Hola soy nuevo en el foro y me gustaría qué me dieran sus opiniones y consejos para obtener más realismo en esta escena, no he aplicado aún nada de postproducción, la verdad no tengo muy claro cómo hacerlo.
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría qué me dieran sus opiniones y consejos para obtener más realismo en esta escena, no he aplicado aún nada de postproducción, la verdad no tengo muy claro cómo hacerlo.
Hola Andrés, que tal?
Bueno, sobre tu imagen, varias cosas, bastantes cosas:
El mobiliario:
-En general el grosor de las maderas no parece correcto en casi ningún sitio, los estantes de la pared parecen demasiado delgados y la mesa se me antoja casi invisible. La mesita del centro, el cristal es demasiado grueso creo, queda extraño. El panel que cubre la pared parece que no tenga grosor. El mueble de la derecha en el fondo no se entiende, quiero decir que no sé exactamente que es, una puerta? Una estanteria?
-La geometría:
-Aparte del tema del grosor de las baldas de todas partes (busca referencias en los propios muebles de tu casa), nada en este mundo tiene bordes perfectos, debes añadir chamfers en todos los bordes de la madera, por pequeño que sea, pero te dará muchos brillos interesantes y sobre todo realistas.
Las texturas:
-En general todos los mapeados están mal. Mira bien tu imagen, no te chirrian un poco tus materiales? Por ejemplo, la mesa, la dirección del UVW debería seguir la de la geometría, en ese caso debería ser horizontal y tu la has puesto vertical. El material del sofá se repite demasiado, así como el suelo, el hueco entre las baldosas es demasiado grande. El mapeado de la madera del mueble del centro también es raro, parece que la parte inferior del mueble tenga un mapping mucho más grande que el resto.
Antes de empezar con composición, presta atención a tu imagen y sobre todo, y esto es muy importante, busca referencias, de todo. Cualquier cosa qué hagas, cualquier mueble, cualquier cosa, construyelo sobre medidas reales, adaptalo a lo que tú quieras hacer, pero respeta los estándares de construcción.
La composición de la escena:
-No notas algo extraño en el mueble central? Quien tendría en su casa 5 botellas de vino exactamente iguales?
Creo que antes de pasar a composición tienes muchísimo trabajo remodelando y poniendo las cosas en su sitio. Un consejo, empieza de cero y vuelve a revisar todos y cada uno de los elementos que componen tu imagen, y sobre todo, piensa qué es lo que quieres trasnmitir.
Hay grandes expertos en este foro, pregunta lo que necesites sobre cosas concretas, pero de momento, empieza de cero y ve practicando cada cosa. Un saludo.
Mmm..., no, por nada...
Gracias por responder, luego de leer me doy cuenta que hay muchas cosas por corregir, ha sido muy acertada tu crítica y bastante constructiva, gracias por dedicar tiempo a analizar mi trabajo en detalle, tus aportes han sido de gran ayuda para darme cuenta de los errores que hay en la escena, voy a seguir tus recomendaciones y luego vuelvo a subirla para qué me des tu opinión, saludos.