Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error proboolean

3dsmax Error proboolean

Buenas, estoy atascado con una tontería grandísima, resulta que quiero hacer unos agujeros a una pared para hacer las ventanas, y estoy probando con los pro-bolean (no soy partidario de usarlos, pero no sé cómo hacerlo de otra forma) y no me deja, he probado unión, intersection, subtraction, y nada no hay manera. Os dejo una captura a ver si me podéis ayudar, es que estoy todo espeso hoy.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: i8IGwUS.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 178137Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clUAgt3.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 178138

Un saludo y gracias.

Edito: por si me vais a azotar con el látigo, porque he visto abajo otro con un problema similar, la cosa es que, no me voy a poner a usar el Cut para hacer ese hueco ¿no? He intentado atacharlas y luego intento seleccionar su cara y me dice que me peine.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Ronso Palillo; 02-02-2013 a las 18:54

Error proboolean

Ok, no látigo, pero debe ser intercambiado por algo, ¿Qué tal? Saltaplat: Pon tu plano guía visto en planta, desde top, o sea horizontal.

Alinearlo en cero, o con valor negativo, digamos -1.

Traza el muro con lines (y que los vértices o puntos marcados queden todos alineados en cero y ciérralas creando Splines.
    Weld a los vértices.

Entonces tendrás: una línea cuadrada o rectqangular que será el contorno, y tres líneas más, que serán los 3 huecos caprichosos, todas dibujadas en planta por medio de líneas.

Attachalas, y aplica extrude al grosor del muro.

Aplica edit poly.

Rotas de rotar para que quede vertical (porque dibujaste en planta, o sea en horizontal) y listo.
    Última edición por rappaniu; 02-02-2013 a las 20:41
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Error proboolean

Ok, no látigo, pero debe ser intercambiado por algo, ¿Qué tal? Saltaplat:
    .Pon tu plano guía visto en planta, desde top, o sea horizontal;
    Alinearlo en cero, o con valor negativo, digamos -1
    Traza el muro con lines (y que los vértices o puntos marcados queden todos alineados en cero y ciérralas creando Splines, weld a los vértices, entonces tendrás: una línea cuadrada o rectqangular que será el contorno, y tres líneas más, que serán los 3 huecos caprichosos, todas dibujadas en planta por medio de líneas, attachalas, y aplica extrude al grosor del muro, aplica Edit Poly, rotas de rotar para que quede vertical (porque dibujaste en planta, o sea en horizontal) y listo.
    Esto, no me he enterado de nada.

Error proboolean

Vale, ya vi lo que querías decirme, es que el otro día estaba muy espeso. Gracias por la ayuda.

Error proboolean

Buenas, también puedes subdividir los polígonos a cortar y utilizar las Splines con FusForma. Con esto se crea un corte con la forma de la Spline en el objeto después conecta y suelda vértices hasta tener el resultado que desees y selecciona los polígonos que serán los huecos y extruye en negativo, suprime los polígonos y ya está. Un saludo.

Wink Error proboolean

Digmax, FusForma no es un comando de 3ds Max. Saludos.

Error proboolean

Buenas Deloeste, tienes y no tienes razón. Tienes razón en que el comando actual es Shape Merge, pero como es una cosa que no uso mucho en versiones traducidas al español se llamaba FusForma, acrónimo de fusionar forma.

De todas maneras, gracias por el detalle para no llevar a equivocaciónes a nadie. Que lo sepa todo el mundo, es Shape Merge el comando a buscar en compound objects. Un saludo.

Wink Error proboolean

Cuantos recuerdos. Hace años vi un max traducido. No entendí nada.