Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Interfaz de Blender

Blender Interfaz de Blender

Supongo que como yo, muchos de vosotros, usuarios de Blender, soléis estar al tanto de lo que hace Andrew Price por Blenderguru. Y siendo así, he pensado que sería buena idea traer al foro el debate que ha publicado sobre la mesa esta semana con su último post.
    ¿Qué pensáis de las cosas que propone? No os pido ya tanto que deis vuestra opinión sobre las cosas gordas, como lo de seleccionar con el botón derecho o que no pregunte al cerrar si queremos guardar el trabajo, sino más bien de las pequeñas cosas, que sinceramente son las que más me preocupan. Esas dos principales al fin y al cabo, están solucionadas y es cuestión de ponerlas por defecto (excepto lo de preguntar al salir, que en Linux al menos no lo veo).

Personalmente me ha hecho darme cuenta de cosas que ya había empezado a obviar y dar por hecho que simplemente eran así: como que en todos sitios se mida en frames menos en algunos sitios concretos de las simulaciones físicas, o que sólo algunos sliders pueden aumentarse más allá de su supuesto valor máximo, por ejemplo.

Otra cosa a la qué parece no prestarle mucha atención es a la barra de herramientas de la qué habla. Yo, por ejemplo, puedo decir que ha estas alturas hay un huevo de herramientas que sé usar por su atajo de teclado, pero que no tengo ni la más remota idea de dónde buscarlas físicamente en los menús. Y el día qué me levanto más tonto y no consigo recordar algún atajo.

Lo cierto es que son ya muchos años trabajando con Blender y son el tipo de cosas a las que he terminado por no prestarle mucha atención, pero ahora qué se ha puesto a hablar de ellas.
    ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es tan catastrófico como piensa Andrew? ¿Creéis que puede tener una buena acogida su propuesta?

Interfaz de Blender

No estoy de acuerdo con él. Blender no es intuitivo, pero una vez te acostumbras en como todo. Para interfaz chungas tienes la de Avid media Composer o el Houdini mismo.

Interfaz de Blender

No creo que este tratando de hacer un ranking sobre cual es la interfaz más chunga, si no sobre si se puede mejorar algo en la interfaz, y la respuesta siempre va a ser sí, pues decir que no es decir que es perfecta y la perfección es una meta imposible de alcanzar.

Dicho esto, diré que lo que es intuitivo para alguien no tiene por qué serlo para el vecino, de echo, estoy escribiendo el mensaje desde el móvil y estoy dándome de cabezazos para escribirlo como dios manda, porque no me parece nada intuitivo.

Interfaz de Blender

En términos generales a mí la interfaz me gusta mucho, me parece muy versátil, pero sí es cierto que tiene muchos pequeños detalles que.

Interfaz de Blender

Para mí sí lleva razón. En lo gordo (el right-clik selection) y en los muchísimos detalles que enumera. Yo ya estoy acostumbrado a Blender, pero el camino ha sido complicado y me gustaría qué no lo fuera tanto para las personas que se acercan al programa por primera vez.

Como yo lo veo, si es Fre&Open software, entonces quiere decir que está hecho por y para las personas, para todas ellas, no sólo para las que paguen (me refiero a 3ds Max, Maya) o para las que estén dispuestas a pasar por los estrechos aros que a veces Blender propone, y allánarles el camino del aprendizaje sería una consideración con respecto a ellas de agradecer.

He estado viendo algunas posturas de Blender nazis (dicho desde el respeto, pero llevan a un extremo lo que Blender es o lo que ellos creen que debería ser y no se mueven de ahí ni de coña) que telita, que sí, que vale, que huimos de los standards, pero si eso hace que miles o millones huyan de ti entonces lo de fre&open se convierte empieza a perder sentido porque, por testarudos, estas despreciando lo que todos sienten ya como natural.

Ir de alternativos está bien, pero todo tiene límites y hay cosas que rozan el absurdo, es como si a uno le diera por decir que no come más, que eso de comer lo hace todo el mundo que puede y quiere, pero que él pasa. Pues vale, pues la palmas.

Si de mí dependiera lo simplificaría lo máximo posible (y sé que la UI actual es un intento de esto, pero siempre se puede mejorar), Andrew marca unas guías más que aceptables, también he visto otras por ahí y luego ya detalles que, a cada uno le gustaría, a mí por ejemplo, me gustaría un scroll por páginas en los menús tipo columna, ir arriba y hacia abajo con el scroll actual me marea y acabas tardando en dar con lo que buscas (y sé que a más de uno también le pasa).

Interfaz de Blender

Cita Iniciado por ileafar Ver mensaje
    a mí por ejemplo, me gustaría un scroll por páginas en los menús tipo columna, ir arriba y hacia abajo con el scroll actual me marea y acabas tardando en dar con lo que buscas (y sé que a más de uno también le pasa).
    Puedes utilizar también la rueda del ratón para desplazarte por esos menús.

