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Tema: Sugerencias para conseguir malla triangular con aristas marcadas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    5

    Exclamation Ayuda para conseguir malla triangular con aristas marcadas

    Hola a todos. Necesito ayuda urgente, me siento algo perdida y seguro que la solución a mi problema es bastante sencillo.

    Estoy trabajando en el diseño de unas aulas y para él techo quiero modelar algo muy parecido a los plegados, estilo origami, de las fotografías. He intentado mil formas de hacerlo, por ejemplo, con un plano segmentado y aplicando el modificador SUBDIVIDE para crear la triangulación, pero al estirar los vértices para crear los distintos relieves, las aristas no quedan marcadas. Es resultado es una malla suavizada como la que se observa en el render de prueba qué adjunto.

    También he probado creando una plano con segmentos y añadiendo yo misma la triangulación segmento a segmento, pero el resultado es igualmente suavizado. La única forma qué he descubierto para qué queden marcas las aristas es dibujando cada triángulo por separado y uniendolos después con ATACH. Pero esta es una forma muy lenta y poco precisa de hacer 200m² de aulas.
    ¿Qué tengo que hacer para conseguir un resultado muy similar al de los plegados de las fotografíasí .

    Agradecería muchísimo una solución, no sé ya dónde más buscar y se me agota el tiempo. Gracias.

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ID: 180070

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Ayuda para conseguir malla triangular con aristas marcadas

    Ese suavizado aparece porque todas las caras del plano pertenecen a un mismo grupo de suavizado.

    Para quitarlo, sólo tienes que ir a la persiana Smoothing Groups, en el subobjeto polygon/object.

    Seleccionas todas las caras, y pulsas el botón Clear all.

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