Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dibujo Vectorial en 2d a partir de un objeto en 3d 3ds Max

Dibujo vectorial en 2d a partir de un objeto en 3d 3ds Max

Hola a todos, os voy a hacer una pregunta, a ver si podéis ayudarme. Me gustaría obtener de un modelo 3d, una imagen vectorial en 2d del modelo, para poder exportar esta imagen vectorial en 2d a AutoCAD.

Es decir, conseguir de un modelo de una vivienda en 3d, por ejemplo, una axonometría en 2d de Splines.

Nos es muy útil esta función en el estudio para trabajar con diferentes detalles constructivos.

Anteriormente utilizaba el plugin de Illustrate, pero ahora no está disponible para la versión de 3dstudio 2013.
    ¿Conocéis alguna manera alternativa? Gracias por adelantado.

Buenas, no sé si he entendido bien, pero probaste a darles a los objetos un material INK & Paint, te dejo una muestra a ver si es lo que necesitas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ink&paint.jpg 
Visitas: 4269 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 178299

Un saludo.

Hola Dlgmax, muchas gracias por la respuesta. Sí, el material INK lo conocía, pero finalmente es un render raster. Lo que realmente necesito es convertir una perspectiva en Splines de 2dimensiones.

Te dejo un ejemplo que he realizado con Illustrate, el problema que no existe este plugin para la versión 3dsmax2013, me gustaría saber si hay alguna otra manera de conseguir obtener estas Splines 2d, creo que 3ds Max no incorpora ninguna opción para realizar esto directamente.

Adjunto una captura que he realizado con 3dmax2010, tengo un modelo 3d y consigo obtener de él, esa vista, pero vectorial, es decir con Splines.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s.JPG 
Visitas: 5659 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 178300

Buenos días. Nunca lo he probado así, pero tiene que funcionar: Guarda el fichero en cuestión desde 3ds Max como (*.dxf) o dwg.

Abre AutoCAD y carga el modelo en cuestión.

Coloca en la ventana gráfica la vista como más te convenga.

Y por fin ejecuta la orden Flatten, con esto se humilde en 2d lo que ves en la ventana, también se eliminan grosores de línea y lo desplaza todo a cota z 0.

Espero que te sirva. Saludos desde el paro.

Buenas tardes Pototo. Muchas gracias por la respuesta, sí desde AutoCAD conozco la herramienta geoplana, mucho más potente, que incluye además las líneas ocultas.

Pero buscaba algo para poder seguir haciéndolo en 3dstudio si tener que estar enviando un modelo, si es demasiado complejo, a AutoCAD.

Incluso desde Rhinoceros, se podría hacer con la herramienta make todo 2d, pero me parece extraño que 3ds Max no tenga una herramienta específica para esta función.

De momento seguiré guardando el modelo en una versión anterior al 2013 y abriéndola con la versión 2012 para utilizar el Illustrate.

Con mi pregunta, pretendía averiguar si existen métodos alternativos para conseguir esto sin necesidad de tener que exportar el modelo de 3dstudio.

Buenas, el problema que se te presenta con el 3ds Max 2013 es muy frecuente. No sé si sabrás que en este max han rescrito todo el código por eso las versiones anteriores de los plugins no son válidas para él, o sea que nos toca esperar o hacerlo con una versión anterior. Un saludo.

Buenas tardes Pototo. Muchas gracias por la respuesta, sí desde AutoCAD conozco la herramienta geoplana, mucho más potente, que incluye además las líneas ocultas.

Pero buscaba algo para poder seguir haciéndolo en 3dstudio si tener que estar enviando un modelo, si es demasiado complejo, a AutoCAD.

Incluso desde Rhinoceros, se podría hacer con la herramienta make to 2d, pero me parece extraño que 3ds Max no tenga una herramienta específica para esta función.

De momento seguiré guardando el modelo en una versión anterior al 2013 y abriéndola con la versión 2012 para utilizar el Illustrate.

Con mi pregunta, pretendía averiguar si existen métodos alternativos para conseguir esto sin necesidad de tener que exportar el modelo de 3dstudio.
    Vale, para variar no lo había entendido, si encuentras alguna solución publícala por aquí, será bien recibida. Saludos desde el paro.

Hola, lograste encontrar una solución? Tengo el mismo problema justo en este momento. Gracias.