SENSORS- MouseSensor Utilizar el ratón para mover un objeto.

Tutorial creado por Soliman.

Vamos a ver cómo utilizar el Sensor Mouse en el Engine.

Lo primero que voy a hacer, es incluir en la escena una orden Python, que hace aparecer en pantalla el cursor. Para ello debo abrir el editor de texto, crear uno nuevo y poner el siguiente texto.

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Nombre: Mouse01.jpg 
Visitas: 1127 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 185519
Código:
import Rasterizer
Rasterizer, showMouse(1)
.

Y lo guardamos como Cursor, py.

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Nombre: Mouse02.jpg 
Visitas: 936 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 185520

Lo siguiente es activarlo en el Engine. Para ello creo la siguiente orden con un Sensor tipo Always.

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Nombre: Mouse03.jpg 
Visitas: 1008 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 185521

El controlador es uno de tipo Python en el que tengo que escribir el nombre del archivo que tengo. En este caso Cursor, py (es aconsejable el escribir siempre la extensión.py).

Ahora vamos a poner un Sensor de tipo mouse para qué realice un movimiento justo cuando el cursor pase por encima del objeto.

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Nombre: Mouse04.jpg 
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Tamaño: 57.7 KB 
ID: 185522

Hemos elegido la opción Mouse over (cuando el ratón pase por encima) realizara un giro (dRot).

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Nombre: Mouse05.jpg 
Visitas: 1007 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 185523

Ya esta, si presionamos P se inicia el game y al pasar el ratón por encima del objeto, este rotara y cuando no esté encima, se parara.