Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cosa extraña con secuencia de foam map de RF

Unhappy Cosa extraña con secuencia de foam map de rf

Hola. Tengo la secuencia de imágenes de mi mapa de foam generado en RealFlow. Creo una proyección 2D y le asigno la secuencia. Luego debo enlazarla en el color de mi material y automáticamente se proyecta en la malla. Pues bien, no se proyecta y la secuencia (*.tga) está bien generada. No entiendo nada. Cuando no tengo un problema tengo otro sin contar los múltiples cuelgues y archivos que se corrompen. A este paso voy a terminar el video en navidad y no exagero. Llevo 4 días y solo he tenido fallos y cuando no tenía fallos se corrompían los archivos.

He simulado 4 veces ya siguiendo un tutorial de DT y por más que siga los pasos no se proyecta el foam map en la geometría. Ya no sé qué hacer. Se quedará sin espuma y arreando.

Cosa extraña con secuencia de foam map de rf

Lo único que se me ocurre es algún problema con el alfa, mira a ver. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Lo único que se me ocurre es algún problema con el alfa, mira a ver. Saludos.
    Es una secuencia targa y guarda canal alpha. Las imágenes están bien. Creo que es algo del hypershade.

Cuando le doy a la casilla de image secuence me desaparece del visor y me da un error raro que dice que no están las imágenes y es mentira.

He puesto unas capturas y es del displacement map, pero con el foam map me pasa lo mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 17.02.18.png   Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 17.02.43.png  
    Última edición por Dellamorte; 19-08-2013 a las 16:07

Por fin he dado con la solución.

Era un chorrada, pero de esas que sino te das cuenta te puede fastidiar un proyecto. Cuando trabajas con RF/Maya tienes que configurar los settings del RF para qué exporte las secuencias de imágenes como blabla.00001.tif y no blabla_00001.tif.

He tenido que renombrar a mano 600 frames porque mi programa para renombrar no lo hacía bien, pero ha valido la pena.

Vaya, es que de Maya ni idea, el max no tiene problemas con es, con que terminen en un número ya lo pilla como secuencial.

Estas cosas son las que tocan los cuernos, que, por una tontería pierdas unos días de curre. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Vaya, es que de Maya ni idea, el max no tiene problemas con es, con que terminen en un número ya lo pilla como secuencial.

Estas cosas son las que tocan los cuernos, que, por una tontería pierdas unos días de curre. Saludos.
    Ya te digo tío y encima es de esas cosas nada intuitivas. O las sabes o no las sabes. Maya es un programa un poco especial y delicado.

Al Max le pasaba lo mismo, pero con la cam, si lanzabas un render desde una cámara llamada lo que sea, pero con un _, guión bajo, no pasaba nada, pero si ese mismo render lo lanzabas desde el administrador de render en red, el render petaba, no veas para encontrar el fallo.

Cada software es de su padre y de su madre.