Interfaz de Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes utilizar también la rueda del ratón para desplazarte por esos menús.
    Hombre si justo eso es lo que hago. Cómo creías que me desplazaba por esoso menúsí. Simplemente digo que un scroll por páginas, que salte de una a otra me gusta más que el scroll continuo que tiene ahora Blender y la mayoría de softs. Fedly creo que tiene el tipo de scroll del que hablo.

Posdata: En los primeros 30 segundos se ve lo que digo, cómo los feds están ordenados por páginas. No así el contenido de los feds que tiene un scroll continuo.
    Última edición por ileafar; 26-09-2013 a las 11:26

Interfaz de Blender

Hombre si justo eso es lo que hago. Cómo creías que me desplazaba por esoso menúsí. Simplemente digo que un scroll por páginas, que salte de una a otra me gusta más que el scroll continuo que tiene ahora Blender y la mayoría de softs. Fedly creo que tiene el tipo de scroll del que hablo.

Posdata: En los primeros 30 segundos se ve lo que digo, cómo los feds están ordenados por páginas. No así el contenido de los feds que tiene un scroll continuo.
    Supongo que estamos hablando de lo mismo.

Por ejemplo, el menú que sale de Object.

Si la ventana esta dividida sale en la parte que sea MÁS grande de las dos. Si aun así no se puede ver toda la lista entera, sale una o dos flechas para poder subir o bajar.

Y esa es la parte donde digo, que también te puedes desplazar con la rueda del ratón por ese menú aparte de utilizar esas flechas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flecha1.jpg 
Visitas: 1289 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 186350

Lo que dices del vídeo; se podría poner un opción de salto de página qué pasara la lista a la siguiente parte, sí, estaría bien. Eso se podría estudiar. Saludos.

Interfaz de Blender

Yo en los menús de properties no lo acabo de ver. El tema es que esos menús se pueden expandir y colapsar, haciendo que el tamaño varíe. Y además cada submenú tiene un tamaño distinto. Si haces paginación, quedarían muchas páginas medio vacías, y, además para acceder a ciertas partes tendrías que estar todo el rato haciendo clicks, lo que ralentiza mucho el workflow.

En cambio en un menú como el que ha puesto Solimán tiene más sentido y sí, podría estar bien. Por cierto, no sé si sabíais que en este tipo de menú puedes pulsar el número de la posición de la opción para seleccionarlo. Por ejemplo, para hacer un Remove Doubles sería W > 4.
    Última edición por David Bogas; 26-09-2013 a las 14:49

Interfaz de Blender

Yo soy de los que le gustaría qué Blender tuviese barras de iconos para no tener que recordar tantos atajos de teclado, como no tengo precisamente un maravilla de memoria y al no tocar Blender cada día se me olvidan los atajos y tengo que volver a buscarlos.

Blender Interfaz de Blender

Pues a mí me gusta cómo esta Blender, supongo que, me he acostumbrado. Lo de la barra de iconos estaría muy bien (unas cuantas). Pero lo peor de todo es tener una ordenador lenta de pelotas. Animaciones a tuti plen, Cycles.o rascarse el moño, y no saber inglés; que yo al Andrew Price no le he entendido una m.
    Buena cosa esto del Blender

Interfaz de Blender

Hola. Cualquier mejora en beneficio de los futuros nuevos usuario de Blender es bienvenida.

Nosotros ya estamos acostumbrado, pero cuando dejamos de lado Blender un tiempo.

Estamos casi en las mismas condiciones y ni hablar de las nuevas herramientas que se.

Están implementando.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Interfaz de Blender

Mi opinión es que Blender, por defecto, hay que tenerlo preparado como si lo tuviera qué usar la persona más tonta de este planeta, darle todas las facilidades del mundo. Al menos así veo yo a un software gratis y libre (aparte de potentísimo y super útil), que en teoría es PARA TODOS. Además, Blender podría ser un camino muy bonito a recorrer para adentrar a niños y chavales en el mundo del 3D si fuera mucho más amigable.

Y si ya eres pro pues ahí están las opciones de personalización, para ponerlo exactamente como te dé la gana; obviar UIs, tirar de shortcuts o lo que te dé la gana.
    Última edición por ileafar; 27-09-2013 a las 13:24

Interfaz de Blender

Yo creo que una vez te acostumbras no hay nada más cómodo. Para intuitiva el gui de las versiones 2.4X, esa era un poco desastre, donde algunas cosas paracia qué estubiensen puesto a bóleo. El cambio al gui de la 2.5X me fue un poco más traumático, pero me acostumbré enseguida con el proyecto de La guerrera qué finalecé en la versión 2.54 (creo).

Interfaz de Blender

Además, Blender podría ser un camino muy bonito a recorrer para adentrar a niños y chavales en el mundo del 3D si fuera mucho más amigable.
    Mi hijo acaba de cumplir los doce años, lleva un año con Blender y nunca se ha quejado de nada, le enseñé lo básico, le dejé un puñado de tutoriales y se defiende solo perfectamente.

Creo que quienes sufren realmente son quienes vienen de otros programas, y no sé por qué, pero los maxeros suelen ser los que más se quejan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo