Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ctrl r no corta en vertical no corta en algunas caras y solo corta en horizontal

Unhappy Ctrl r- no corta en vertical-no corta en algunas caras y solo corta en horizontal

Estoy siguiendo un tutorial para hacer un castillo y el CTRL R no me corta donde quiero, como muestro en el video:

¿Cuál es el problema? ¿Tiene solución o tengo que volver a hacer las paredes?
    Última edición por Davidmor; 06-10-2013 a las 14:43

Ctrl r- no corta en vertical no corta en todas las caras y solo corta en horizon

Mira qué no tengas vértices repetidos. (W > Remouve Doubles)
    De todas formas, parece que no pilla el loop por que en la cara qué indico en la imagen solo tiene una cara (creo que debería de tener 2). Aunque no estoy seguro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caras1.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 186876

Ctrl r- no corta en vertical no corta en todas las caras y solo corta en horizon

He removido los doubles y ahora si me deja aplicarle el lop cut en la cara qué quiero. Ahora el problema es que en la otra pared no me deja aplicar el lop cut.

Si quieres lo puedes ver en el propio archivo Blender. Lo adjunto. Muchas gracias por la ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ctrl r- no corta en vertical-no corta en algunas caras y solo corta en horizontal

Pues no le debes de haber hecho bien el Remouve Doubles porque a mí me han borrado 56 vértices, y aun así hay lados (que no vértices) duplicados o mal puestos y caras sin cerrar. (aunque en este caso las caras no cerradas no darían el problema.

Nombre: Vertices3.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 188.4 KB 
ID: 186885

Ctrl r- no corta en vertical-no corta en algunas caras y solo corta en horizontal

Creo que no estas siguiendo el tutorial con la paciencia y el cuidado debidos; en el (*.blend) que adjuntas tienes 56 vértices dobles y si revisas con cuidado has extruido de manera que, tienes escondidos polígonos enteros detrás de varias aristas.

Ponte en modo Vertex y borra los vértices que veas entre aristas. Se te borraran algunas caras, pero quedará el armazón a la vista con lo que seleccionando los vértices apropiados puedes rellenar de nuevo con solo Ctrl+F. Es solo una de las varias formas que podrías utilizar para reparar el modelo. También tienes algunos n-gons que deberás convertir luego a quads si quieres hacer un buen uvmapping.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Empieza de un cubo cerrado o procura qué este todo cerrado y para hacer las esquinas, primero haces la zona e extrudir luego lo extrudes.

Nombre: Vertices4.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 186886
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Se me a adelantado el jefe.

Blender Ctrl r- no corta en vertical-no corta en algunas caras y solo corta en horizontal

Eso es problema de una geometría mal construida. A todos nos pasa al principio. Si no lo pillas al comienzo puede llegar a ser un buen dolor de cabeza.
    Buena cosa esto del Blender

Muchas gracias a todos no me esperaba tanta ayuda ni tan rápido. Aunque por otro lado, me confirm la esperanza qué tenía de este foro. Gracias.
    Pues no le debes de haber hecho bien el Remouve Doubles porque a mí me han borrado 56 vértices, y aun así hay lados (que no vértices) duplicados o mal puestos y caras sin cerrar. (aunque en este caso las caras no cerradas no darían el problema.
    Creo que hay lados duplicados, porque aplique Edge ring que no sé muy bien para qué es. Supongo que será para darle volumen, grosor o algo parecido. Se lo aplique ya que lo manda en el tutorial.
    Empieza de un cubo cerrado o procura qué este todo cerrado y para hacer las esquinas, primero haces la zona e extrudir luego lo extrudes.

Nombre: Vertices4.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 186886
    Gracias. Voy a intentar hacer todas las caras tocables por el lop cut, como tú. Pero, ¿Cómo lo has hecho editando el modelo o empezando desde cero?
    Creo que no estas siguiendo el tutorial con la paciencia y el cuidado debidos; en el (*.blend) que adjuntas tienes 56 vértices dobles y si revisas con cuidado has extruido de manera que, tienes escondidos polígonos enteros detrás de varias aristas.

Ponte en modo Vertex y borra los vértices que veas entre aristas. Se te borraran algunas caras, pero quedará el armazón a la vista con lo que seleccionando los vértices apropiados puedes rellenar de nuevo con solo Ctrl+F. Es solo una de las varias formas que podrías utilizar para reparar el modelo. También tienes algunos n-gons que deberás convertir luego a quads si quieres hacer un buen uvmapping.
    Gracias parece que eso es lo que hizo Solimán. Lo intentaré hacer a ver si me sale. Gracias.

Otra cosa, si tienes algún tutorial a mano que sea bueno para convertir n-gons a quads y que tenga los significados de esas dos palabras te lo agradecería. Pero si no, no pasa nada, para algo tengo Google.

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Eso es problema de una geometría mal construida. A todos nos pasa al principio. Si no lo pillas al comienzo puede llegar a ser un buen dolor de cabeza.
    Vaya, gracias por el aviso.

Al final lo he hecho, sin seguir del todo el tutorial. Creo que era el Edge ring que hacia qué el lop cut no funcionara y en el modo selección de faces se crearan caras que hacían grosor.

Así que no he aplicado Edge ring y me salió esto: Gracias

Nombre: mycastlegood.JPG 
Visitas: 127 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 186890
    Última edición por Davidmor; 07-10-2013 a las 14:45

De cómo puedes empezar esa figura? Pues puedes desde un plano o un cubo escalado antes a la medida qué quieras, etc. Hay bastantes formas de hacerlo.

En esta página hay varios tutoriales, algunos en español.
    http://www.blendtuts.com/Blender_tutorials
    Creo que te servirán.Lo de NGons son CARAS de más de cuatro lados. Pueden ser de 5, 6,.