Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Ponte vetero Dell orso

Ponte vetero Dell´orso

en casa da tenemos un dicho: siquieres, puedes. [o pueden, no sé]
    Lo que hay entre paréntesis contradice el dicho.

Postproducción: OK, no tiene un sHarpen, lo que ocurre es que la imagen original tiene 6K y al reducirla se obtiene ese efecto que, realmente es un sHarpen, pero indeseado. Tiene ajustes de color, por supuesto y tiene un ZDepth con un leve fog y un leve dof, también tiene un pase de AO enmascarado en algunas zonas e incluso tiene brochazos a mano en el cielo, los coches y la gente, en resumen, hacer un render y publicarlo sin meterle ajustes me parece absurdo, no lo entendería si lo hiciera alguien (espero que no).

El render es muy parecido a la fotografía, es decir, ya compuse la imagen cuando hice la fotografía y probablemente hiciera un cropping después, ahora no lo recuerdo, es muy simple, composición radial desde el tranvía y franja de mogollón en el horizonte, espacios por arriba para respirar, cosas mias, no creo que aparezcan en ningún libro. Las reglas de composición que has mencionado solo tiene utilidad para la gente que no sabe componer instintivamente, yo jamás he usado esas polladas ni las voy a usar, pero me parece cojonudo que las use el que se pierda con la composición, para eso están.

Ponte vetero Dell´orso

Lo del refrán hacía referencia a esto.
    Cita Iniciado por Pr0ject Ver mensaje
    Uno se hace ilusiones al ser autodidacta y ver sus procesos, luego ves esto y chof.
    Y completo sería (en una de las versiones).

Los Si quieres, pueden.
    [desde el render del faro llevo dando vueltas a qué es lo que pasa con las imágenes de Siquier, que ya no triunfan como antes, tengo mis teorías, pero me gustaría leer alguna opinión de los demás antes, vosotros qué creéis? ].

Ponte vetero Dell´orso

Bueno dada, me imagino que sobre lo que triunfa o lo que gusta hay un montón de opiniones, lo que se tiene que ver y valorar es la trayectoria del artista y desde ahí situar la crítica.

Odio ser pelota, pero me dolería ser injusto.

Dices que desde el faro las imágenes de Siquier no triunfan, pero es que, desde el faro solo ha hecho dos imágenes más, las sillas de cocina (que personalmente me gustan) y esta. No solo Siquier si no cualquiera de nosotros, de 10 obras hay un poco de todo, las que gustan más las que menos, algún fiasco, porque muchas veces no consigues lo que quieres o la musa ese día está en otro sitio, por eso hay que valorar imagen tras imagen y en este caso valorar esta calle italiana y no menospreciar la trayectoria de alguien como Siquier porque sus cuatro últimas imágenes no te gusten, eso no significa ni declive ni estancamiento, muchas veces las imágenes carecen de calidad porque pruebas cosas nuevas que luego se incrementan a lo que ya sabes y ayuda a progresar.

Esta imagen está recibiendo críticas y en mucho casos estoy de acuerdo con ellas, es cierto que cuando ves la firma de Siquier esperas algo impoluto perfecto hasta el más mínimo detalle, pero pienso que está imagen ha de ser tratada como lo que es y no de quien es. Si en la firma del mensaje pusiera Pepe Pérez o José García, todos trataríamos a esta imagen con mayor benevolencia y por qué es de Siquier buscamos si la matrícula del coche tiene los tornillos o no. Juzgamos las obras por quien son y no por lo que son, y bajo mi punto de vista es un error.

Que no es la mejor de Siquier, estoy de acuerdo, pero creo que no desentona con los paisajes exteriores que tiene, que me gustan más los interiores de Siquier que los exteriores, pues sí, pero a ver quién es el guapo que consigue este acabado en sus imágenes. (yo lo intento y no lo consigo).

Otra cosa, creo que es de ser un pedante (no digo que lo seas tu ni nadie del foro, pero hay veces que el ego nos puede a todos) para pensar que los cambios que nosotros haríamos mejorarían la imagen, y no tiene por qué ser así, puede que la cagaras con esa brillante idea.

Me gusta ver que gente como Siquier, sube imágenes normalitas y no solo las que considera de 10, demuestra humildad, aunque a alguno se le caiga el mito, a diferencia que él, hay otros que ni siquiera publican trabajos aquí porque consideran que están por encima de este foro y de todos nosotros y prefieren poner sus imágenes solo en foros internacionales (ya sabéis los talque los total y demás).

En fin, que la imagen de Siquier me gusta, no está nada mal y mantiene su nivel (esa es mi opinión).

Siquier, no estoy contigo nada de acuerdo con que el sistema de proporciones y composición solo usen los que no tienen ni idea de componer naturalmente, Alberto Durero o Dalí usaron el sistema áureo y Fibonacci en muchas de sus obras, Velázquez en la meninas también, es una manera de buscar la perfección en las obras no un código para el que no tiene ni idea.
    Última edición por makaka; 02-12-2013 a las 17:00

Ponte vetero Dell´orso

Vaya, quizá mis cuatro críticas se están entendiendo mal, no son críticas negativas, son del tipo: lo he mirado con lupa y lo único que he visto mal es tal cosa, más o menos divertida, no pretenden quitar valor en ningún sentido, pero sí, un poco, animar a que otros compartan su opinión, al ver que aquí todo el mundo puede opinar y, aun quejándose de las camisetas de tirantes, es más o menos bienvenido.

