Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buenas

Buenas

Me presento como nuevo usuario del foro. Después de 16 años en el mundo del 2D, me dispongo a nutrirme de todos los conocimientos y tutoriales que hay por aquí para adentrarme en el mundo del 3D. Algo de idea ya tengo, aunque soy totalmente novato en este mundo, pero me llama muchísimo la creación de personajes y el modelado. Saludos.

Buenas

Bienvenido al foro, viniendo del 2D el 3D te será fácil.

Buenas

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Bienvenido al foro, viniendo del 2D el 3D te será fácil.
    Gracias, y esperemos que no me sea muy complicado. Me apasiona mucho este mundo, y pienso yo, que con ganas, se consigue todo.

En septiembre empezaré un ciclo superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, que ya puestos, si alguien tiene información o alguna sugerencia sobre ese ciclo, me gustaría saber alguna impresión sobre el.

Buenas

Yo soy lo peor del mundo para darte consejos sobre cursos, soy anti cursos, todos los que conozco me parecen unos sacacuartos, pero bueno, algo ayudan, pero a mi idea no compensa el dinero que te gastas en ellos.

Lo bueno que tienes es que, si vienes de 2D, tienes un gran camino hecho, composición, color, anatomía, que es lo realmente complicado ya lo tienes superado, ahora solo tienes que, aprender a darle a botones, un colega concept artist se ha currado un modelo de un personas superrealista en ZB, le llevó un mes aprender y hacerlo.

Otra cosa es que te quieras meter a técnical artist, eso ya no es tan rápido. Saludos.

Posdata: sobre los ciclos, un refrán, el que mucho abarca poco aprieta.

Buenas

Yo soy lo peor del mundo para darte consejos sobre cursos, soy anti cursos, todos los que conozco me parecen unos sacacuartos, pero bueno, algo ayudan, pero a mi idea no compensa el dinero que te gastas en ellos.

Lo bueno que tienes es que, si vienes de 2D, tienes un gran camino hecho, composición, color, anatomía, que es lo realmente complicado ya lo tienes superado, ahora solo tienes que, aprender a darle a botones, un colega concept artist se ha currado un modelo de un personas superrealista en ZB, le llevó un mes aprender y hacerlo.

Otra cosa es que te quieras meter a técnical artist, eso ya no es tan rápido. Saludos.

Posdata: sobre los ciclos, un refrán, el que mucho abarca poco aprieta.
    Digamos que yo pienso más o menos como tú, los cursos (en muchos casos) me parecen desproporcionados con el dinero que piden por ellos, aunque respeto que cada uno cobre lo que crea conveniente. El ciclo me interesa, más que nada, por tener una titulación oficial en ese campo, está claro que sí te meten tantas cosas en dos años, vas a aprender un poco de todo, y saldrás con una idea básica, en eso también estoy de acuerdo contigo, pero como he dicho, me interesa por la titulación, ya que a mi entender, no es lo mismo tener un curso, que tener un titulo. Y no por tener un título significa ser más o menos bueno, creo que eso lo consigues con práctica y dedicación.

Como bien dices, en tema de colores y texturas, ya tengo un camino avanzado, pero llevo dos días trasteando con Blender, y, aunque no me parece excesivamente complicado, si me resulta un poco complejo en su concepto de creación. Por ejemplo, acostumbrado a trazar con herramientas Bézier y curvas, la creación de figuras es un poco distinta. Y lo que más me está costando es la lupa, siempre se me escapa la mano a ctr+alt+espacio, y la lío parda. Pero vamos, como prisa no tengo, poco a poco.

El ZB como bien dices, para alguien que es un artista con la mano, le pones una tableta y es una programa increíble. Estoy descubriendo programas que desconocía totalmente. El primer programa gráfico que usé en mi vida fue en un 286 y se llamaba Paintbrush. Ves lo de ahora, y flipas.

Buenas

por tener una titulación oficial en ese campo.
    Pues siento darte malas noticias, pero los títulos en este trabajo valen algo parecido a cero, de hecho, en varios sitios que he trabajado me pasaban CVs para dar mi opinión, al apartado de títulos no le hacíamos caso, como mucho BA, pero también daba igual, lo importante es la demo, el portfolio y la experiencia en otra empresas, de hecho, yo tenía un lead que selecciónó a un tipo en vez de otro porque este no tenía títulos, dijo que, el que aprendiese sin ayuda de nadie era un punto a su favor, tenían una demo más o menos de la misma calidad y los dos tenían poca experiencia.

Que no te vendan que los títulos importan, porque te aseguro que importan poco, a ver, si me vienes con el Animation Mentor, pues eh, algo más de caso se le hace, pero cosas sacadas en España, están bien para empezar o para meterte un poco en el mundillo, conocer gente y eso, pero a lo hora de pillar curre, hazte una buena demo, y ten un buen puñado de buenos trabajos. Saludos.

Buenas

Pues siento darte malas noticias, pero los títulos en este trabajo valen algo parecido a cero, de hecho, en varios sitios que he trabajado me pasaban CVs para dar mi opinión, al apartado de títulos no le hacíamos caso, como mucho BA, pero también daba igual, lo importante es la demo, el portfolio y la experiencia en otra empresas, de hecho, yo tenía un lead que selecciónó a un tipo en vez de otro porque este no tenía títulos, dijo que, el que aprendiese sin ayuda de nadie era un punto a su favor, tenían una demo más o menos de la misma calidad y los dos tenían poca experiencia.

Que no te vendan que los títulos importan, porque te aseguro que importan poco, a ver, si me vienes con el Animation Mentor, pues eh, algo más de caso se le hace, pero cosas sacadas en España, están bien para empezar o para meterte un poco en el mundillo, conocer gente y eso, pero a lo hora de pillar curre, hazte una buena demo, y ten un buen puñado de buenos trabajos. Saludos.
    En el ámbito de las artes gráficas pasa lo mismo, estoy al tanto y soy consciente de ello. Un diseñador gráfico ya puede tener mil títulos, que lo que cuenta es su portfolio. Lo mismo pasa con un webmáster. Cuando digo que quiero tener una titulación, no me refiero a qué con un título pueda conseguir un trabajo mejor que otra persona, es porque quiero tener un ciclo superior, y de los que hay, es el que más me llama la atención. Lo que me refería antes cuando te decía qué prefería un título que un curso, es que, aparte de valerme mucho más dinero el curso, no me da opción a seguir progresando, en cambio con un ciclo superior, si tengo más caminos donde ir.

Buenas

A okis, perdóna no te había entendido, ya sabes la costumbre, me parecía raro que con la experiencia qué tienes pensases que los títulos son importantes.

Pues amigo, aquí está el foro para lo que necesites, ya sabes sube tus trabajos, también los de 2D que no te engañe el nombre y seguro que la gente te ayuda en lo que pueda. Saludos.