Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se necesita alguien para rigging y animación imágenes dentro

Se necesita alguien para rigging y animación imágenes dentro

Hola a todos, hace meses presenté aquí el proyecto de La noche más larga de Noviembre (Link), juego en tercera persona realizado con UDK, y con los meses hemos decidido mientras el proyecto avanzaba, de hacer una simple demo técnica, para, con ella, montar un equipo de desarrollo para hacer el proyecto de forma comercial.

El prototipo de combate (la demo) está listo y hay bastantes objetos creados para él nivel de prueba de la demo, así como algunos personajes.

Algunos tienen ya un rigging hecho, pero me entristece decir que ninguno de nosotros somos animadores, ni que el rigging sea el mejor. Estamos en el último mes del proyecto y lo que necesitamos es a alguna persona qué entienda el proceso del rigging y que sepa animar. Obviamente, si se desenvuelve bien, nos encantaría contar con el para el desarrollo comercial de la idea.

Os dejo algunas imágenes de personajes, a ver si alguien se anima. Los dos primeros ya tienen el rigging hecho, como veis algunos están terminados otros están casi casi (y reitero, esto es solo como prueba para conseguir montar algo sólido sobre lo que crear el producto real, estos no son los diseños ni la calidad finales ni definitivos de los personajes) :

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11414_10200612744382732_1944565954_n.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 179898

Nombre: BeautyShot.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 899.0 KB 
ID: 179899

Nombre: guard_01.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 491.2 KB 
ID: 179900

Nombre: 225557_10151469680469116_1183925262_n.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 179901

Vaya, los modelos están muy bien. Felicidades a los modeladores.

Suerte con eso. Hubiera sido preferible solicidad alguien para los Rig y animadores por otro lado. El Rig no es un paso intermedio. El animador, en un mundo ideal, debe de ser capaz de solicitar los cambios necesarios para adaptarse a la animación requerida (o que se le ocurra). Ese es el Rig perfecto. Y aunque haya gente que pueda hacer las dos cosas, lo que es imposible es que tengan tiempo.

Las dos, son a la hora de la verdad, dos especialidades diferentes y bien definidas, aunque infinitas. Saludos.

3dsmax Se necesita alguien para rigging y animación imágenes dentro

Hola Hammerb, yo no soy un crak de rigging ni de animar, pero se podría decir que me se defender bastante bien, llevo con 3D Max desde el 2007 (6 años ya) no sé si el software que usáis es 3D Max o cual usáis, pero lo que si os puedo decir es que, si es en 3D Max yo podría echaros una mano ok? Si queréis hacerme alguna prueba o algo, yo encantado vale? Cualquier pregunta o duda, poneros en contacto conmigo y hablamos del tema vale?
    Un Saludo ^^

Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    Suerte con eso. Hubiera sido preferible solicidad alguien para los Rig y animadores por otro lado. El Rig no es un paso intermedio. El animador, en un mundo ideal, debe de ser capaz de solicitar los cambios necesarios para adaptarse a la animación requerida (o que se le ocurra). Ese es el Rig perfecto. Y aunque haya gente que pueda hacer las dos cosas, lo que es imposible es que tengan tiempo.

Las dos, son a la hora de la verdad, dos especialidades diferentes y bien definidas, aunque infinitas. Saludos.
    Me comentan que el Rigging se puede hacer, el problema es que no hay nadie que haga las animaciones después (lo hace un animador de otro proyecto que por desgracia el poco tiempo que puede prestarnos es para él rigging, nada más) así que, necesitamos más animadores que gente para rigging.
    Hola Hammerb, yo no soy un crak de rigging ni de animar, pero se podría decir que me se defender bastante bien, llevo con 3D Max desde el 2007 (6 años ya) no sé si el software que usáis es 3D Max o cual usáis, pero lo que si os puedo decir es que, si es en 3D Max yo podría echaros una mano ok? Si queréis hacerme alguna prueba o algo, yo encantado vale? Cualquier pregunta o duda, poneros en contacto conmigo y hablamos del tema vale?
    Un Saludo.
    Te envío un privado y hablamos. ¿Alguien más querría apoyarnos?

Entiendo que necesitáis 3 riggs para los 3 personages que muestras, o hay más para la demo técnica? Si lo hacéis con Character Studio del max, es otra cosa qué rigg propio, que hacerlo no es moco de pavo. Si necesitáis animar, o hacer rigg con Biped (el Character Studio)con 3dsmax os puedo echar un cable. Aquí abajo hay mi demo-reel y mi porfolio, si ves que, sirvo, adelante, haré lo que esté en mí mano.

De esos 3 personajes, 2 tienen rigg, el tercero aún está siendo terminado (pero le importaremos el mismo rigg bípedo básico que tenemos) el problema es animarlo luego. Son animaciones sencillas y sin expresión facial. El problema es que el rigging, las dos personas que se ocupan de él solo trabajan en Maya, y al importar el FBX a Max, los huesos siguen estando, la influencia y la jerarquía también, pero los controles de cada hueso (los dummies caja y splines en forma de aro o lo que se cree cada uno para mover el personaje con mayor comodidad) no funcionan (y no conseguimos arreglarlo) así que, hay que volver a enlazarlos o crearlos de nuevo. Otra opción es crear el rigging y la animación en CAT de 3dsMax, puesto que tiene muy buena portabilidad a Maya (y ya con eso la persona qué se encarga de incluirlo en el prototipo de combate no tiene problemas) como aquí: http://www.youtube.com/watch?v=hDoCKGNov8.

Luego me veo tu reel y te envio un privado con los detalles, Erakia.