Cuando hablaba de triunfo me refería a volumen de respuestas y difusión, a mí me parece que están mejor que nunca, en casi todos los sentidos, y que Siquier, de siempre, mola.

Pero hablemos del render, no de nosotros.
    [ editado: un comentario a esto.
    Siquier, no estoy contigo nada de acuerdo con que el sistema de proporciones y composición solo usen los que no tienen ni idea de componer naturalmente, Alberto Durero o Dalí usaron el sistema áureo y Fibonacci en muchas de sus obras, Velázquez en la meninas también, es una manera de buscar la perfección en las obras no un código para el que no tiene ni idea.
    Le Corbusier, un arquitecto suizo que hablaba de los trazados reguladores en edificios, en sus primeros años decía que esas cosas se hacían después, cuando ya tenías dibujado intuitivamente el asunto, y que se usaban para ajustar con precisión medidas, en los últimos publicó un par de libros sobre el modular, que es un sistema de dimensiones basado en la proporción aurea y el doble cuadrado, donde una de las finalidades era que fuese quien fuese quien lo usase, no le saliera nada feo (aunque tampoco, necesariamente, bonito), yo no creo que tenga mucho sentido componer desde el manual, es más, la regla de los tercios me cae especialmente mal (y creo que sólo queda bien con proporción 4:3).].
    Última edición por dadaa; 02-12-2013 a las 17:20

Ponte vetero Dell´orso

Una cosa Dada, no quiero criticar tus críticas (libreme Dios) he respondido con sinceridad a tu cuestión planteada y no tengo por que tener razón, es solo mi opinión, gracias a Dios este foro es de los más activos y atractivos que hay y es porque la gente crítica y da opiniones.

Ponte vetero Dell´orso

Anda. Ahora no solo se critican los trabajos, también la repercusión o éxito de estos, que lío. A ver, llevo haciendo 3d desde 1996, y publicado en internet desde 2000, o sea que llevo la friolera de 13 años adornando foros y galerías con mis cosas, pretender que siempre voy a estar en la élite es ingenuo que te cagas, tuve una época dorada entre 2003 y 2006 en la que todo lo que hacía provocaba aweomes y amazings pero ahora no es así, lo que no me quita el sueño y, of course no te lo debe quitar a ti.

Generalmente mi actividad normal es trabajar en algún estudio y a eso entrego el 100% de mis energías, pero de vez en cuando me apetece usar mi querido max y hacer alguna imagen por el puro placer de hacerla, algunas veces como en la imagen del faro o en la del camino tan solo he querido probar algún software (en esos casos Mudbox y Mari) y ya que he hecho los renders los publico sabiendo que no están al nivel habitual, otras veces reconozco que me decepciona la reacción de la comunidad 3d, pero eso mismo ya me pasaba hace muchos años, no es cosa de ahora. Otras veces como en el caso del WC lo peto y ni yo sé por qué.

Respecto a las reglas, creo que están para romperlas, si hemos avanzado en arte es porque los genios rompen las reglas, si todo el mundo las siguiera a rajatabla aún estaríamos en la prehistoria. Menos mal que Ígor Stravinski sorprendió y escandalizó al mundo rompiendo todas las reglas de la época cuando compuso la consagración de la primavera, entonces le abuchearon, pero ahora se ha visto que los que merecían el abucheo eran el público. En fin, yo nunca he usado los puntos áureos y toda esa, creo que no la necesito, pero veo estupendo que la use Dalí si considera que le ayuda.

Ponte vetero Dell´orso

A modo de offtopic, y espero no colarme, las críticas me parecen perfectas, sobre todo la vuelta de tuerca qué mete dada. A veces las críticas fastidian, o pueden resultar hirientes, pero a mi modo de ver, siempre sirven para mejorar. Claro está, hablo de críticas con un razonamiento, no criticar por criticar.

Por cierto, el trabajo te ha quedado genial, no conozco tus otras obras, pero ahora investigaré que me entro curiosidad.

Ponte vetero Dell´orso

Soy un incomprendido.

Yo criticaba por criticar.

Ponte vetero Dell´orso

Las críticas siempre son interesantes, acertadas o no.

Ponte vetero Dell´orso

Para los que no tenemos ni idea del tema, estas conversaciones son un placer. Se aprende bastante. Llevo 1 mes y pico a tope con el 3D y bueno, aprendiendo en foros y tal y tal; ya sabéis.

La imagen es un pepino, eso creo. Alguien comentaba qué tiene bien capturada la atmósfera Italiana y me parece correcto. Otro sacaba el tema del cartoon, pero viendo la obra de Siquier, creo que es parte de su sello personal, aunque no siempre presente, ese deje cartoon que se intuye en algunas partes del dibujo.

Lo único que me preocuparía sería el tema de las personas que si bien, aludiendo a otro comentario, angelan la escena, resultan bastante descontextualizadas y, a mi juicio, hacen perder valor a la imagen, mucho.

Todo lo demás, me parece que está genial.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12