Estupendo sobre todo el último, se nota el trabajo, te felicito.
Estupendo sobre todo el último, se nota el trabajo, te felicito.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
No marques tanto la unión entre los dientes, pero están muy estupendos, gran realismo.
Eres todo un artista colega, y me descubro ante tí y hazme un favor, no dejes el realismo, es la esencia del dibujo a lápiz, sino qué sentido tiene.
Y los hay más obsesos que tú con el realismo, para muestra un botón, el artista dirk dzimirsky, que también se lo toma muy en serio, sigue sus pasos, hazme caso.
Aquí puedes ver unas imágenes suyas, no te pierdas la del viejo, asombrosa. http://es.noticias.yahoo.com/fotogra...350577484.html.
Última edición por karras; 26-10-2012 a las 06:35
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Muchas gracias Knight, esperando ver más obras maestras tuyas. Gracias Toni logar. Sí, es todo lápiz de grafito, menos el fondo del penúltimo que es carboncillo. Lo difícil de esto es encontrar el medio más adecuado para el acabado y calidad que quiera poner. La mayoría de papeles por lo que he podido comprobar no valen para un realismo más alto.
Qué gusto Irene, me encanta que te guste porque eso significa que va bien la cosa. Me encantaría tener el dominio del trazo como el tuyo, y utilizar menos el difuminado. Pero por el momento intentaré entrar un poco en color a ver qué tal se da la cosa.
Mil gracias Gremil, tienes razón, y mira que lo he estado tocando y retocando. Quedó así por rendición.
Menuda sorpresa señor Karras, el mismo tanqueador en persona. Me halaga mucho lo que dices, aunque me quede un poco grande el traje, pero gracias igualmente de verdad. Veras, antes pensaba que el arte = realismo (probablemente fuera así hasta la aparición de la fotografía), pero parece que no es así del todo. Aunque lo de dirk tiene que ser arte por la fuerza, bueno. Hay muchísima gente que lo borda (aquí en el foro hay gente de quitarse el sombrero), sin duda el realismo no debe morir porque tiene esencias que la fotografía no capta.
Un gran saludo a todos.
"Guardiola es un filósofo!"
Bueno sé que los entendidos en dibujo me correrán a gorrazos. Pero como me dijo mi profesora, la fotografía fue una gran ayuda para los pintores, ilustradores etc.
Ya no tenían que pintar a la intemperie un paisaje, ya no tenían que tener al modelo durante horas en cansadas poses. Sacabn una fotografía y a pintar para casa.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Te doy un gorrazo porque no hay nada como dibujar o pintar del natural, es toda una experiencia, te quito el gorrazo porque gracias a las fotografías podemos hacer montajes, componer y acabar los encargos a tiempo.
Que grande eres amigo, sí señor, que buenos.
El último es la caña, me quito el sombrero ante ti.
Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/
Gracias por esos comentarios tan alentadores. Me halaga enormemente que verdaderos cracks valoren tan bien mis trabajos.
Aquí voy con otros dos más. Este es mi primer encargo y espero no sea el último
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El Luisma, un fenómeno social y humorístico.
Adelanto que el próximo será el mayorista por excelencia, Antonio Recio, otro gran personaje
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Madre mía, es como los retratos de cuando niño, me preguntaba cómo se hacían, lo has clavado.
Por si acaso, a estos últimos les he ajustado los niveles en PS, no sé si es trampa hacerlo, pero en realidad tampoco desentonan mucho de los originales. Más que nada por los cambios de iluminación y la pérdida de calidad en la fotografía.
Muchas gracias grem. No es tan difícil como parece en realidad. Con una cuadrícula más pequeña, si las referencias son de buena calidad, y el papel liso (además de lápices de varias durezas, goma maleable y plastica, pañuelo y diferentes difuminos) se hace, sin olvidarse de la paciencia y meticulosidad que requiere.
No había visto al Luisma cuando respondí, me refiero al estilo a la antigua de la pareja anterior. Cuando era niño era normal llevarle a un fotógrafo las fotografías viejas y ellos hacían algo muy similar.
En cuanto al Luisma, lo has clavado, esta increíble.
Woww bastante bueno me gustaría saber ¿hace cuanto que llevas proacticando? Sabes yo opino algo diferente sobre la forma en que dibujabas antes sin darle demasiado fuerte al contraste, quisa lo tuyo podría ser más dibujar retratos en clave alta en el que los tonos claros y el exeso de luz dominan claro para lograr eso algunos detalles desaparecen por completo, haciendo dentoar que es a posta no sé si hagas caso a mi recomendación, pero me parecería interesante ver un retrato de los tuyos en clave alta sería genial aprovechar tu suavidad y mayoría de exposición de luz.