Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Weight Paint en Maya

Maya Weight paint en maya

Buenas, estoy teniendo un problema de principiante con Maya, pero no encuentro solución.

He usado la técnica Skin / Bind Skin / Software bind Para relacionar geometría y esqueleto, porque suavizado me gusta más.

Cuando pinto el pesado de malla con Paint Skin Weights Tol, hay vértices que se resisten a desaparecer. Es decir, a quedar negros.

He puesto la coloración, y, por ejemplo, al seleccionar el Joint DedosPie_L Aparecen pintados algunos vértices de la mano, con una coloración azulada. Supuestamente, pintandolos con CTRL presionado la Pintura azulada debería perder fuerza hasta desaparecer ¿No? El caso es que pierde fuerza, pero nunca hasta desaparecer, cómo poco se queda el color azulado.
    ¿A qué se debe? ¿Qué estoy haciendo mal? Sé que es algo rematadamente sencillo, porque no tendría sentido que se compliquen las cosas a estas alturas, pero dado que soy novato con Maya no encuentro la solución.

Espero que alguien me responda, como siempre agradeceré las respuestas.

Edito.

He intentado conseguir un resultado similar al que quería obtener usando Software Bind. Con Rigid Bind y Flexores. El resultado es bueno, pero me parece un sistema poco practico, ya qué se tarda más que haciendo un buen pesado de malla. Además, ofrece un control muy pobre sobre los vértices a los que afectan los Joints. Necesitaría una solución al problema qué me da pintar el pesado de malla, ya qué imagino que esa solución existe y es sencilla.
    Última edición por Kudeng; 13-08-2013 a las 12:16

Weight paint en maya

Ten en cuenta que cuando restas influencia de un deformador a un vértice, ésta se reparte entre todos los otros huesos que afectan a ese mismo vértice. Para evitar eso y controlar adónde va esa influencia qué eliminas, bloquea todos los huesos salvo aquél o aquéllos que quieres que participen en la operación.

Para eliminar completamente la influencia, usa REPLACE con un valor de 0.0, y usa el pincel que no tiene fallofo degradado de influencia. Tienes cuatro perfiles distintos: muy suave, menos suave, duro, y perfil cuadrado. El que necesitas es el tercero.

Weight paint en maya

Muchas gracias por la respuesta, eso explica muchas cosas. Al final logré relacionarlo, pero me volví literalmente loco, ahora qué sé qué estaba pasando me resultara mucho más fácil. Saludos.