Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelar esferas hechas de polígonos hexagonales cybertron en 3ds Max

3dsmax Modelar esferas hechas de polígonos hexagonales cybertron en 3ds Max

Hola. Veréis llevo un tiempo trabajando para intentar conseguir un planeta cybertron como en de la película de Transformers 3, que está hecho como si fuera un colmena, pero esférica, formado por varias esferas de polígonos hexagonales. Como se refleja en este concept:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 5012 
Tamaño: 884.6 KB 
ID: 184630

He leído en varios foros y al parecer es matemáticamente imposible según ponía conseguir esto a la perfección sin que se interpusieran algunos heptagonos entre medías.

Yo he intentado por todos los medios hacer algo semejante, pero, aunque ha nivel de detalle y realismo creo que no anda del todo mal, la estructura es puro desastre porque los hexágonos son irregulares para adquirir esa forma esférica.

Este es mi resultado:

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 12159 
Tamaño: 620.6 KB 
ID: 184632
    ¿Habría alguna forma de que al menos se adapte un poco a como el del concept para qué quede todo un poco más regular y simétrico?
    De todos modos, las capas del planeta qué yo he hecho están formadas por dos esferas juntas para formar una única con esa forma, tal que así:

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 11778 
Tamaño: 236.6 KB 
ID: 184635
    ¿Habría alguna manera de crear una única esfera con esa forma? Quizá así quede más geométrico. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por ARVFX; 01-09-2013 a las 16:25

Modelar esferas hechas de polígonos exagonales cybertron en 3ds Max

He intentado hacer esto mismo, y la forma qué se me ocurre fácil, pero algo larga.

Es mediante una esfera geódesica, supongo que, también está en 3ds Max y según la vas subdividiendo podrás crear más o menos hexágonos por esfera. Ir eliminando 6 caras triangulares que forman un hexágonoo perfecto desde la vista Frontal.

Luego, escalas las caras normales creo que es. En Blender Alt+s. Y podrás tener lo que buscas. Seguidamente, las unes suavizando las caras y ya está.

Solo es una sugerencia de cómo hacerlo.
    Última edición por Nugu; 01-09-2013 a las 12:30

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    He intentado hacer esto mismo, y la forma qué se me ocurre fácil, pero algo larga.

Es mediante una esfera geódesica, supongo que, también está en 3ds Max y según la vas subdividiendo podrás crear más o menos hexágonos por esfera. Ir eliminando 6 caras triangulares que forman un hexágonoo perfecto desde la vista Frontal.

Luego, escalas las caras normales creo que es. En Blender Alt+s. Y podrás tener lo que buscas. Seguidamente, las unes suavizando las caras y ya está.

OK gracias voy a intentarlo por este método haber que tal.

He estado probando más o menos y creo que el método del que me hablas es el mismo que utilicé antes para hacer las esferas, el método es este:
    Bueno esto es de 3ds Max pero creo que si ves el proceso quizás lo identifiques como sería en Blender.
    http://youtu.be/MZpi_IHjtLE.
    ¿Es esto de lo que me hablabasí.

Si no quizá es que no he entendido bien el proceso que me has explicado antes porque en 3dsmax sea distinto y no lo vea bien.

No exactamente, pero ese es aún mejor.

Solo hace falta eliminar los hexágonos y ya está.

Cita Iniciado por ARVFX Ver mensaje
    He estado probando más o menos y creo que el método del que me hablas es el mismo que utilicé antes para hacer las esferas, el método es este:
    bueno esto es de 3ds Max pero creo que si ves el proceso quizás lo identifiques como sería en Blender.
    http://youtu.be/MZpi_IHjtLE.
    ¿Es esto de lo que me hablabasí.

Si no quizá es que no he entendido bien el proceso que me has explicado antes porque en 3dsmax sea distinto y no lo vea bien.
    He estado mirando un poco más sobre lo que te comente, y es imposible que salga perfecto con todo exagonos.

Siempre quedan, pentágonos y triángulos en la esfera sin importar que tan subdividido este. Aunque si no está del todo cerrado y hay espacios abiertos te quede bien. Saludos.

He estado mirando un poco más sobre lo que te comente, y es imposible que salga perfecto con todo hexágonoos.

Siempre quedan, pentágonos y triángulos en la esfera sin importar que tan subdividido este. Aunque si no está del todo cerrado y hay espacios abiertos te quede bien. Saludos.
    Bueno, muchas gracias amigo.

Me quedare con lo hecho y veré a ver si puedo mejorar algo.

Entonces, lo que se ve en el concept art es un fake, algo que no se puede conseguir en realidad, quizá sea por eso que ILM no enseña demasiado el planeta en Transformers 3, solo se ven trozos.

El dibujo me engaño por completo. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Wink Modelar esferas hechas de polígonos exagonales cybertron en 3ds Max

Hola, Arvfx.
    Cita Iniciado por ARVFX Ver mensaje
    Entonces, lo que se ve en el concept art es un fake, algo que no se puede conseguir en realidad.
    Básicamente eso.

En este hilo veras por qué no es posible, y una decente y fácil alternativa. Con una semiesfera es suficiente. http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-di...ra-106856.html.

Aquí veras más técnicas para modelar objetos esféricos: http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-ad...le-107879.html.

Espero que te sirva. Suerte.
    Última edición por deloeste33; 02-09-2013 a las 02:55

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola, Arvfx.

Básicamente eso.
    En este hilo veras por qué no es posible, y una decente y fácil alternativa. Con una semiesfera es suficiente.
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-di...ra-106856.html.

Aquí veras más técnicas para modelar objetos esféricos:
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-ad...le-107879.html.

Espero que te sirva. Suerte.
    Ok muchas gracias.