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Tema: Que software me recomiendan

  1. #1
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    Que software me recomiendan?

    Saludos: En la empresa en la que trabajo estaba dedicada a las imágenes 2d principalmente, pero ahora ha decidido incursionar al mundo del 3d, por lo tanto, que programa me recomiendan más, sé que los usuarios de 3ds Max me dirán ese, al igual que los de Maya o LightWave, me refiero más bien a el coste en general ya que, comprar la licencia y aparte plugins no está contemplado en los planes.

    A fin de cuentas, lo que quiero decir es, uno en el que al adquirir la licencia no tenga que comprar actualizaciones o completos para tener la mayor funcionalidad posible.

    Sé que lo más posible es que se genere una discusión entre los usuarios de los diversos programas solo pido que sean objetivos en cuanto el costo, ya que una licencia en Latinoamérica es bastante costos a sin tomar en cuenta los plugin y actualizaciones.

    Cualquier ayuda es apreciada, gracias.

  2. #2
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    Creo que ahora el más barato es XSI ¿no?

  3. #3
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    Que software me recomiendan?

    Me refiero más bien a el coste en general ya que, comprar la licencia y aparte plugins no está contemplado en los planes.
    Entonces Blender, digo yo.
    ____________________________________________

  4. #4
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    Que software me recomiendan?

    Me refiero más bien a el coste en general ya que, comprar la licencia y aparte plugins no está contemplado en los planes.
    Entonces Blender, digo yo.[/quote]Ha, pensé que hablábamos de programas serios, si puede ser cualquier cosa, también el Swift3d o el Poser.

    Bueno, bromas aparte, que participen los que saben del tema, pero por lo leído tantas veces por aquí, el más barato actualmente (de los caros) es el XSI habría que ver si incluye los módulos que necesita esta gente. Supongo que será pelos y esas cosas ¿no?

  5. #5
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    El más barato es Blender.

  6. #6
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    A max lo único que le hace falta es un generador de pelos, lo demás se puede hacer a pelo, los plugins solo facilitan o aceleran ciertas tareas.

    Depende de lo que quiera hacer tu empresa en lo que respecta a 3d y lo que esté dispuesta a gastar.

    Maya unlimited y XSI advanced son los más caros, siguiéndole max. Luego tienes Maya Compleete y LightWave con precios similares, menos de $2.000. Una buena opción, repito, depende de lo que quieras, es XSI foundation, debes revisar en su web las carencias en comparación con las versiones más completas.

    Silo (modelado) + Messiah Studio (animación y render) es una opción barata, similar al precio de foundation.

    Cinema 4d se puede comprar por módulos según necesidades.

    Si es para animación de personajes, Animation Master cuesta $299, lleva pelos, telas, dinámicas, partículas (a lo Combustion-illusion) y actualiza cada año por $99.

    Si Blender te permite hacer de manera productiva lo que necesitas en el trabajo es la única opción seria gratuita.

    Aquí te podremos recomendar lo de siempre, que los mejores son tal y cual, pero tú mismo deberás probar y ver que el software se adecue a ti y tus necesidades. Un saludo.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Hola, vengo a tocar las narices.
    A max lo único que le hace falta es un generador de pelos, lo demás se puede hacer a pelo, los plugins solo facilitan o aceleran ciertas tareas.
    Demasiado generalizado, hay muchos scripts que resuelven muchas tareas que max de por sí no puede. Aparte que plugin como absolutetools, Afterburn, thiking particles, no automatizan tareas.

    Houdini es el más caro.

    Como dicen Shazam, tienes que mirar el software que se amolde a ti y a tus necesidades. Y si el presupuesto ya es corto, rechaza los softwares caros y compara los softwares baratos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Maya unlimited o Softimage XSI advanced. ¿Qué no te lo puedes permitiró pues. Animation master. ¿Qué no te gusta el sistema de modelado?
    Xsi foundation.
    ¿Qué no tiene pelos? ¿sigue siendo caro?
    Blender.
    ¿Qué tiene pocas features?
    Vuelve para arriba.

  9. #9
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    Hola, vengo a tocar las narices, hay muchos scripts que resuelven muchas tareas que max de por sí no puede. Aparte que plugin como absolutetools, Afterburn, thiking particles, no automatizan tareas.

    Houdini es el más caro.
    Alguien tiene que hacerlo.

    Tienes razón, me hubiese gustado explicarme mejor. Los scripts forman parte del programa, es decir, no hacen falta herramientas externas para hacerlos. Y en cuanto a los plugins, también estoy de acuerdo en que muchos plugins hacen cosas específicas no precisamente automatizaciones, pero al fin y al cabo, posibles de realizar con 3ds Max a pelo, humo, fuego, sistemas de partículas ya vienen en el paquete, quizás no tan especializados, pero si funcionales.

    Vaya, y olvidé esa burrada de software que es el Houdini, será porque me duelen los bolsillos cuando me acuerdo de él.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  10. #10
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    Si son ricos max. Si son de recursos medios animación master. Si son inteligentes Blender. Sangio. Posdata: más en serio, si que lo antes expuesto deje de serlo.

    Creo debes recomendar probar los software, ya que, casi todos tienen.

    Versiones de aprendizaje y escoger con los conocimientos aproximados sobre su manejo.

  11. #11
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    Si eres inteligente max. Si eres inteligente y no te ha tocado el euromillón, XSI fundación. Si eres inteligente, paciente y pobre, Blender.
    Tienes razón, me hubiese gustado explicarme mejor. Los scripts forman parte del programa, es decir, no hacen falta herramientas externas para hacerlos.
    Como?
    Posibles de realizar con 3ds Max a pelo, humo, fuego, sistemas de partículas ya vienen en el paquete, quizás no tan especializados, pero si funcionales.
    Vaya, músculos, pelo, aura, y de sistemas de partículas mejor te lo comenta Slime. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    ¿Hay que salir de 3ds Max para programar scripts? ¿maxscript es un programa aparte o es un lenguaje propio del 3ds Max para crear herramientas a medida, entre otras cosas?
    Cuando digo funcionales me refiero a evitar pijerías, no hablo de obtener resultados High End espectaculares, que para eso están los pipelines, sé que Slime los conoce muy bien.

    La empresa donde trabaja rogenator se supone que está comenzando en 3d, que, si no le hago una lista de paquetes 3d con sus respectivos plugins especializados y ya está, no creo que vayan a hacer personajes para Shrek y Final Fantasy una vez a la semana para simular músculos.
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    John Lasseter

  13. #13
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    Sería más fácil orientarle si dijese a que actividad se dedican. No es lo mismo hacer spots para televisión, que arquitectura, o ilustración. Creo que hay más opciones en función del uso.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  14. #14
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    Si, algunos scripts utilizan visualc++. A si te explica mejor Shazam. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
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    Si, algunos scripts utilizan visualc++.
    ¿técnicamente no es eso un plugin? (SDK más C++) soy un perfecto neófito en cuestiones de programación. Es que en software musical es así, sé que no tiene por qué serlo en 3dsmax pero tenía la impresión de que los plugins se escribían de esa forma. Supongo que también tendrá que ver la forma de ejecutarlos para que se consideren plugins. Me gusta este tema, algún día me pondré a estudiarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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