Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Herramienta duplicate special de Maya

Herramienta duplicate special de maya

Buenas, me gustaría saber si en Maya hay algo que se parezca más al Symetry de 3Ds max, o Mirror en Blender.

He visto un tutorial en YouTube, donde me indican que el Duplicate Special es la forma de trabajar con una simetría dinámica de un modelo. Pero al terminar de modelar, hay que borrar la parte reflejada y hacer un Mirror de la Maya original para que dejen de ser dos objetos.

Este es el tutorial.

La verdad, no creo que sea esa la forma, pero es una pregunta tan de principiante que no encuentro información acerca de ella. Gracias de antemano.

La forma de trabajar, que yo sepa claro, es modelando la mitad del objeto y luego aplicarle un mirror. Este te une las dos partes como si fuera una. Hay veces que las dos partes no se unen correctamente. Yo solía modelar y aplicar un duplicate special, luego unirlos u soldar todos los vértices uno por uno. A mí también me parece una chapuza qué no tenga simetría como el Cinema 4D u otros programas.

Maya Herramienta duplicate special de maya

Gracias por la respuesta.

Los programas de pago me están decepcionando profundamente. Tienen fallos que sus rivales gratuitos no comparten, 3Ds Max no permite añadir simetría tras hacer un Skin, y depende cómo quieras modificar la malla tampoco te deja. Por lo visto Maya no tiene una buena herramienta de simetría dinámica.

En fin, estoy empezando a conocerlos, pero por ahora la sensación que tengo es un poco decepcionante. Espero ser demasiado novato y que con la experiencia pueda encontrarme cómodo utilizandolos. Gracias y saludos.

Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

Los programas de pago me están decepcionando profundamente. Tienen fallos que sus rivales gratuitos no comparten, 3Ds Max no permite añadir simetría tras hacer un Skin, y depende cómo quieras modificar la malla tampoco te deja. Por lo visto Maya no tiene una buena herramienta de simetría dinámica.

En fin, estoy empezando a conocerlos, pero por ahora la sensación que tengo es un poco decepcionante. Espero ser demasiado novato y que con la experiencia pueda encontrarme cómodo utilizandolos. Gracias y saludos.
    Es lo que tiene venir de Blender cuanto más difícil parece todo me está pasando lo mismo.

Hola Kudeng.

Puedes utilizar duplicate special sin borrar la parte reflejada. Seleccionas los dos objetos -> Mesh -> Combine y haces un merge a los vértices centrales.

También puedes trabajar en simetría a través de las herramientas mover, rotar y escalar. En sus opciones tienes Reflection Settings. Simplemente tienes que, asegurarte de centrar bien el objeto, igual que con symmetry de Max.
    Última edición por DiegoMinguez; 08-08-2013 a las 01:57

Cita Iniciado por DiegoMinguez Ver mensaje
    Hola Kudeng.

Puedes utilizar duplicate special sin borrar la parte reflejada. Seleccionas los dos objetos -> Mesh -> Combine y haces un merge a los vértices centrales.

También puedes trabajar en simetría a través de las herramientas mover, rotar y escalar. En sus opciones tienes Reflection Settings. Simplemente tienes que, asegurarte de centrar bien el objeto, igual que con symmetry de Max.
    Muchas gracias Diego, acabo de probar lo que me has dicho, y me servirá bastante, aunque no es del todo lo que esperaba de Maya.

Me explico; Al Combinar las partes se pierde la simetría dinámica lograda con Duplicate Special Desde que lo combino si modifico una mitad no se modifica la otra.

Y si esto lo solucióno con la simetría de las opciones Reflection Settings (Que es lo que haré) Funciona perfectamente, excepto si añadimos geometría. Que solo se añade en una de las mitades. Por ejemplo, una extrusión, solo aparece en la mitad que estoy trabajando, no es exactamente como el Symetry de 3DS Max. Aunque se acerca mucho.

Combinando las dos técnicas se puede obtener el mismo resultado. Solo hay que estar seguro de no necesitar añadir geometría tras hacer la combinación de mallas. Gracias por tu respuesta, me resultara muy útil. Y a ti también Jenov por los ánimos.

Efectivamente, es básicamente como has comentado.

Aunque lo suyo es trabajar con Duplicate Special hasta qué hayas acabado completamente, así no tienes problemas al añadir geometría. Si ves que necesitas más cambios, borras la mitad y vuelves a hacer duplicate special. No sé si es lo que buscas exactamente. Un saludo.

Si, Justo en eso había pensado, pero muchas veces para terminar de cuadrar el Rigging necesito modificar ligeramente las mayas, a eso me refería con usar las herramientas de reflexión después de combinar las mayas. Pero la idea es hacerlo todo con el Duplicate Special y si al riguear no hay problemas no modificar nada más. Gracias por las respuestas.