Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Me he atascado en dibujar unas piezas en AutoCAD 3d necesito

Me he atascado en dibujar unas piezas en AutoCAD 3d necesito

Hola compañeros. Os cuento mi problema. Me baje de Internet las cotas de unas piezas con sus vistas en planta alzado y perfil y en un par de ellos me he quedado atascado y no hay manera de dibujarlas.

A ver si alguno puede echarme una manica.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 87229 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 179504

Nombre: 2.png 
Visitas: 65789 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 179505

Y adjunto lo que he podido hacer de una de las piezas que es la parte interior, me falta hacerle el vaciado interior que no me sale.

Ah. La metrica de las roscas no las dibujo, si pone, por ejemplo, M12 solo hago un cilindro de 12 de diámetro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Otra cosa, he adjuntado lo que he podido hacer yo de pieza en color gris, que es el exterior que están bien las medidas, y luego en azul tengo lo que e intentado hacer del interior, pero que no término de acertar con las medidas, me he quedado ahí atascado que no voy ni palante ni pa ras

Hola, me costó entender tu duda, me imagino que al decir atascado te refieres a qué no puedes seguir con le dibujo por la falta de información.

De partida podrías probar con un dibujo más simple y antes de comenzar a dibujar verificar que tenga todas sus medidas.

El esquema qué tienes es fácil de hacer, haces una polilínea de una parte simétrica y luego aplicas el comando REVOLVE.
    Última edición por 3dpoder; 03-04-2013 a las 03:22

El problema es que tengo que terminar la pieza si o si.

Las piezas en cuestión es una valvula reguladora de presión y la otra es un gatillo. Son piezas de una carabina de aire comprimido.

El conjunto en total son poco más de 70 piezas de las cuales solo me quedan estas dos por terminar.

Y no es cuestión de abandonar por dos piezas que me quedan.

Si lo que es el exterior de la redondita no hay problema. Es el interior lo que se me atasca y la otra pues no sé. Se me ha cruzado y me rayo yo solo y ya no hay manera.

Alguien que domine el CAD si es tan amable de echarme una manica se lo agradecería enormemente

Cita Iniciado por SicariuS Ver mensaje
    El problema es que tengo que terminar la pieza si o si.

Las piezas en cuestión es una valvula reguladora de presión y la otra es un gatillo. Son piezas de una carabina de aire comprimido.

El conjunto en total son poco más de 70 piezas de las cuales solo me quedan estas dos por terminar.

Y no es cuestión de abandonar por dos piezas que me quedan.

Si lo que es el exterior de la redondita no hay problema. Es el interior lo que se me atasca y la otra pues no sé. Se me ha cruzado y me rayo yo solo y ya no hay manera.

Alguien que domine el CAD si es tan amable de echarme una manica se lo agradecería enormemente.
    Perdona qué dude de que hayas sido capaz de modelar 68 piezas y no seas capaz de modelar la primera pieza, ya qué ello solo debería llevarte un par de minutos como mucho, seguramente en menos de uno se podría hacer.

Con la segunda hay que trabajar más, pero vamos, que tampoco sería mucho.

Cita Iniciado por FRANK SOLO Ver mensaje
    Perdona qué dude de que hayas sido capaz de modelar 68 piezas y no seas capaz de modelar la primera pieza, ya qué ello solo debería llevarte un par de minutos como mucho, seguramente en menos de uno se podría hacer.

Con la segunda hay que trabajar más, pero vamos, que tampoco sería mucho.
    En tu perfecto derecho estas de dudar.

Pero mi problema no es la parte exterior que la tengo modela sin problemas, mi problema es la parte interior, que no me apaño a hacer los huecos que marca el dibujo, me falta información o no se interpretarla.

Y es la pieza más importante, ya qué dentro de ella van otras piezas que no sé en qué orden van.

A ver si esto te ayuda.

Nombre: IMG-PIEZA-01.jpg 
Visitas: 1635 
Tamaño: 152.5 KB 
ID: 179738

Nombre: IMG-PIEZA-02.jpg 
Visitas: 5652 
Tamaño: 368.6 KB 
ID: 179739

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias frank. Pero sigo con dudas. Como haces para calcular las medidas interiores? Y otra. A mi al hacer revolución me crea los objetos como malla en vez de cómo solido

Gracias frank. Pero sigo con dudas. Como haces para calcular las medidas interiores? Y otra. A mi al hacer revolución me crea los objetos como malla en vez de cómo solido.
    Las medidas las tienes en la imagen de la pieza acotada qué has subido. Una vez dibujada, tendrías que obtener el perfil de una de las dos zonas seccionadas que hay, son casi simétricas si no fuera porque una tiene un taladro. En principio he ignorado ese taladro para hacer el perfil, lo hago posteriormente y se lo resto al primer volumen obtenido.

Yo no he tenido en cuenta las cotas, solo he calcado la zona superior que está seccionada, pero tú deberías dibujar la pieza completa y posteriormente usar el perfil para hacer una revolución.

Con respecto para qué se vea como sólido o malla deberás asignar ese estilo de visualización".

No me refería al estilo de visualizacion, sino a qué me crea el objeto como si fuera una malla, no a qué lo vea como una malla, el objeto no sale creado en solido, sino en malla

No me refería al estilo de visualizacion, sino a qué me crea el objeto como si fuera una malla, no a qué lo vea como una malla, el objeto no sale creado en solido, sino en malla.
    Pues lo estarás haciendo con los comandos del menú SUPeRFICIES, tienes que hacerlo con los comandos del menú SÓLIDO.