Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema rarisimo 3ds Max

Problema rarisimo 3ds Max

Bueno la cosa es así. Yo estaba usando 3Ds max design 32bits en Windows 8.

Me he enterado que mi procesador soportaba Windows de 64bits así que, he instalado Windows 7 64bits y el 3d studio x64 (esta vez la versión normal, no la desgin).

Cuál es mi sopresa al ver que el modelo con el que estaba trabajando esta dañado. Pero es extraño porque solo se ha dañado la carrocería, las puertas, ventanas ruedas, luces, todo lo demás está bien. Tenía varios backs up de momentos distintos, en drop box y pen drives, pero siempre está dañada la carrocería.

Alguna idea de que puede será Adjunto imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg  

¿Y que versión del 3ds Max design y del no design? ¿Has instalado los Service Packsí ¿Has actualizado drivers de la tarjeta, y placa?
    ¿Pero si renderizas, el render sale bien o mal? ¿O sea, es un fallo del preview de los visores, o es que los archivos se han corrompido y esas mallas se han modificado?
    ¿Seguro que no es que en el max design en el que estabas, al modelar eso, has usado algún script, o plugin o algo que en el no design no has instalado antes de abrir el archivo?
    Última edición por marc31; 09-05-2013 a las 21:46
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿Y que versión del 3ds Max design y del no design? ¿Has instalado los Service Packsí ¿Has actualizado drivers de la tarjeta, y placa?
    ¿Pero si renderizas, el render sale bien o mal? ¿O sea, es un fallo del preview de los visores, o es que los archivos se han corrompido y esas mallas se han modificado?
    ¿Seguro que no es que en el max design en el que estabas, al modelar eso, has usado algún script, o plugin o algo que en el no design no has instalado antes de abrir el archivo?
    Son ambas versiones 3Ds 2013. He instalado 150 actualizaciones del Windows update, pero sigue igual.
    El render sale mal también. Si se trata de algún plugin o algo así habrá sido de manera inconsciente porque soy bastante novato y me límite a modelar siguiendo unos blueprints.

Como información adicional puedo comentar que tengo un portátil viejito con Windows vista de 32bits, instale allí el 3Ds design 2013 y el coche esta perfecto, sin la textura dañada. Hay alguna forma de que pueda exportar el archivo desde allí para qué me funcione en la pc con Windows 7 y 3ds 64bitsí.

(Con lo de los Service Packs no me refería a Windows, si no a las updates del 3dmax).
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...23112#section3.

Si guardas como, max desde, por ejemplo, 3DS Max 2013 a 32 bits, y te llevas ese archivo a otro ordenador de 64 bits con el 3dmax2013 a 64 bits te lo abrirá sin problemas bien. (El problema es que no te dejara abrir un.max de una versión posterior en una anterior. Excepto si guardas como, max con compatibilidad de 2010, y la anterior es como mínimo la 2010, si fuera, por ejemplo, la 2009, no lo leria). (Y que falla algo en tu ordenador a 64) (También puedes probar a exportar a fbx, obj, dwg, etc y luego importar, a ver, pero te modificara las mallas y puede que la topología).

No sé. ¿Todo lo demás en el de 64 bits te funciona bien?
    ¿En un archivo nuevo en el de 64 bits, si haces 4 esferas, y las conviertes en otro tipo de mallas, te las renderiza bien todas?
    ¿Esa malla qué falla qué es? ¿nurbsí ¿Un editable mesh? ¿Un editable poly?
    ¿Los otros objetos que si salen bien, que son?
    ¿Si cojes, por ejemplo, en el de 32 con el archivo bien, y seleccione una rueda y atachas la carrocería y lo que sale mal, y guardas test, max y te lo llevas al de 64, también se renderiza mal la carrocería?
    ¿Esa malla qué falla no tendrá algún parámetro distinto o que hayas cambiado algún controlador o algo por defecto en el de 64?
    (Compara los parámetros en el de 32 y en el de 62 a ver si hay algo distinto.).
    Última edición por marc31; 10-05-2013 a las 12:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Al final lo solucioné, probando cosas con las ideas que me diste.

Abrí el archivo con el portátil y el design 32bits. La carrocería dañada tenía los modificadores así:
    - MeshSmooth
    - Symmetry
    - Edit polly
    - Plane.

No sé si tendrá que ver, pero vi que el resto de objetos que no daban error estaban iguales, pero sin el plane, así que, borre el MeshSmooth y el symmetry y collapse los modificadores para qué desaparezca el plane y quede solo en edit polly. Lo guarde así, lo abrí en la pc nueva y ya no tenía errores.

Muchas gracias por los consejos.