Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las partículas no se reflejan

Las partículas no se reflejan

Saludos.

Estoy intentando aprender a manejar las partículas y me he encontrado con algunos (muchos más bien) problemas y uno de ellos es el siguiente:
    He situado una esfera, a la que le he definido un sistema de partículas para qué al activarse parezcan fuegos artificiales, delante de un plano al que he dado como material uno de aspecto cromado, lo que me permite que funcione como un espejo, obteniendo un reflejo de lo que coloco delante. Pues bien, cuando hago que se desprendan las partículas no veo el reflejo de dichas partículas en el espejo por así decirlo, si bien sigo viendo el reflejo de la esfera.

Os agradecería me indicarais cómo conseguirlo, si es que se puede.

Un cordial saludo.

Blender Las partículas no se reflejan

Bueno que pasa, nadie responde a esto. Parece no una pregunta difícil. Pero yo no tengo ni idea. He estado probando una uvesfera con partículas y un plano al que le he puesto mirror a tope. Se refleja todo salvo las partículas; y también les he puesto un material halo. Me ha quedado la duda. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

Las partículas no se reflejan

Hola Flach. He probado lo que dices y efectivamente es así. Yo se bastante de Cycles, pero casi nada de Blender Internal. Por lo que veo en el panel Render de las partículas pone por defecto Halo. Eso no existe todavía en Cycles, pero en Blender Internal sí. Supongo que deberías poner un material tipo halo en el segundo slot, y poner un 2 en el apartado Material de dicho panel render. Por tutoriales de humo, ciertos materiales deben ir acompañados de una textura de tipo Voxel Data, pero como te digo no estoy puesto en Blender Internal.

Otra opción en poner en el panel Render el tipo Object, y en la lista seleccionar otro objeto (en mi caso una esfera roja). En ese caso funciona perfectamente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: particulas_y_mirror.png 
Visitas: 463 
Tamaño: 214.6 KB 
ID: 187996

La esfera instanciada está en la escena fuera de cámara. Luego le pones el tamaño que quieras en el sistema de partículas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --