Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola un gusto ser parte de foro3d

3dsmax un gusto ser parte de foro3d

Hola. Mucho gusto.

Mi nombre es Daniel, me encanta todo lo que tenga qué ver con diseño gráfico, en especial sobre el tema de creación de videojuegos. Vi por primera vez el foro para un tutorial de Blender ya qué siempre he utilizado mucho 3ds Max. Aparte de presentarme tengo una pregunta para los expertos.
    1)¿Qué programa de estos 3D max, Blender,Maya,Cinema4D es mejor para crear personajes?
    2)¿Qué motor gráfico me recomiendan Cryengine3, Unity o UDK?
    El cryengine 3 me ha gustado mucho por sus gráficas ya qué quiero crear un proyecto de juego con gráficas como estas.

Les agradecería su opinión ya qué me gustaría crear algo muy retador. Muchas gracias por su atención,Saludos y Bendiciones.

Hola DarthRoyMustang y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

un gusto ser parte de foro3d

1)¿Qué programa de estos 3D max, Blender,Maya,Cinema4D es mejor para crear personajes?
    2)¿Qué motor gráfico me recomiendan Cryengine3, Unity o UDK?
    Amigo, lección uno, y siento desilusionarte, pero ninguno de esos programas crea personajes, los personajes los crean los artistas, (entre un lápiz H2 y uno H1 cual es mejor para hacer una obra de arte,) si quieres algo fácil que solo sea poner 4 parámetros y tener un modelo de un cuerpo humano tienes Poser y Makehuman, pero en el resto tienes que ser tú el que cree el personaje.

Visto que eres nuevo en esto, te recomiendo el Blender, yo nunca lo he tocado, pero no creo que te apetezca dejarte 4000 euros en el 3DS Max solo por aprender, y como aún no tienes prejuicios, ni estas contaminado como yo por otro software, que mejor que empezar por uno gratuito donde existe una comunidad enorme de gente que te puede ayudar, otra cosa es, si pretendes trabajar de esto, el Blender se pide poco, el Maya y el 3DS Max son los más usados.

Que motor te recomendamos, ¿para hacer qué cosa? Lo de adivinar aún lo tenemos algo mal, ¿Qué quieres hacer? Un juego para móvilesí¿, para PC, para play4 Xbox one, no sé, algo cartoon, realista, qué conocimientos tienes, si tu respuesta es ninguno, cuando tengas los conocimientos y las habilidades para ponerte con el motor, seguro que han salido otros, no te lo tomes a mal, pero algunos hemos tardado más de 10 años en ponernos con un engine. Un abrazo amigo, y la clave de esto es la paciencia, tranquilo, aprende poco a poco, en el foro hay un montón de gente que seguro te echa una mano, el 99% de los que empiezan en esto, lo hacen a toda prisa, y al ver que no es darle a un botón y sacar un juego se desaniman y lo dejan.

un gusto ser parte de foro3d

Muchas gracias Fiz3d, en realidad todo consejo, queja regaño es bienvenido, ya que estoy estudiando de esto aquí en mí país.

Blender estoy tratandolo en estos momentos y es muy bueno, amigable y fácil de usar, tengo un poco de conocimientos con 3dsmax porque mi en su lugar de trabajo lo utiliza en cuanto a arquitectura y yo pues aprovechando he visto varios tutoriales aquí en el foro y he aprendido un poco, pero tienes razón es mejor emepzar con una base y mi curiosidad me ha llevado a querer conocer más.

Sobre los programas en sí, creo que no formule bien la pregunta, es decir si el programa da el ancho para qué al final el personaje que quiero crear se vea muy bien tipo Hd como un profesional, así cómo se ven ya terminados en Mudbox, con gestos espectaculares, colores y detalles. Pero quiero aprender más y Blender me está ayudando bastante.

Sobre el juego, yo he sido un fan(lo sigo siendo a mis 25 años y mi hijito también lo es) de juegos de terror, recuerdo que jugué castlevania 64, Resident Evil 2, Silent Hill y los últimos innovados, entonces quiero ponerme como reto hacer uno parecido, un Survival horror, así como castlevania lord of shadows.

Se la dificultad y lo que puede tardar incluso crear un solo personaje, pero me gustan los retos y siempre ha sido mi sueño hacer algo así.

En mi país te preguntaras porque ha mi edad estoy todavía estudiando y no soy profesional, lo que sucede es que la economía no es muy buena, pero, aunque la economía este mal o el mundo de vueltas, lo peor que puede hacer un hombre es rendirse y quiero terminar mi carrera y sentir la satisfacción que pese a los inconvenientes u obstáculos he terminado.

Voy a seguir trabajando duro en poder conocer muy bien los sistemas junto con las clases que recibo en la universidad y curiosidades que tenga y al momento que tenga creado por lo menos el personaje principal que quiero crear, lo muestro para qué me des tu opinión.

Poco a poco voy a ir mejorando y sobre todo como tu ya sabes la práctica hace al maestro.

Muchas gracias por tu opinión y espero poder mostratre los avances que tenga en este proyecto, con paciencia y siempre aprendiendo más.

Un abrazo también para ti.
    Última edición por DarthRoyMustang; 23-08-2013 a las 23:05