Hola me gustaría hacer los anillos de saturnos porlomenos cómo se ve en cualquier walpapper.
Si tienen un proyecto o algo Les agradecería mucho. Saludos.
Hola me gustaría hacer los anillos de saturnos porlomenos cómo se ve en cualquier walpapper.
Si tienen un proyecto o algo Les agradecería mucho. Saludos.
SI haces las una UVS de lado, todo lo que mapes se te fugara, con lo que puedes usar un ruido o una textura con muchas diferencias que te funcionara, El tuve o el cilindro está bien, pero yo haría un plano bastante largo, el ancho, el mismo que el tendrían los anillos, lo mapearía mal, o sea, planar desde el frente, con eso logro que la textura solo tenga un eje, con lo que a lo largo del plano repetirá siempre el mismo píxel, después solo tengo que darle forma redonda con un simple Blend, y si me apetece soldar los vértices. Creo que es más fácil sobre todo a la hora de mapear y hacer la textura, porque con ese mapa se puede hacer, pero es un poco lio pillar el mapeado correcto de un cilindro. Saludos.
Ya puestos aporto con esto. Hace tiempo estuve haciendo el sistema solar, y los anillos de saturno los hice con las caras superiores de un tubo, luego le apliqué un VrayMtl y en el canal Diffuse el bitmap de los anillos, activé Double sided y ya. Cuando me vuelva a poner con esta escena algún día, probaré eso que dices Fiz3d. Saludos.
![]()
La cosa es que en videojuegos, muchas veces tienes que, animar texturas con paneados, un simple movimiento en un eje, pero claro, dependiendo de cómo esté mapeado, así será ese desplazamiento, por eso desarrollas un sexto sentido a la hora de simplificar formas de modelado para qué el mapeado se fácil de poner. Saludos.