Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zoom en vistas en Blender 2 55

Zoom en vistas en Blender 2-55

Un problema que me está volviendo loco esta mañana. Cuando hago zoom en las vistas con el ratón, bien sea con la rueda central o control, poco a poco va desacelerando la velocidad del zoom hasta que llega un punto en el que ya no hace más zoom.

La cosa es que, antes funcionaba perfectamente, y ahora llega un momento en el que se para, y ya no amplía más, no hace más zoom.
    ¿He tocado algo sin darme cuenta? ¿dónde se configura el zoom en Blender 2.55? Gracias. Un saludo.

Digamos que, si bien es cierto que hay un tope en los niveles de zoom, en situaciones normales no suele alcanzarse, en primer lugar comprobaría el tamaño de la escena, ya que si es muy pequeña, ya estás trabajando de partida con unos niveles de zoom más altos.

En segundo lugar, comprobaría que todo estuviera correcto en tus preferencias de usuario: user preferencias>zoom style>dolly.

De momento no se me ocurren muchas más cosas. Saludos.

Pulsa 5, en el teclado numérico, en ortogonal el zoom va más rápido, una vez que llegues al sitio que te interesa pulsa de nuevo 5 y estas otra vez en la perspectiva del ángulo de cámara que tengas configurado.

Si no te gusta este método también puedes pulsar shift+b, con lo cual marcas el área que quieres abarcar con el zoom y te acercas automáticamente al soltar el botón.
    Última edición por SHAZAM; 18-12-2010 a las 18:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por las respuestas. Pero me inclino a pensar que es un bug, o yo sigo haciendo algo mal, pero desde luego lo que decís no es, porque ya lo había comprobado antes de publicar, de hecho, trasteando con esos parámetros.

Por si alguien lo puede reproducir, por si sirve de algo, el problema solo me lo da cuando estoy visualizando Splines. Cuando en la vista hay objetos 3d normales, el problema desaparece. Un poco raro, pero hasta ahora no le encuentro explicación. Saludos.

No es ningún bug, es simplemente que esa forma de implementar el zoom tiene ese efecto secundario. Para mí, la forma más ágil de funcionar en ese sentido siempre ha sido seleccionar el objeto en el que quiero hacer zoom y pulsar el. Del teclado numérico (y si necesito más zoom, a partir de ahí uso la rueda del ratón).

También puedes usar el modo vista de pájaro pulsando shift+f y la rueda del ratón para acercarte al objetivo como si planearas hacia él, aunque es un poco más inexacto de usar y tienes que validar el movimiento después.

Todo esto lo digo para 2.49b, que yo aún no me he pasado a la 2.5 ni me pasaré hasta que tenga tres meses de calma para aprender desde cero o una Blendiberia con gente que haga un cursillo acelerado.

El mensaje es un poco antiguo, pero lo retomo ya qué me ha pasado lo mismo varias veces. Sin ningún motivo aparente, el zoom tiene un tope y el desplazamiento lateral de la cámara es muy lento. Blender utilizado 2.66.

Lo curioso es que tengo 2 pantallas abiertas de la vista 3D y solo una de ellas tiene ese problema.

Tras hacer shft + f y volarun poco por el escenario, el problema desapareció.

Blender Zoom en vistas en Blender 2-55

Seguro que estas en vista perspectiva y no en ortográfica. Cambia con (Tecla 5).
    Buena cosa esto del Blender

En realidad, daba igual la vista. Como mencioné, tenía dos paneles de vista 3D abiertos. Ambos iguales. En uno el zoom iba bien y en otro no.

Eso suele pasar cuando tienes seleccionado otro objeto y hace el zoom sobre uno que está por detrás y según posición.

Para evitarlo, lo mejor es seleccionar el objeto y presionar (.) (punto del teclado numérico) para qué se acerque y centre sobre ese objeto.

Muchas gracias.