Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Prueba gameloft animación

3dsmax Prueba gameloft animación

Hola. El caso es que hace un par de días he empezado una de esas pruebas que envían los de gameloft, en este caso de animación. Envié el currículum más por curiosidad de ver que piden que otra cosa.

Piden un loop de correr y que dispare con el arco. Como veréis aún estoy a medias, pero me gustaría qué me dierais mi opinión a ver qué puedo mejorar. (Preguntarle a mi madre ya he visto que no sirve, le parece que lo hago todo bien, amor de madre). Gracias.
    (tengo 2, variando un poco los brazos y la cabeza) Están congados en GIF.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centaur1.gif 
Visitas: 1097 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 178683

Nombre: render2.gif 
Visitas: 589 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 178684
    Última edición por erakkia; 22-02-2013 a las 10:41

Prueba gameloft animación

A ver, yo no soy animador, pero me da la sensación que el brazo incluso el tren superior está demasiado rígido, no es que esté mal, pero probaría a ver si relajandolo un poco queda algo mejor, en la segunda, creo que dejas demasiado tiempo las cuatro patas arriba, a ver, sé que es un loop y no tiene desplazamiento, y puede que en movimiento eso no se note o realmente quede bien así.

Has probado a usar el cuerpo para darle impulso, o mover los hombros hacia los lados, es que me da la sensación que el tipo no pertenece al caballo, es como si un hombre sin piernas se sentase en un caballo sin cabeza, no sé si tendrá que ver, pero si te fijas en la cabeza de un caballo cuando corre este la menea mucho.

Pero ya te digo que yo no tengo ni idea de animación, igual te viene ahora un animador y te dice, esta de vicio no lo toques es perfecto. Saludos, y suerte con la prueba.

No sé cuántos polígonos te pedian, pero deberías achaflanar los ángulos del culo y se ve en la pata de atrás el cambio de polígono con una línea recta

Fiz3d gracias por los consejos. Empecé moviendo la espalda como si fuera la cabeza del caballo, pero tenía la sensación que se meneaba mucho, y empecé a reducir los movimientos hasta dejarlo así, quizá me pasé y ahora el cuerpo humano está demasiado quieto.

Frmartin el modelo dan los de gameloft, no se puede tocar nada.

Sigo con ello, gracias.

No sé, pero imagina una persona corriendo, se ayuda mucho de los brazos, aunque aquí el centro de gravedad está más atrás que entre los pies delanteros, eso efecto no se tendría qué notar tanto, pero algo de ayuda con el cuerpo si que tendría que tener, el caballo mueve mucho la cabeza cuando corre, por algo será. Saludos y de nuevo suerte.

Cierto.

He estado esta tarde dándole otra vuelta, creo que hay algo que no me acaba de convencer del todo, pero ya me voy acercando.

Nombre: render3.gif 
Visitas: 464 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 178732

Me sirve de gran ayuda qué me comentéis, gracias Fiz3d.

Vaya, creo que ha mejorado mucho, igual el brazo frena muy fuerte, pero lo veo mucho mejor. Saludos.

Pues sí que ha mejorado mucho, aunque quizá ahora te hayas pasado un poco. Supongo que lo peor de animar un centauro es que no puedes guiarte, por ejemplos reales. Además, uno puede considerar tanto que mueven los brazos sincronizados con las patas delanteras, igual que los mueve un humano, o que no. Por lo que he visto en algunos videojuegos y películas, yo consideraría qué no, y limitaría el movimiento del tren superior al que cause la inercia. Si eso es lo que has hecho, creo que no debería mover tanto el brazo, y (en mi opinión, que no tengo ni idea) la cabeza quizá no debería balancearse tanto hacia adelante y hacia atrás. Si por el contrario has considerado que los mueve igual que un humano, estaría mal sincronizado, aunque creo que no es el caso.

Te dejo un par de vídeos de YouTube en los que salen centauros, aunque no sé si te ayudaran, no se ve demasiado bien el movimiento. Espero que te sirva para hacerte una idea.

Ojalá pudiese ayudarte más, pero me temo que mis conocimientos de animación se limitan a desplazar objetos en max usando Autokey =/
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2013 a las 14:27

La verdad que muchas gracias ^-^.

Quizá ahora me he pasado demasiado con el tronco humano y es cuestión de encontrarle un punto medio, lo más difícil Revan, me van a ayudar mucho los videos, porque buscando por Internet no los había visto. Los brazos he considerado que se movieran a la par que las patas delanteras, no como lo haría una persona, si no sigiendo el movimiento de las patas de delante, impulsandose al mismo tiempo. Me explico fatal, pero ya me entendéis.

También pensé que como es un centauro muy mazas y no muy grácil cabalga más a lo bruto que no sé, otro centauro que sea más disciplinado; pero probaré de reducirle un poco el movimiento a ver qué tal queda.

De nuevo, gracias a los dos

Os muestro como voy iendo: hoy he seguido con el disparo del arco, la maldita flecha la guerra qué da. Aún no está acabado del todo, me falta pulir y acabar de hacer el movimiento des de que sale la flecha y vuelve a la posición inicial. Creo que el movimiento de coger la flecha está un poco raro, le tengo que seguir dando vueltas.

Nombre: render4.gif 
Visitas: 1729 
Tamaño: 413.0 KB 
ID: 178780

Cualquier crítica es bienvenida.

Mucho mejor. Sólo una duda, ¿dispara hacia arriba por algún motivo especial?

Gracias.

La verdad es que dispara hacia arriba un poco porque me pareció bien, y más impactante que no que disparara hacia delante, como los arqueros de grande alcance. El caso es que dispara hacia arriba por que en eso me han dejado vía libre

Esta genial mucho mejor, pero no ves un golpe muy fuerte con la flecha hacia abajo, me parece algo brusco, de hecho, por unos frame pierdo la flecha de vista. Saludos.

Fiz3d he estado mirándome lo de la flecha porque por lo que veo es lo que me está dando más guerra, encotrarle los tiempos a algo tan rápido Pero creo que cada vez estoy más cerca.

Os muestro como lo tengo ahora:

Nombre: centaur5DRET.gif 
Visitas: 679 
Tamaño: 700.1 KB 
ID: 178808

Estas linkando la flecha a la mano, o algo ¿no? Puede que la mano esté haciendo algo raro, ten en cuenta que un giro de unos pocos grados en la mano, se transforma en un movimiento muy brusco en la punta de la flecha.

Me da qué cuando la coges del saco la estas pillando por el extremo de la flecha, supongo que, lo haces para ahorrar tiempo a la hora de colocarla, yo la pillaría más del medio, que forzara menos movimientos bruscos, la colocaría en el arco, la punta se sujeta en la mano que sujeta el arco y después ya puedo deslizar la otra mano para sujetar la flecha por el extremo, tensar y matar a algún minotauro.

Si no la quieres pillar por el medio, sube antes el arco, que sea la mano del arco la qué busque la flecha, mientras vas a por la flecha mueve el arco de forma qué antes de que la flecha esté fuera ya está tocando la cuerda del arco, y así mientras la sacas tensas el arco, todo esto apuntando al suelo, y mientras tensas giras el arco para apuntar arriba.

Pero ya te digo que yo de animación lo que he visto en las películas de Pixar, a mi dame una buena explosión en tiempo real. Saludos y de nuevo suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo