Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diseñador profesion basura

Diseñador profesión basura?

Os pongo un ejemplo del puesto de trabajo al que podemos aspirar ahora mismo en este país.
    CREATIVO-DISEÑADOR GRÁFICO/INDUSTRIAL.

Publicada el: 26-03-2013.

Nombre de la empresa: ILMEX.

Provincia: Córdoba.

País: España.
    Descripción:.

Pu esto vacante: CREATIVO-DISEÑADOR GRÁFICO/INDUSTRIAL.

Categorías:
    Diseño y artes gráficas - Diseño industrial.

Nivel: Empleado.

Personal a cargo: 0.

Número de vacantes: 1.

Descripción de la oferta: Se precisa incorporar creativo para él Departamento de Diseño y Técnico del grupo empresarial. Sus tareas abarcaran tanto el diseño de motivos luminosos para Ferias, Carnaval, Navidad, sobre todo, como la maquetación de catalogos, edición de videos, y otras tareas dentro del área gráfica. Imprescindible uso de AutoCAD para él tratamiento técnico de los diseños luminosos.

Perfil creativo, joven, con ganas de incorporarse a una compañía dinámica y en continuo crecimiento.

Facilidad para trabajar en equipo.
    Requisitos:.

Estudios mínimos: Ciclo Formativo Superior - Artes gráficas.

Experiencia mínima: Al menos 2 años.

Conocimientos necesarios: Inglés - Nivel alto hablado y escrito AutoCAD: experto Programas de maquetación, Adobe Photoshop, edición de videos. Se precisa detalle de los programas. Vehículo propio.
    Contrato:.

Jornada laboral: Completa.
    Salario:.
    6.000 euros - 12.000 euros Bruto/año.
    209 personas inscritas en esta oferta de empleo.

En resumen:
    Si eres muy bueno te pagaremos 1000 euros brutos al mes (850 netos) y si no eres tan bueno te pagaremos 500 euros brutos (425EUR netos)".

Se cobra más con la renta básica de subsistencia qué se da a las personas en riesgo de exclusión social.

Eso es lo que hay, chicos. Y con 200 que van pelearse por el puesto.
    Última edición por JALEM; 17-05-2013 a las 18:45

(Dice uno) - Por lo menos solo son 200, últimamente en las que me apunto hay más de 700, y nunca me llaman ni me escriben, ni siquiera para una entrevista. Aunque inglés alto. Hablado.
    (Dice otro) -Pues uno de los 200 sabe Chino mandarin, Alemán, inglés y gaelico, pero no sabe AutoCAD.
    (Dice uno) - ¿Pero en ese trabajo se cobra? Porque últimamente no me pagan, porque dicen que no hay dinero.
    (Dice aquel)- Pues yo cobro bien, me han encargado una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de la nueva ley de educación;.

Lo malo es que no sé por dónde cogerlo. ¿Alguna idea?
    (Dice uno) - Si como el que diseño la web del congreso y pagaron varios miles de euros.
    (Dice otro) -De lo malo, malo; Llamar al 112 todavía es gratis.
    (Dice uno) - No les des ideas.
    (Dice otro que va al congreso) - Oiga, ¿el botón para reiniciar en modo seguro sin políticos donde esta?
    [Lo escribo con ironía para aliviar la tensión.].

Moraleja; Entre diseñador, y diputado o director de banco, elije lo segundo.
    (De todas formas, prefiero ser diseñador, que estar en una guerra civil, pegando tiros, como en Siria, aunque, tiempo al tiempo.).
    Última edición por marc31; 18-05-2013 a las 09:18
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Amigo como andamos hartos de este tipo de empresas, creamos un mensaje para comentar estas ofertas y hablar de si hay esperanza, te invito a qué participes en él, y sueltes todo el cabreo que tengas.
    http://www.foro3d.com/f22/como-secto...ro-109304.html.

Desde luego esta oferta es para denunciar ya que no pagan ni el sueldo mínimo, de todos modos, no te entíoes mucho, pagando eso, no creo que ningún tipo con experiencia de verdad acepte 400 euros, y si lo encuentra será una persona qué se pasara más tiempo buscando trabajo que preocupándose por la empresa. Un saludo.

Estas ofertas no se ajustan a convenio, y son denunciables. El problema es que nadie denuncia y estas empresas actúan abiertamente con impunidad.

Y respecto a la profesión de Diseñador, el problema es que se trata de una profesión muy prostituida: Muchas empresas no buscan un diseñador, sino un operador de aplicaciones de diseño. Y hoy día cualquiera se puede comprar unos manuales en cualquier librería y aprender a usar muchas de estas aplicaciones. Así que los requisitos profesionales que realmente se piden son bajos.

Hay muchas empresas de estas, pero que no les engañen, ese no es el valor de un diseñador de verdad. Hay empresas que si saben lo que es un diseñador, y lo valoran porque buscan vender buenos diseños. El problema es que estas son las que menos hay, y por supuesto los diseñadores que se saben hacer valer son los que se quedan con esos puestos.

Me extraña lo de que pongan directamente en la oferta un salario que está por debajo del mínimo Lo normal es que en la oferta te pongan que es media jornada y después te tengan un huevo de horas extras sin pagar por ellas, y cosas por el estilo.