Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error proboolean

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    54

    3dsmax Error proboolean

    Buenas, estoy atascado con una tontería grandísima, resulta que quiero hacer unos agujeros a una pared para hacer las ventanas, y estoy probando con los pro-bolean (no soy partidario de usarlos, pero no sé cómo hacerlo de otra forma) y no me deja, he probado unión, intersection, subtraction, y nada no hay manera. Os dejo una captura a ver si me podéis ayudar, es que estoy todo espeso hoy.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: i8IGwUS.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 178137Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clUAgt3.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 178138

    Un saludo y gracias.

    Edito: por si me vais a azotar con el látigo, porque he visto abajo otro con un problema similar, la cosa es que, no me voy a poner a usar el Cut para hacer ese hueco ¿no? He intentado atacharlas y luego intento seleccionar su cara y me dice que me peine.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por Ronso Palillo; 02-02-2013 a las 18:54

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Error proboolean

    Ok, no látigo, pero debe ser intercambiado por algo, ¿Qué tal? Saltaplat: Pon tu plano guía visto en planta, desde top, o sea horizontal.

    Alinearlo en cero, o con valor negativo, digamos -1.

    Traza el muro con lines (y que los vértices o puntos marcados queden todos alineados en cero y ciérralas creando Splines.
    Weld a los vértices.

    Entonces tendrás: una línea cuadrada o rectqangular que será el contorno, y tres líneas más, que serán los 3 huecos caprichosos, todas dibujadas en planta por medio de líneas.

    Attachalas, y aplica extrude al grosor del muro.

    Aplica edit poly.

    Rotas de rotar para que quede vertical (porque dibujaste en planta, o sea en horizontal) y listo.
    Última edición por rappaniu; 02-02-2013 a las 20:41
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    54

    Error proboolean

    Ok, no látigo, pero debe ser intercambiado por algo, ¿Qué tal? Saltaplat:
    .Pon tu plano guía visto en planta, desde top, o sea horizontal;
    Alinearlo en cero, o con valor negativo, digamos -1
    Traza el muro con lines (y que los vértices o puntos marcados queden todos alineados en cero y ciérralas creando Splines, weld a los vértices, entonces tendrás: una línea cuadrada o rectqangular que será el contorno, y tres líneas más, que serán los 3 huecos caprichosos, todas dibujadas en planta por medio de líneas, attachalas, y aplica extrude al grosor del muro, aplica Edit Poly, rotas de rotar para que quede vertical (porque dibujaste en planta, o sea en horizontal) y listo.
    Esto, no me he enterado de nada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    54

    Error proboolean

    Vale, ya vi lo que querías decirme, es que el otro día estaba muy espeso. Gracias por la ayuda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    810

    Error proboolean

    Buenas, también puedes subdividir los polígonos a cortar y utilizar las Splines con FusForma. Con esto se crea un corte con la forma de la Spline en el objeto después conecta y suelda vértices hasta tener el resultado que desees y selecciona los polígonos que serán los huecos y extruye en negativo, suprime los polígonos y ya está. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Error proboolean

    Digmax, FusForma no es un comando de 3ds Max. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    810

    Error proboolean

    Buenas Deloeste, tienes y no tienes razón. Tienes razón en que el comando actual es Shape Merge, pero como es una cosa que no uso mucho en versiones traducidas al español se llamaba FusForma, acrónimo de fusionar forma.

    De todas maneras, gracias por el detalle para no llevar a equivocaciónes a nadie. Que lo sepa todo el mundo, es Shape Merge el comando a buscar en compound objects. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Error proboolean

    Cuantos recuerdos. Hace años vi un max traducido. No entendí nada.

Temas similares

  1. 3dsMax Reactor: mensaje de error has Mass but no volume, unexpected error may occur
    Por kinoxcrack en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 09:02
  2. Respuestas: 2
    : 11-04-2020, 11:56
  3. 3dsMax Error de maxscript Type error: Call needs function or class, got: undefined
    Por dimemayz en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 18-11-2019, 17:40
  4. Proboolean
    Por mvermun en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 27-11-2017, 19:06
  5. Error de 3ds Max 2009 y Vray 1 5 Service Pack 2 error code 126
    Por monarvi en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 01-06-2010, 19:37