Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de frames encimados en 3ds Max

Problema de frames encimados en 3dsmax

Hola tengo un problema con el 3D Max, sucede que estoy haciendo una animación, y cuando corrijo algunas cosas los fotogramas me han quedado encimados, yo intento que eso no suceda, pero cómo se generan frames cada qué hago algún cambio sin embargo, quisiera eliminar los frames que ya no me sirven solo que están tan juntos que no podría borrar el que no necesito, no sé si habrá una manera de ampliar la línea e el tiempo para qué pueda tener más precisión con esto, no sé si este bien, pero esos frames encimados me aparecen con un color negro, también me vendría bien saber por que otros frames tienen colores verdes azules y rojos y estos se presentan en diferentes tamaños, dejare una imagen de al línea de el tiempo donde se ven los frames encimados que tengo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea de tiempo.jpg 
Visitas: 798 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 186347
    Saludos, y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para hacer zoom en la línea de tiempo es, control+alt+ botón izquierdo va hacia un lado y derecho hacia el otro, pero de todos modos si pones un key encima de otra key, una de ellas desaparece por narices, otra cosa es que tienes puesto que se te vean todos los keys, puedes decirle que se te vean solos de la transformación actual, mover, rotar o escalar, también puedes aplicar filtros, si haces click con el botón derecho encima de la barra de tiempo podrás ver todas las opciones.

De todos modos, por qué usas el timeline, lo más cómodo es abrir el curve editor o el minicurve editor ponerlo en el otro monitor y trabajar con toda comodidad. Saludos.

Oh ok me funciona el tip del zoom in y out en el time line, pero ahora no me puedo desplazar más de lo que se alcanza a ver más que con el controlador, ¿tendrás alguna manera de que, aunque este el zoom muy amplio pueda moverme fácilmente a lo largo de toda la línea de tiempo? Sucede que solo cuento con un solo monitor eso además de que no se usar el editor de curvas aún, alguna vez lo vi y lo use, pero no entendí su funcionamiento y además no sabía que era lo más recomendable, estudiare más sobre ello y bueno, aunque no lo pueda usar en otro monitor me será útil supongo, gracias Fiz 3d.

Con el botón del medio en vez de derecha o izquierda puedes panear.

Excelente amigo me ha funcionado a la perfección, muchas gracias.

Ahora solo quisiera saber el por que de los colores que presentan los key frames.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    , pero de todos modos si pones un key encima de otra key, una de ellas desaparece por narices.
    Esto, ejem. Solo por ser puntilloso, esto no es exacto.

Si no recuerdo mal son 4800 ticks por segundo (en MAX), lo que da un tick/frame ratio de 192 TPF para 25 FPS o 160 para 30, por poner dos velocidades de cuadro típicas. Cada cual haga su división como le plazca.

Esto hace que pueda haber dos keys en el mismo frame, pero en ticks diferentes. Respecto a la animación, no cambia demasiado. Se notan más estas diferencias en efectos como el Motion Blur, y cosas así, en las que el subframe es importante.
    Pero en lo que tiene razón Fiz, es que, a mano, poner dos keys en el mismo frame (en ticks distintos), es algo que hay que hacer aposta (poniendo el timeline del 3DS Max en frames/ticks). Estas cosas suelen pasar cuando se transforma un frame rate a otro como al pasar de NTSC a PAL o similar.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Nessito gracias por la puntualización, es cierto que si después de poner un frame encima de otro, si modificas el framerate el frame aparece, por ticks, 4800/1, mientras lo escribía lo estaba pensando y dije, si lo pongo la lio.
    solo quisiera saber el por que de los colores que presentan los key frames.
    El rojo el verde y el azul, se refieren a rotación, traslación y escalado.

Amigo te recomiendo una cosa, antes de nada referente a la interfaz, prueba con combinaciones de teclas ratón, en max casi todo que tenga qué ver con la interfaz se hace con esas combinaciones, Alt+control + botones del ratón, o Alt + botones de ratón.

Abrazos.