Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Hola a todos, soy novata y tengo un problema al modelar. Comienzo con primitivas ya cuando las convierto en Edit Poly se crean demasiadas caras que me resulta complicado ajustar a mi modelo.
¿Cómo puedo hacer Low-poly a mis modelos? Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Cuando hagas las primitivas, asegúrate de poner pocas aristas, que las primitivas tengan pocos segmentos. Si lo que haces es un modelo con muchas caras, la técnica de la retopología, hace precisamente eso, modelar un objeto con pocas caras, desde un modelo en alta.
Si estas con el 3ds Max 2011 o superior, puedes usar de las Graphite Modeling tools, las herramientas de freeform para hacer la retopología.
Pero si eres novata, mejor que practiques con las herramientas habituales de modelado, y hagas de cero el modelo con pocas caras.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Gracias Marc. Pero o puedo evitarlo. Por ejemplo: hago una Spline con un perfil de un gusano, lathe 360grados con solo 6 u 8 segments. Convert todo Editable Poly, un montón de vértices que soy incapaz de gestionar. ¿alguien puede decirme que hago mal?
Solo quiero modelar pequeños insectos infantiles, o flores. Gracias de antemano.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Por ejemplo: hago una Spline con un perfil de un gusano.
Pero en vez de hacerla curva, sólo haces clic sin arrastrar, pocas veces, hasta tener una versión en segmentos rectos. Ahí añadís un extrude con el valor que te guste y convertís a poly. Luego vas seleccionando aristas, y shift+arrastras para crear caras, y de allí puedes dar solidez del modo que quieras. La persiana subdivisión surface del mismo poly te permite ver cómo quedará la versión suavizada de la malla.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Aquí te muestro cómo cerrar el tubo, y la persiana del poly que permite suavizar la malla.
Pero es sólo un método. Con una box con pocos segmentos va también. El tema es ir desde lo grande a lo chico, sin añadir multitud de caras sino sólo las necesarias para definir la forma.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Después de practicar bastante ya voy viendo lo sencillo que es. Lo que también he visto es que bridge es bastante especial. Si hago simetría de una forma y quiero unir las 2 mitades con bridge las líneas se cruzan y n o sale un plano sino 2 triángulos. ¿esto tiene arreglo? Gracias de nuevo a quien pueda ayudarme.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Si hago simetría de una forma y quiero.
Vaya. Momento. ¿cómo lo hiciste? Tal vez convenga que subas una imagen donde se vea que quedó, y cómo aplicaste la simetría a la malla. Esas cosas cuentan, y la captura suele decir más de los problemas visuales que las palabras.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Pez. Cara delantera: hecho con Spline + surface. Cara posterior: con mirror. Convert todo Edit Poly y attach ambas caras. Después bridge entre segmentos.
Después de 2 veces saliendo los triángulos que mencionaba, en este ejemplo para colgar aquí ha salido bien.
Siento mucho tener dudas de tanta ignorancia. Saludos y gracias.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Siento mucho tener dudas de tanta ignorancia.
En tanto no esté acompañada de pereza y desidia, no hay problema, vero. nadie nació sabiendo.
Es un placer colaborar con usuarios que se dedican, suben imágenes, responden inmediatamente y dan muestras de que aplican lo debatido de varias maneras diferentes.
El asunto es compartir tus procesos creativos con aquellos que te están ayudando.
Vos te estas tomando tu tiempo para responder, lo cual no es malo en sí, pero.
Si esta relacionado a tus evidentes limitaciones con temas básicos de diseño, te recomiendo que no te dejes estar: ya mismo deberías estar resolviendo el insondable misterio de crear jpgs a una resolución razonable para poder leer los menúes del programa.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Pero en vez de hacerla curva, sólo haces clic sin arrastrar, pocas veces, hasta tener una versión en segmentos rectos. Ahí añadís un extrude con el valor que te guste y convertís a poly. Luego vas seleccionando aristas, y shift+arrastras para crear caras, y de allí puedes dar solidez del modo que quieras. La persiana subdivisión surface del mismo poly te permite ver cómo quedará la versión suavizada de la malla.
Muy buenas.
En una de mis búsquedas de conocimientos. (yo también soy novato veronica) he visto este mensajes.
Y me asalta una duda. Yo también uso 3ds Max, y el caso es que no consigo suavizar como en la cuarta imagen que cito arriba. Siempre que suavizo me crea más caras. En Maya no lo hace, suaviza las caras sin añadir polígonos (si usáis Maya me refiero a cuando aprietas 3) pero en 3ds Max no lo consigo. ¿sabéis cómo se hace en 3ds Max?
Ahora estoy en plena mudanza y echo de menos modelar.
Me viene genial tu pregunta veronica seguiré atento al hilo.
Por cierto, los tutoriales de Marc tienen buena pinta. Un saludo.
Low-poly se habla de ello pero yo no consigo hacerlo
Muy buenas. En una de mis búsquedas de conocimientos. (yo también soy novato veronica) he visto este mensajes. Y me asalta una duda. Yo también uso 3ds Max, y el caso es que no consigo suavizar como en la cuarta imagen que cito arriba. Siempre que suavizo me crea más caras. En Maya no lo hace, suaviza las caras sin añadir polígonos (si usáis Maya me refiero a cuando aprietas 3) pero en 3ds Max no lo consigo. ¿sabéis cómo se hace en 3ds Max?
Ahora estoy en plena mudanza y echo de menos modelar.
Me viene genial tu pregunta veronica seguiré atento al hilo.
Por cierto, los tutoriales de Marc tienen buena pinta. Un saludo.
Hola a todos, bueno, lo de las líneas cruzadas de veronica sucede porque una de las caras esta con la normal hacia otra dirección, debe aplicar flip a ese poly (modo poly, no edge) y luego ya puede hacer bridge seleccionando los Edges.
Lo otro de suavizar es que deben seleccionar en modo polígono smoothing group y presionar un número cualquiera (por ahora, pero pueden ahondar más en el tema), sin tener que hacer más subdivisiones. Pero estas existen solo que no se muestran, se debe desmarcar Isoline display y marcar use Nurms subdivisión en la persiana subdivisión surface (estando en modo poly todo esto ultimo).
Si tienen algún problema vean que los vértices estén soldados (algunos no lo estarán). Saludos, y espero les sirva.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco