que te quedó excelente, y el concepto veo que también lo hiciste vos, o sea que un trabajo integro el tuyo, ya sé a quién quiero parecerme cuando sea un poco más grande.

Ah, una pregunta más antes de que me ahogue de tanta baba que se me cae con la imagen, el tema de la barba, cejas y el bello que se ve en el mentón, los trabajaste de alguna forma en particular?

Old cowboy

Te ha quedado genial. Enhorabuena.

Old cowboy

Sí, con el sistema de pelo que trae el propio programa. El pelo siempre es un poco complicado y tedioso, porque has de seguir paso a paso un proceso en el que si varias lo más mínimo puede quedar totalmente distinto. También has de hacer muchas pruebas de render ya que el feedbak tienes por pantalla no es el look final real.

El método que usé fue aplicar un sistema de partículas al personaje con este seleccionado. Indicas en las opciones de partículas que estas sean pelo.

He usado como 3 bloques para crear el pelo, 1 para el pelo general y largo, 2º otro para el pelo corto facial y límites del pelo general y finalmente un tercero para el bigote.

Normalmente se usan varias capas de pelo con propiedades de grosor distintas en diferentes áreas para contribuir a hacerlo creíble.

Nombre: fig10.jpg 
Visitas: 715 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 176102

Después puedes acceder a todos sus parámetros para controlar las propiedades. Puedes controlarlos también mendiante mapas de textura (escala de grises) o mediante pesado pesado de vértices. La alternativa del pesado de vértices es como un área de influencia donde no usa mapas sino que asignas o pintas sobre la geometría esas intensidades y se queda guardado como información en el objeto 3d.

Nombre: fig08.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 528.2 KB 
ID: 176100

También se peina y ahí entran tus dotes de peluquero.

Nombre: fig09.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 619.2 KB 
ID: 176101

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Es de los mejores render que he visto con Blender. Te quedo excelente, muy cuidado todos los detalles. Felicitaciones.

Old cowboy

Excelente.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Old cowboy

Buenísimo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Old cowboy

Se ha publicado el making of en 3dtotal, 4 páginas con todo detalle, en inglés, si no lo entendéis bien podéis preguntar aquí.

Yo contestaré vuestras preguntas en 3dpoder. Un saludo. http://www.3dtotal.com/index_tutoria...#. Uosxtonm6rg.